[Consulta] Acceder a la particion de WIndows 7.

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
pabl0_b
Level 1
Level 1

[Consulta] Acceder a la particion de WIndows 7.

Post by pabl0_b » Mon Jul 04, 2016 8:29 pm

Buenas Noches, he buscado en diferentes post pero no pude encontrar uno que me termine de ayudar, mas que nada por mi poco (y nada) conocimiento sobre linux. Luego de buscar una distribucion que me convenciera opte por mint 18 y la idea era instalarlo junto con mi windows 7 para probar y terminar de decidirme. El problema fue una vez instalado el linux no pude acceder a windows, y luego de meter mano sin saber :? . Ya ni siquiera me aparece la opcion de windows cuando arranco la pc. Mi preocupacion no es por windows, sino por los archivos que tenia, no eran mucho pero si importantes. Explorando puedo notar que aun encuentro algunos archivos de windows o carpetas (de algun juego que no interesa recuperar). Pero nada de "Mis Documentos".
En principio me gustaria saber si hay manera a esta altura de poder utilizar ambos sistemas operativos, o bien borrar todo rastro de windows recuperando, si es posible, los documentos que tenia.
Gracias!
Saludos.

Wibol
Level 4
Level 4

Re: [Consulta] Acceder a la particion de WIndows 7.

Post by Wibol » Tue Jul 05, 2016 4:24 am

Por lo que cuentas, el problema no es el acceso a la partición de Windows (así que omito ese paso), sino que no encuentras la carpeta de usuario de win. En Win7, tus documentos, imagenes, escritorio, etc... deberian estas ubicados bajo la carpeta C:\Users\tu_nombre_de_usuario, es decir, si tu usuario de win es Pablo, la ruta sería C:\Users\Pablo. Dentro de ella en contrarás las carpetas Desktop, Documents, Downloads, Favorites, Music, etc..., cuyo contenido puedes copiar sin problema a tu carpeta personal de Mint.

Para reparar el Grub (menú de inicio) y poder volver a iniciar Windows, debes ejecutar los siquientes comandos en la consola como dice este post:

Code: Select all

sudo os-prober

Code: Select all

sudo update-grub
Si aún así sigue sin aparecer, habría que reinstalarlo como dice este otro post.
Last edited by Wibol on Wed Jul 06, 2016 4:12 am, edited 1 time in total.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar » Tue Jul 05, 2016 10:02 am

Una vez hagas los pasos que te indica Wibol para recuparar el menú inicial en donde te aparecía Windows, deberías poder acceder a la(s) particion(es) que tuvieras desde el navegador de archivos de Mint 18, con el panel izquierdo en modo "Lugares" en la sección "Dispositivos".

Y en las rutas que te indica Wibol.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

SANZ34
Level 1
Level 1

Post by SANZ34 » Thu Jul 07, 2016 8:45 am

jcsenar wrote:Una vez hagas los pasos que te indica Wibol para recuparar el menú inicial en donde te aparecía Windows, deberías poder acceder a la(s) particion(es) que tuvieras desde el navegador de archivos de Mint 18, con el panel izquierdo en modo "Lugares" en la sección "Dispositivos".

Y en las rutas que te indica Wibol.
yo no encuentro "lugares"

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar » Thu Jul 07, 2016 12:21 pm

No indicas qué escritorio tienes pero creo que en Cinnamon es algo similar. Si no, ya te lo indicará algún compañero. En MATE, en el navegador de archivos, en el desplegable cambia "Arbol" por "Lugares":
Pantallazo-Escritorio.png
En mi caso, tengo una partición de DATOS (en formato EXT4) que se monta automáticamente al inicio del sistema. Y otra partición NTFS (llamada DAT-WIN) para compartir datos entre Windows y Linux Mint pero que no se monta automáticamente. Basta pinchar en esa partición para poder acceder a su contenido.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”