[INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
mosskis

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by mosskis »

Otro recien llegado. Un saludito!

mosskis
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by linux123 »

mosskis wrote:Otro recien llegado. Un saludito!

mosskis
Bienvenido!! :D Aquí encontrarás la ayuda que necesites.

Saludos y espero que Mint satisfaga tus necesidades :wink:
Bjornungen

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Bjornungen »

Hola
Me llamo Juan, mi alias es Bjornungen
Tengo 28 años y soy de Chile
Recien llegado a Linux Mint, debo llevar unas dos semanas con Mint como SO unico, habia tenido anteriormente algunos coqueteos con Linux pero no me convencía Ubuntu, usé OpenSUSE, Fedora, Debian hasta que llegué a Mint y me encantó.
Lo empecé a utilizar gracias a un profesor en la universidad en un ramo que se llama "Linux para pedagogía". Hasta ahora he podido lidiar con todos los problemas mínimos de instalación de SO, paquetes de software y búsqueda de algunos programas que necesito.
Espero seguir en el foro y en la comunidad, ya que me encantó el SO.

Saludos
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JOPETA »

¡Hola Juan!¡Bienvenido al foro y a comunidad!
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by linux123 »

Bjornungen wrote:Hola
Me llamo Juan, mi alias es Bjornungen
Tengo 28 años y soy de Chile
Recien llegado a Linux Mint, debo llevar unas dos semanas con Mint como SO unico, habia tenido anteriormente algunos coqueteos con Linux pero no me convencía Ubuntu, usé OpenSUSE, Fedora, Debian hasta que llegué a Mint y me encantó.
Lo empecé a utilizar gracias a un profesor en la universidad en un ramo que se llama "Linux para pedagogía". Hasta ahora he podido lidiar con todos los problemas mínimos de instalación de SO, paquetes de software y búsqueda de algunos programas que necesito.
Espero seguir en el foro y en la comunidad, ya que me encantó el SO.

Saludos
¡Bienvenido! :D
silugh

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by silugh »

Hola a todos
Soy España me llamo Rubén y estoy aquí para conocer este sistema que me parece interesante, soy un usuario novel en Linux y espero aprender todo relacionado con GNU/Linux y espero que esté sea un comienzo, también me gustaría aportar ayuda .

Un saludo
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JCSenar »

silugh wrote:Hola a todos
Soy España me llamo Rubén y estoy aquí para conocer este sistema que me parece interesante, soy un usuario novel en Linux y espero aprender todo relacionado con GNU/Linux y espero que esté sea un comienzo, también me gustaría aportar ayuda .

Un saludo
¡Bienvenido al foro, silugh! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Franiux

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Franiux »

¡Hola! Soy Fran y quisiera jejeje empezar a conocer Linux , luego de ver tantas distribuciones he decidido que sea Mint aun no lo tengo instalado jeje en fin me gustaría seguir aprendiendo sobre este mundo Linux !!!
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JCSenar »

Franiux wrote:¡Hola! Soy Fran y quisiera jejeje empezar a conocer Linux , luego de ver tantas distribuciones he decidido que sea Mint aun no lo tengo instalado jeje en fin me gustaría seguir aprendiendo sobre este mundo Linux !!!
Hola Franiux: ¡Bienvenido al foro y a Linux Mint! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Gabriel696

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Gabriel696 »

¡Hola gente!
-
Me presento, me llamo Gabriel. Soy un nuevo recién llegado a Linux Mint, aunque los ordenadores no son en absoluto nada nuevo para mi.
Hace unas semanas me instalé la versión 18.2 y estoy documentándome sobre esta distribución, probando, analizando y aprendiendo.
.
Este foro me ha causado también una buena impresión, así que me he registrado y estoy en la etapa de revisar todo lo que se recomienda leer, que no es poco, pero considero que es aconsejable para percatarse del terreno que se pisa.
.
Gracias y un saludo .
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1326
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Wibol »

Bienvenido Gabriel696. Aquí nos tienes para lo que necesites.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Arcasca

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Arcasca »

¡Muy buenas! Me llamo Jose Manuel, soy de España y estoy dando mis primeros pasos en Linux. Completamente nuevo en esto. Espero poder llegar lejos hasta ahora, todo lo que he experimentado en el sistema me encanta. Eso sí, me está costando un poco acostumbrarme a no usar los programas con los que llevo año trabajando.

Saludos a todos
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JOPETA »

¡Hola Arcasca! ¡BIenvenido al foro! Seguro que te acostumbras en breve, aunque no tienes porqué dejar de usar tus herramientas Windows habituales por ahora (si mantienes la instalación de Windows, creas una VM o consigues que funcionen en Wine) .

Echa mano de los tutoriales y post del foro y siéntete en tu casa (pero no te quites los pantalones ni pongas los pies en la mesa, por favor). :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JCSenar »

Arcasca wrote:Eso sí, me está costando un poco acostumbrarme a no usar los programas con los que llevo año trabajando.
Hola Jose Manuel: Estaría bien saber qué programas son esos para los que no encuentras alternativa. Algunos habrá pero muchos tienen alternativa y muchos otros también tienen versión para GNU/Linux. Mira aquí.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Arcasca

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by Arcasca »

JOPETA wrote:¡Hola Arcasca! ¡BIenvenido al foro! Seguro que te acostumbras en breve, aunque no tienes porqué dejar de usar tus herramientas Windows habituales por ahora (si mantienes la instalación de Windows, creas una VM o consigues que funcionen en Wine) .

