[INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
matrovska
Level 4
Level 4
Posts: 226
Joined: Tue Jan 21, 2020 3:58 pm

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by matrovska »

Bienvenido Martiano
Linux Mint 21 Vanessa. Lenovo thinkpad T460
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1300
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Hola Martiano, bienvenido al foro. Nunca es tarde para abandonar Windows. Y no te preocupes por preguntar, para eso estamos y en la medida de nuestras posibilidades, intentaremos que te familiarices con Mint Cinnamon. Por cierto, si es tu primer Linux, hiciste una buena elección de distribución y escritorio.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by tomeu »

Martiano wrote: Sat Mar 28, 2020 11:37 am hola a todo el mundo,
Llevo mucho tiempo pasando de windows en windows y prometiéndome probar algún día linux.

Me acabo de instalar el Linux Mint 19.3 “Tricia” Cinnamon, ya era HORA!
Soy lento aprendiendo, pero como no desisto acabo aprendiendo casi cualquier cosa.
Tengo 67años y espero no daros mucho el coñazo con tantas preguntas que no me quedará más remedio que hacer.
un saludo
Bienvenido Martiano. Saludos
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Ferran

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Ferran »

Se puede decir que estoy llegando pues aún tengo que conseguir arrancar Linux Mint 19.3 con Xfce pero como estoy en Live USB y por aqui todo va bien (salvo que tengo que guardar mis documentos en el /home del disco duro para no perderlos) pues de alguna manera ya soy recien llegado.

Bien. Con el enorme tiempo del que disponía "gracias" al COVID19 me propuse resucitar un laptop de hace 12 años, formateándolo todo e instalndo linux. Probé mil distribuciones pero di con Tiny Core que entró de maravilla. El problema con TC vino cuando no había forma de tener X-window con Xvesa, y al final esto se traducía en que si quería ver videos en youtube no podía reformatear el escritorio ni tener el castellano como idioma y otras cosas. Esto me quemó mucho rato... y llegamos aquí, donde ya me encanta el LIVE, ¿como será cuando entre al disco duro por la puerta grande?.

Todo está por hacer y lo acometo con ilusión, a pesar de todo.
paspitas
Level 1
Level 1
Posts: 34
Joined: Fri May 15, 2020 6:43 pm

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by paspitas »

Buenas noches, pues otro recien llegado. Supongo que también por el confinamiento y aburrido, decidi hacer un dual boot en un pc de casa, con tal buena o mala suerte que formatee el pc entero, borre todoooo windows.... asi comenzo mi aventura en linux. Instale Ubuntu, pero no terminaba de sentirme cómodo, y me recomendaron que empezara con Linux mint, ha sido un cambio radical, todo más sencillo, sin de momento usar la consola. Espero quedarme mucho tiempo en linux y no volver a windows.

Saludos
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JCSenar »

paspitas wrote: Fri May 15, 2020 6:49 pm Buenas noches, pues otro recien llegado. Supongo que también por el confinamiento y aburrido, decidi hacer un dual boot en un pc de casa, con tal buena o mala suerte que formatee el pc entero, borre todoooo windows.... asi comenzo mi aventura en linux. Instale Ubuntu, pero no terminaba de sentirme cómodo, y me recomendaron que empezara con Linux mint, ha sido un cambio radical, todo más sencillo, sin de momento usar la consola. Espero quedarme mucho tiempo en linux y no volver a windows.

Saludos
Hola paspitas: ¡Bienvenido al foro y que lo disfrutes! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
SidVicious

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by SidVicious »

Saludos a todos!

Nuevo en Linux.

Les cuento un poco más sobre mi, a modo de presentación abreviada.
  • He estudiado Ciencias Económicas, y se podría decir que programación.
  • Sé bastante sobre programación web, y Javascript.
  • En cuanto a sistemas operativos, cero. O sea, el conocimiento de la lectura.
  • Es la primera vez con Linux, en la práctica con Mint.
  • Estoy muy contento de haber podido revivir a mi antigua DELL (Bios del 2008, imaginense!).
  • Me presenté en inglés, con detalles de la compu aquí.

