Problema tarjeta de red

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
carlos_tm
Level 2
Level 2

Problema tarjeta de red

Post by carlos_tm »

Hola a todos.

Llevo unos días intentando solucionar un problema con mi Linux Mint 18 Cinnamon.

Resulta que hay veces que arrranco el sistema y no me coge la tarjeta de red ethernet, y tengo que volver a reiniciar para que lo coja. Se queda todo el rato en identificando. Descarto problemas de IPs, ya que le pongo una nueva y lo mismo. Tengo que reiniciar para que me vaya por ethernet. Con la tarjeta WIFI no hay problema. Solo se soluciona si reinicio el PC. He de decir que también me pasaba en Mint 17.3.

$ lspci | grep Ether
04:01.0 Ethernet controller: Qualcomm Atheros AR5212/5213/2414 Wireless Network Adapter (rev 01)
04:05.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8110SC/8169SC Gigabit Ethernet (rev 10)

Muchas gracias!

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: Problema tarjeta de red

Post by JCSenar »

carlos_tm wrote:Solo se soluciona si reinicio el PC.
Por comentar algo: ¿Eso solo pasa en el primer inicio? ¿Una vez reiniciado luego ya va bien? Si esto es así, no se qué comentar pero si fuera continuo (también te pasaba con Mint 17.3) mi sugerencia sería que pusieras una tarjeta de red PCI nueva (8-12€).
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

carlos_tm
Level 2
Level 2

Re: Problema tarjeta de red

Post by carlos_tm »

jcsenar wrote:
carlos_tm wrote:Solo se soluciona si reinicio el PC.
Por comentar algo: ¿Eso solo pasa en el primer inicio? ¿Una vez reiniciado luego ya va bien? Si esto es así, no se qué comentar pero si fuera continuo (también te pasaba con Mint 17.3) mi sugerencia sería que pusieras una tarjeta de red PCI nueva (8-12€).

Es solo en el primer inicio.
Al reiniciar va bien.
Es extraño lo sé jajaja, no se a por qué será.

Probaré a reiniciar la interfaz ethernet:
Detener la interfaz de red eth0:
ifdown eth0

Iniciar la interfaz de red eth0:
ifup eth0

Reiniciar todos los servicios de red:
/etc/init.d/networking restart

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”