Echa mano de los tutoriales y post del foro y siéntete en tu casa (pero no te quites los pantalones ni pongas los pies en la mesa, por favor). :D
¡Muchas gracias! He instalado solo Linux en el PC que me he montado por lo que, si no queda más remedio, tiraré de Wine.
JCSenar wrote: Hola Jose Manuel: Estaría bien saber qué programas son esos para los que no encuentras alternativa. Algunos habrá pero muchos tienen alternativa y muchos otros también tienen versión para GNU/Linux. Mira aquí.
El SW que utilizo es para procesamiento/revelado de fotografía y para consulta mapas, planifica rutas y marca waypoints y tracks de GPS (practico mountain bike y me gusta llevar un registro de las salidas así como poder preparar rutas desde el ordenador).
Para el primero, he dejado de lado al DPP de Canon y me estoy iniciando en Raw Therapee que junto con Digicam tengo todo cubierto. Solo me queda aprender a manejarlos
Para el segundo he encontrado QMapshack, el problema es que los que he encontrado para llevar el registro no me convence ninguno porque no admiten el formato en el que graba mi GPS (TRK) y no encuentro el conversor perfecto no sé porqué, a la hora de convertir me quitan información, como por ejemplo la frecuencia cardiaca (Gebabbel) . Soy cabezota y seguiré buscando.
¡Muchas gracias!
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JOPETA »

Arcasca wrote:no me convence ninguno porque no admiten el formato en el que graba mi GPS (TRK) y no encuentro el conversor perfecto no sé porqué, a la hora de convertir me quitan información, como por ejemplo la frecuencia cardiaca (Gebabbel) . Soy cabezota y seguiré buscando.
Quizás el GPSBabel-gui que está en el repositorio. (Mas infomación aquí)
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
DanJoBaD

¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by DanJoBaD »

Hola que tal, un saludo desde Venezuela... Llevo tiempo trastocando varias distribuciones en Linux desde que conocí a Ubuntu en sus primeras versiones, de allí despertó mi interés en querer optar por este sistema operativo y no ser tan dependiente del ya conocido Windows de Microsoft, y tras probar diferentes tipos de distribuciones, Open Suse, Fedora, el para aquel entonces Mandriva (vaya que si me gustó) entre otras, al dar con esta distro quedé enganchado y entre ir y venir con las versiones de Windows me alejé un poco de Linux. Ahora bien, quiero volver a retomar lo que había apartado y ponerme al día con esta gran distribución de Linux Mint, pero tengo una duda y no sé si por aquí puedan orientarme o por lo menos donde poder documentarme, resulta que la quiero instalar en una PC de escritorio el cual cuenta con las siguientes especificaciones; Procesador Core 2 Duo a 2.93GHZ, (procesador de X64) con 4 GB en RAM con una tarjeta de vídeo Nvidia GTX 650 de 1 GB... Resulta que no se que tipo de arquitectura montarle si una de 32 Bits o una de 64 Bits, ¿cual de estas dos aprovecharía mejor los recursos? Sé que por procesador que es de 64 Bits puede ejecutar más procesos que el de 32, pero no sé en cuanto a rendimiento por la memoria RAM... Estaría muy agradecido me pudiesen ayudar con respecto a esto y de antemano muchas gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by JOPETA »

Hola DanJoBaD ¡Bienvenido al foro! :D

Veo que sólo mencionas las arquitecturas lo que indica que el escritorio lo tienes mas o menos claro. Yo instalaría un sistema de 64 Bits siempre que fuera posible y en tu caso, con un procesador Core 2 Duo a 3GHz (E7500???) y 4GB de RAM lo es sin problemas. La gráfica dedidicada podría permtirte probar Cinnamon aunque el mejor desempeño lo tendrás siempre con Mate y sobre todo XFCE. Tanto cinnamon como KDE puede resultar un tanto pesados para un PC con unos añitos (MOBO LGA LGA775 ?) incluso con procesadores un poco superiores.

Mi experiencia con PC similares apuntan a Mate, ya que XFCE siendo el más agil no me gusta del todo. Es lo que suele pasar que el escritorio a elegir suele ir mas en gustos que en capacidades y muchos prefieren un determinado escritorio aunque no vaya tan fino el sistema u optar por los 32 bits con tal de poder manejar mínimamente KDE o Cinnamon.

En resumen no temas en probar los diferentes escritorios con los live antes de decidir, o mejor puedes instalarlos , al alarga ahorras tiempo y si te quedan dudas o tienes problemas remite el resultado del código y en la forma que se menciona en este post. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
DanJoBaD

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by DanJoBaD »

Muchas gracias por aclararme la duda Jopeta, y si, lo del escritorio lo tengo claro y es Mate el que pienso montarle, digamos que me decantó más por ligereza, uso y me parece muy agradable visualmente, ha y lo del procesador si es un E7500... La intención del uso como tal es para programas de diseño, que si Blender, Gimp, Inkscape, Krita... Navegar en internet, descargar películas, vídeos, y tal vez uno que otro jueguito (nada ostentoso), y no sé que tanto sea el rendimiento, ya que con Windows 10 de 64 Bits, si lo hago y digamos que aun la PC responde decentemente :) De todas maneras estaré muy al pendiente y me remitiré al otro foro cualquier duda.
dany_gury

Re: [INFORMACION] ¿Recién llegado a Linux Mint?

Post by dany_gury »

Otro que anda por aquí!!
Un saludo desde Bcn!
Post Reply

Return to “Español - Spanish”