Virtualbox no ve ningún pendrive usb ( Solucionado )

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
ramon_661
Level 1
Level 1

Virtualbox no ve ningún pendrive usb ( Solucionado )

Post by ramon_661 »

Mint 18 Sarah
virtualbox 5.0.24

Ya agregué mi usuario al vboxusers
ya activé el uso de USB 2.0 en la pestaña correspondiente e instalé el extension pack para esta versión.

Aún nada.... ahh si, mint los pendrive si los lee. También ejecuté virtualbox como super usuario y vio todos los perifericos y pendrive que se encuentra conectados, por lo que puienso debe ser un problema de permisos.

Saludos.
Last edited by ramon_661 on Sat Jul 16, 2016 5:16 pm, edited 1 time in total.

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: Virtualbox no ve ningún pendrive usb

Post by JCSenar »

¿Has instalado los Guest Additions en la máquina virtual, como se explica en este enlace?

Si tu anfitrión es Linux Mint 18, deberas dar permiso a tu usuario para usar plenamente la máquina virtual, como se explica en este enlace.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

ramon_661
Level 1
Level 1

Post by ramon_661 »

Mi escritorio es cinnamon.

y la opción de virtualbox ya estaba marcada, lohabía hecho antes, así como las guest additions, pero la opción de FUSE, no aparece.

[image]/home/ramon/Imágenes/Captura de pantalla de 2016-07-13 09-06-58.png[/image]

Quizás se trate de la primera opción que aparece marcada ya en la imagen que anexé.
Attachments
Captura de pantalla de 2016-07-13 09-06-58.png

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar »

Tengo Mint 18 (Mate) en la partición de pruebas del disco duro para ir viendo cómo va.

He instalado en él Virtualbox 5.1 (recién salido) y en las dos máquinas virtuales que he creado (Linux Mint 17 y Windows 7) el pendrive se ha detectado con normalidad.

También he visto que ya no está la opción de FUSE y es posible que, como dices, corresponda a la primera de la lista. Solo he tenido que activar "Usar la solución Virtualbox"

Tal vez la versión 5.0.24 que tienes tú no funcione del todo bien en Mint 18. Las diferencias que veo son esa y que usas Cinnamon.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

ramon_661
Level 1
Level 1

Post by ramon_661 »

Ok, voy a subir a la 5.1 de virtualvox.

En caso de no obtener resultado, regresaré a mint 17 que si me funcionaba.

Muchas gracias por tu ayuda. Tu sitio me ha sido de ayuda, para esto y un par de cosas mas :D

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar »

En todas estas pruebas, ¿has reiniciado el equipo en algún momento? Lo digo porque después de marcar la casilla "Utilizar la solución Virtualbox", para que tenga efecto, hay que reiniciar. A ver si es eso....
Image

ramon_661
Level 1
Level 1

Post by ramon_661 »

Amigo mio ....

Tenias razón en eso, a pesar de saberlo, me abstraje tanto en el trabajo que tenía mas de 30 horas sin apagar o reiniciar el pc.

Me has salvado.... Muchisimas gracias.

Ya sin encender la VM virtualbox ya reconoció todo hasta mi tlf. Antes de terminar este post inicié la VM y reconoció todo tal y como supuse.

Así que ya sin quitarte mas tiempo, reitero mi agradecimiento.

Y debería darse el tema por cerrado.

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar »

ramon_661 wrote:Tenias razón en eso, a pesar de saberlo, me abstraje tanto en el trabajo que tenía mas de 30 horas sin apagar o reiniciar el pc.
Tranquilo. Pasa en las mejores familias... :wink:

Para dar por cerrado el tema edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título.
Image

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”