Gnome Boxes no funciona

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
aldao
Level 1
Level 1

Gnome Boxes no funciona

Post by aldao »

Lo dicho, a diferencia de otras distros en las que si funciona, (incluida mint 17.3) en mint 18 no me funciona gnome boxes que es por así decirlo mi máquina virtual predilecta, dados los problemas que da virtualbox para reconocer dispositivos usb a pesar de ponerle el extension pack...
Gnome boxes el cual se encuentra disponible en el centro de software instala bien, pero cuando quieres abrir una distro me indica que hay un error en la configuración de la caja, que no se que quiere decir pero tampoco me deja configurarle nada pues te da todo inaccesible...Ç

Alguna sugerencia? He intentado vmware pero es tremendamente complejo hacerlo funcionar y virtualbox no me reconoce los usb...

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: Gnome Boxes no funciona

Post by JCSenar »

No conozco Gnome Boxes y no puedo ayudarte.

Sobre lo de Virtualbox, aunque es otro tema, comentarte que la detección de usb funciona perfectamente aunque tal vez te pase como al compañero de ese otro tema:

viewtopic.php?f=68&t=225343
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

aldao
Level 1
Level 1

Post by aldao »

Gracias aunque la solución que le han dado a ese chico no me ha funcionado a mi

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar »

No conocía este programa pero he hecho una prueba y sí me ha funcionado en Mint 18.

Lo que pasa es que cuando iba a instalarlo (por Terminal: sudo apt-get install gnome-boxes) he observado que había algunos paquetes "sugeridos" que al final no se iban a instalar así que, por si acaso, he denegado la instalación y en Synaptic > Configuración > Preferencias > General he marcado la opción "Considerar los paquetes recomendados como si fuesen dependencias".

He vuelto al terminal, he repetido el comando y se ha instalado el programa (bastantes más megas que los que se ofrecían antes). Luego se ha iniciado correctamente y he empezado a crear una máquina de XP:
Pantallazo-2016-08-01 16-56-31.png
¿Será el problema esos paquetes sugeridos? Puedes probar a desinstalar el programa, activar esa casilla en Synaptic y volver a instalarlo.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

aldao
Level 1
Level 1

Post by aldao »

Gracias por el dato yo he aceptado lo que me ha sugerido por que doy por hecho que si me lo sugiere es por que lo necesita, pero no hize lo que hiciste tu en synaptic probaré a ver gracias

aldao
Level 1
Level 1

Post by aldao »

Nada me sigue haciendo lo mismo cosa extraña, tu mint es cinnamon? Mmmm veo que no es cinnamon a lo mejor es eso.

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar »

Sí. Mi sistema principal es Mint 17 (Mate) pero la prueba la he hecho en otra partición que tengo con Mint 18 (Mate).
Se me hace extraño que el escritorio sea el causante del problema pero no tengo otra posible explicación.
Image

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”