***

Estoy en la misma que el compa:
Ferran wrote: Tue May 05, 2020 6:03 pm Con el enorme tiempo del que disponía "gracias" al COVID19 me propuse resucitar un laptop de hace 12 años, formateándolo todo e instalndo linux.
Last edited by SidVicious on Tue May 19, 2020 12:43 pm, edited 1 time in total.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JOPETA »

Hola SidVicious, bienvenido al foro (al final encontrates donde presentarte) :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Ferran

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Ferran »

Bueno ahora sí que soy de Mint Tricia.

Sobre mí

Me llamo Ferran, soy catalán de Girona, Costa Brava, España. Soy radicalmente single y ya me salen canas. Suelo ser muy charlatán pero simpático, pero a veces me pongo zen y filosófico. Según el día.

Tambien me gusta mucho jugar al ajedrez, el futbol, la vida "camper", tocar la guitarra, leer utopías y distopías y disfruto con la cocina. Mi música preferida es el rock británico (y algo yankee tambien), rock sinfónico, céltico, chillout, algo de clásica y cosas así. Mis equipos de futbol son el Girona y el F.C. Barcelona.

Image

Llevo más de 30 años liado con ordenadores (empecé con un Sinclair Z80 Spectrum), pero esos años son muy poco aprovechados porque he tocado mil cosas y al final se olvidan algunas importantes. Ahora quiero volver a recuperar lo esencial. Mi intención fue tener 2 equipos: el viejo con linux para desarrollar programación (estoy muy interesado en el lenguaje C y en ensamblador) y luego ya veré si me meto en alto nivel (muy interesante el leguaje Go). Y el nuevo no quiero tocarlo (teniendo Windows 10 con partción EFI no tengo más ganas de meterme en más berengenales, de momento... :roll:

Sobre Linux Mint 19.3 "Tricia"

La distribución tiene todo lo que yo quería y a mi equipo Asus con Intel Core Duo 1.66 Ghz y tarjeta Ndivia de 12 años le sienta como un guante después de hacer un cambio fundamental en Grub (todo un reto arreglarlo gracias al Equipo del Foro, con sus tutoriales y la tutoría de @JOPETA).

Del actual Mint tengo:

- mi correo con 1 clic con Thunderbird (adiós a tener que abrir el Firefox y registrarme en Google cada vez para acceder a mi correo)
- todas las librerías y cabeceras actualizadas para desarrolllar, simplemente con echar un vistazo al ícono de actualizaciones.
- puedo revisar la temperatura de la CPU con el comando "sensors" y la memoria libre con "free"
- He bajado el navegador Falkon para que consuma menos.
- Tengo mis tutoriales y manuales en PDF gracias al Visualizador de Documentos Xreader.
- Puedo ver video streaming en vivo (para las noticias del coronavirus, escuchar música y ver campenatos de ajedrez)
- Adoro Xed (una especie de Gedit) para escribir y editar programas y documentos.

Y un par de cosas más que colman así todas mis necesidades informáticas.

Mi lema :

"Cuanto más simple sea una cosa mejor la aprendes; y si una cosa funciona bien no la toques"

Hasta pronto y gracias.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1300
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Bienvenido al foro y a Mint, Ferran. ¡Qué recuerdos del Spectrum! Yo tenía el de 48K.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Ferran

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Ferran »

Muchas gracias Wibol.

Pues fíjate que tenía un amigo que tenía el mismo que tú pero para cargar los juegos tenía que usar una grabadora de cassettes de música y yo aquello no lo ví claro y me esperé a la 128K con la reproductora incorporada. Añoro ese tiempo en que podías hacer magia con CPU en modo ensamblador y de ahí viene mi afición por ver las tripas a los sistemas.
joselewis

Soy nuevo en Linux y les doy primeras impresiones

Post by joselewis »

Hola a todos, había instalado GNU/ Linux hace mas de una década y ahora con lo de la pandemia pues me acordé de él y decidí iniciarme en el mundo de Linux con LMint Mate. Me ha encantado! han actualizado el ambiente GNU/Linux muy bonito (Ni se extraña windows ) mi laptop es un celeron con 4gb de Ram y me corre muy bien la edición MATE. lo tengo instalado en Dual boot con Win 7 y solo uso Windows cuando necesito hacer algo que realmente necesite de él, pero mi meta es usar la mayor parte del tiempo Gnu/Linux.Es cierto que es un mundo un poco diferente al ya acostumbrado pero deseo seguir aprendiendo.

