[INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by linux123 »

PICapedra wrote:Hola, me llamo Manuel. Tengo 52 años y llevo 32 en informática (Desde CP/M), A Algunos tendrán que buscar CP/M en la wikipedia XD.
Esto es un poco a modo de presentación.
Desde aquellos tiempos del CP/M he pasado por todo: Sinclair, Commodore 64, Amstrad...Que tiempos aquellos !!
Con el nacimiento del PC (yo tuve un IBM PC) la cosa cambió radicalmente.
MS-DOS 2.0 fué mi primer sistema operativo de Microsoft. 640Kb de memoria soportada XDDD.
Después llegaron otras versiones que incorporaban el "DOS Shell" a partir de MS DOS 4.0, aquello era la ostia.
Despues windows 2.1, 3.0....
Mas tarde windows Nt 3.5...Windows 95, 98..y hasta nuestros dias.
No recuerdo cuando empecé a toquetear con linux. La que mas recuerdo es Mandrake, porque fue la única que había conseguido arrancar con entorno gráfíco, de aquella. Y no había sido fácil, que de aquella trabajabas con un módem de 9600 y no existía google. Era complicado usar Linux.

Llevo años utilizando para "producción" sistemas de Microsoft; no había alternativa, a mi modo de ver, sobre todo en cuanto a usabilidad y sobre todo, cercanía al usuario final. (y no entro ya en la imposición del mercado de aquella).

Pues bien. 30 años después (sin haber dejado de picotear algún linux de vez en cuando), me he encontrado esta distribución llamada Linux Mint que me ha ENAMORADO.

Y por ello estoy aqui, porque intentaré que sea mi sistema del día a día, y el de mis 3 hijas.

(aunque se que uso algun software que no tiene equivalencia en linux: Vegas Video y Corel Draw)

Fin de la presentación.

Espero que cuando tenga lío, me ayudéis, y por supuesto, cunado yo pueda, lo haré.
Bienvenido! :D :D :D
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JOPETA »

Bienvenido PIcapiedra!

Estás en tu casa. :D
raspberriano

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by raspberriano »

Un saludo a todos, llevo muchos intentos de usar un SO linux en exclusiva, pero al final por una cosa u otra acabo volviendo a windows y me da rabia. No soy un experto de la informática y lo que mas me cuesta es el uso de la terminal, menos mal que con conexión a Internet y la gran ayuda de la comunidad, siempre se encuentra solución.

Tengo un problema con el lector de tarjetas sd incorporado en mi portatil, pero acabo de llegar y no lo voy a soltar aquí de golpe, voy a tirar de buscador y ver la sección adecuada del foro.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JCSenar »

¡Bienvenido rapsberriano!

Si no encuentras la solución a tu problema, abre un tema nuevo utilizando un título descriptivo del problema así como proporcionando el mayor número posible de detalles sobre tu equipo/sistema en el mensaje. Suele venir bien utilizar el Terminal introduciendo el código inxi -Fxzn y copiando el resultado y pegándolo en el mensaje usando la etiqueta

Code: Select all

[/b], como se explica [b][url=https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=68&t=219737#p1152023]aquí[/url][/b].

Saludos,
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JOPETA »

Lo mismo digo raspberriano bienvenido!
raspberriano wrote:No soy un experto de la informática y lo que mas me cuesta es el uso de la terminal
Has elegido la distro ideal donde la terminal en uso normal del PC no es necesaria. Viva el clic! :D
spliner

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by spliner »

Buenas noches,

Soy un nuevo, no tan nuevo en linux mint. ya lo habia probado antes por tema de estudios en la universidad. ahora elegi hacerlo mi OS principal ya que quiero empezar a programar de forma seria.

Saludos desde Venezuela
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JCSenar »

¡Saludos, spliner! ¡Bienvenido! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Pachignu

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Pachignu »

Hola a todos, uno más por aquí para ayudar en lo que se pueda.

Mi nombre es Francisco y llevaba años con Ubuntu como sistema operativo principal. Hace un par de meses quise cambiar de distro y aquí estoy con el sabor a menta :lol: y muy contento por cierto.

Sólo queria pasar a presentarme y dar un saludo a la comunidad hispanohablante :D
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1300
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Bienvenido, Francisco. Me alegra que te animaras a dar el paso.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
mariaj

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by mariaj »

Hola a todos. :D
Aquí una recien llegada al foro (solo en escritura, pues leeros os leo desde hace semanas) estaba buscando escritorios ligeros para dos pc´s mayorcitos que funcionaban con una distro antigua de GuadalinexEdu y en las cuales ya no funcionaban ni firefox, Así que como no quiero prescindir de mi Guadalinex con la que empece en este mundo GNU/linux la e dejado ahí en un rinconcito de mi HDD(esperando una nueva version de Guadalinex light :roll: y he preparado particiones para probar otras distros lite o con escritorios ligeros. :idea:

Así que ahora estoy con mi linux mint xfce, pues aunque no es de las distros más ligeras de las que he estado mirando con live Usb si ha sido una de las más atractivas visualmente, además me ha animado a instalarla el que tenga algo más de info por los web/foros y/o comunidad en español. :wink:

Saludos de mariaj
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by linux123 »

mariaj wrote:Hola a todos. :D
Aquí una recien llegada al foro (solo en escritura, pues leeros os leo desde hace semanas) estaba buscando escritorios ligeros para dos pc´s mayorcitos que funcionaban con una distro antigua de GuadalinexEdu y en las cuales ya no funcionaban ni firefox, Así que como no quiero prescindir de mi Guadalinex con la que empece en este mundo GNU/linux la e dejado ahí en un rinconcito de mi HDD(esperando una nueva version de Guadalinex light :roll: y he preparado particiones para probar otras distros lite o con escritorios ligeros. :idea:

Así que ahora estoy con mi linux mint xfce, pues aunque no es de las distros más ligeras de las que he estado mirando con live Usb si ha sido una de las más atractivas visualmente, además me ha animado a instalarla el que tenga algo más de info por los web/foros y/o comunidad en español. :wink:

Saludos de mariaj
Bienvenida :D
eva114

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by eva114 »

Thank you very much for sharing the information. It's been very helpful for me. :D
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JCSenar »

eva114 wrote:Thank you very much for sharing the information. It's been very helpful for me. :D
Hola eva114: Por favor, procura escribir en español aquí. Gracias.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
anitadecasa

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by anitadecasa »

Buenas a todos.

Seguramente soy menos inteligente y se menos ingles que todos ustedes, por eso no he cacharreado más con linux, he hecho lo que he podido y con ayuda. Hace años con ayuda instalé linux mint maya mate en mi pc, con doble arranque linux windows = en casa deje de usar windows excepto para temas de office. Llegué incluso a configurar minidlna. Todo como un tiro, hoy maya se queda sin actualizaciones y voy a cambiar a otra lts, pero quiero que me funcione igual de bien.
Ahora existe este foro propio en español (ole), asi que espero aprender y hacer las cosas esta vez por mi misma y solo con vuestra ayuda.
De verdad gracias a todos aquellos que tienen la valentia de preguntar y todo mi agradecimiento a los que se toman la paciencia y el tiempo de responder
Me llamo Ana y vivo en madrid, aunque soy de canarias, de ahí que mis expresiones sean un poco así.

Gracias de nuevo y felicitaciones por este foro :)
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by linux123 »

anitadecasa wrote:Buenas a todos.

Seguramente soy menos inteligente y se menos ingles que todos ustedes, por eso no he cacharreado más con linux, he hecho lo que he podido y con ayuda. Hace años con ayuda instalé linux mint maya mate en mi pc, con doble arranque linux windows = en casa deje de usar windows excepto para temas de office. Llegué incluso a configurar minidlna. Todo como un tiro, hoy maya se queda sin actualizaciones y voy a cambiar a otra lts, pero quiero que me funcione igual de bien.
Ahora existe este foro propio en español (ole), asi que espero aprender y hacer las cosas esta vez por mi misma y solo con vuestra ayuda.
De verdad gracias a todos aquellos que tienen la valentia de preguntar y todo mi agradecimiento a los que se toman la paciencia y el tiempo de responder
Me llamo Ana y vivo en madrid, aunque soy de canarias, de ahí que mis expresiones sean un poco así.

Gracias de nuevo y felicitaciones por este foro :)
Estás en casa :D
Ghermain

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Ghermain »

Vengo toqueteando GNU/Linux desde el 2009 y estaba un poco reacio a usar Mint por lo feo que me parecía viniendo de Windows pero, cuando me encuentro con Mint KDE inmediatamente me cambié, estaba con Kubuntu y con Netrunner y también Mageía y algo de OpenSUSE pero luego de ver lo sencillo y fácil de trabajar con Mint, ya de esta distribución no me sacan.
Me ha servido una que otra cosa que he encontrado aquí y las que no, pues con don Google se soluciona, me gusta la cantidad de personas dispuestas a ayudar cosa que nunca vi con Windows y si algo para ese sistema encuentras; te bombardean la máquina con ventanitas y trucos para mejorar Windows que para ser sincero no sirven de nada solo abrir puertas para que se te cuelen cosas o saquen información.
Ahora ya de base con Serena KDE 18.1 decorada a mi entero placer es una dicha y aquí seguiré aprendiendo... a mis 62 años estoy como nene con juguete nuevo.
Mil Gracias por todo lo que hay.
:lol:
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JOPETA »

Bienvenido Ghermain! Seguro que tienes mucho que aportar aquí. :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by linux123 »

Ghermain wrote:Vengo toqueteando GNU/Linux desde el 2009 y estaba un poco reacio a usar Mint por lo feo que me parecía viniendo de Windows pero, cuando me encuentro con Mint KDE inmediatamente me cambié, estaba con Kubuntu y con Netrunner y también Mageía y algo de OpenSUSE pero luego de ver lo sencillo y fácil de trabajar con Mint, ya de esta distribución no me sacan.
Me ha servido una que otra cosa que he encontrado aquí y las que no, pues con don Google se soluciona, me gusta la cantidad de personas dispuestas a ayudar cosa que nunca vi con Windows y si algo para ese sistema encuentras; te bombardean la máquina con ventanitas y trucos para mejorar Windows que para ser sincero no sirven de nada solo abrir puertas para que se te cuelen cosas o saquen información.
Ahora ya de base con Serena KDE 18.1 decorada a mi entero placer es una dicha y aquí seguiré aprendiendo... a mis 62 años estoy como nene con juguete nuevo.
Mil Gracias por todo lo que hay.
:lol:
Bienvenido!!! Espero que nuestros foros y nuestro canal te sean siempre de ayuda :D y que el sistema no te defraude (no lo creo... funciona muy bien).
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by emiliosm »

que tiene Vegas Studio que no tenga Kdenlive?
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by emiliosm »

Hola acabo de aterrizar por aqui, vengo de usar Ubuntu mate pero esta distro me parece mejor.
¿Que escritorio recomendais tengo Cinnamon pero se cuelga algunas veces? que tal Kde,Mate ....
Post Reply

Return to “Español - Spanish”