Mi uso es doméstico, pero me ha gustado la rapidez del sistema, la personalización y la seguridad que transmite al usar gnu/linux (Sientes que tienes el control de tu equipo). La terminal se me hace una excelente herramienta que quiero aprender, aunque realmente me gustaria un tuto del uso de ésta. Lo que he hecho con ella es verificar la integridad y autenticidad de archivos .iso de distros, pero solo es un copiar y pegar el código y eso no es saber usarla en sí.

Bueno quizá mi post no esté puesto en el lugar indicado pero no podía dejar de felicitarlos por el gran trabajo que han hecho (ayudando a otros en linux) y por supuesto a los programadores detrás de estos grandes proyectos.

Entre mis compañeros empezaré a difundir el uso de GNU/Linux, haber si se animan.

Un Saludo
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JCSenar »

Hola joselewis: ¡Bienvenido al foro! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
tudeejay2020

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by tudeejay2020 »

Gracias por la información, me parece un buen foro apara aprender muchas cosas sobre linux y mas para principiantes como yo, he leído varias noticias de actualidad que me llaman la atención y no las había visto en ningún otro sitio.
Last edited by tudeejay2020 on Mon Jun 29, 2020 6:29 pm, edited 1 time in total.
KAIMAM

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by KAIMAM »

Hola me llamo Jose Maria he optado por linux por probar y porque queria darle una nueva oportunidad a un viejo equipo portatil auque no menos funcional ACER ASPIRE 5738PZ aunque soy muy novato con la informatica y puesto que w7 dejo de tener soporte boy a intentar esta nueva esperiecia y ademas estoy muy contento con la fluidez de linux mate ultima version aunque me gustaria resolver un problemilla que en windons tambien me daba el equipo y resolvia con facilidad pero con linux se me presenta un poco dificil de solucionar asique aver como me apaño porque no se ingles y nunca tube que entrar en un foro con windons aunque me causo multiples problemas de actualizaciones y pantallazos azules asique tampoco tengo experiencias en foros pero un saludo a todos.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1300
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Hola José María, bienvenido al foro y a Linux.

Abre un nuevo tema y explica tu problema proporcionando toda la información posible, y no será necesario que uses el inglés.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Merak

Saludos a todos

Post by Merak »

Regresando con ánimo con LM20.... :mrgreen:
Terran009

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Terran009 »

Hola, soy nuevo en el foro y nuevo con linux mint, lo instale en una Dell LATITUDE D610 pero no funciona la WiFi, reconoce la señal y se conecta pero no funciona, alguien podría ayudarme con esto, había usado lubuntu antes en la misma computadora y no tuve problemas.
matrovska
Level 4
Level 4
Posts: 226
Joined: Tue Jan 21, 2020 3:58 pm

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by matrovska »

Terran009 wrote: Tue Jun 30, 2020 9:50 pm Hola, soy nuevo en el foro y nuevo con linux mint, lo instale en una Dell LATITUDE D610 pero no funciona la WiFi, reconoce la señal y se conecta pero no funciona, alguien podría ayudarme con esto, había usado lubuntu antes en la misma computadora y no tuve problemas.
Bienvenido.
Deberías crear un nuevo tema con tu problemática, describiendo lo que te sucede y aportando los datos según se indica en el hilo: Modelo de respuesta automática.¡ Detalles!, ¡Detalles!, ¡Detalles! y mas detalles.
Linux Mint 21 Vanessa. Lenovo thinkpad T460
CHoRNy

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by CHoRNy »

Me presento por aqui. No soy recien llegado a linux pero si recien llegado al foro. Tengo instalado mint 20 en sobremesa y en un portatil.

Espero ayudar en lo que pueda .. si puedo .. :roll:

Saludos.
Post Reply

Return to “Español - Spanish”