reparar memoria sd

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
rigove2010
Level 2
Level 2
Posts: 91
Joined: Wed Jan 19, 2011 7:43 pm

reparar memoria sd

Post by rigove2010 »

hola como reparar una memoria externa sd,ya que me pasaron una que dice 4g pero en gparted o fdisk me marca 1gb.Me marca error y no puedo crear tabla de particiones nueva.como lo arreglo?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: reparar memoria sd

Post by JOPETA »

Es posible que el error se deba a que tienes particiones montadas o la pestaña de protección de la msd en posición "lock", en cualquier caso podrías adjuntar el error así como aclarar que escritorio tienes instalado (Mate, cinnamon, Xfce, KDE) y que edición de Mint (LM 18, LM 17.X,...).

En Menú>Accesorios>Discos, si seleccionas la tarjeta microsd (no te equivoques) en la ventana de la izquierda, en la ventana de la derecha verás la estructura de la msd. Puede que sólo presente una partición y el resto como espacio no asignado o puede que tenga particiones ocultas ( que no se montan al introducir el dispositivo). Debes desmontar las particiones (clic en el cuadradito que simboliza stop). Deberás eliminar la/s partición/es crear una nueva que ocupe todo el espacio.
discos.png
En Gparted, tambien con la/s partición/nes desmontadas (clic derecho>Desmontar) deberaś usar la opción de Dispositivo> Crear tabla de particiones (MsDos o GPT) y luego añadir la/s partición/es.
gparted.png
Por lo general basta con emplear Menú>Accesorios>Formateador de Memorias USB para destruir estas particiones ocultas formateando para tener una USB con una sóla partición ocupando todo el espacio libre.
formateador.png
Existen otras opciones si lo has usado antes en Windows, o de tenerlo instalado. Ya nos desvelarás el misterio y de producirse algún error con las anteriores propuestas comunícalo.

Si los 4GB solo figuran en la carcasa, tal vez te hayan dado el cambiazo (cambiar la carcasa del de 4GB por la del de 1GB), yo se lo hice a mi hermano con uno de 2GB y ni se coscó :D o tal vez se trate de es "fake" hecho a propósito :x
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: reparar memoria sd

Post by JCSenar »

¿Has conseguido algo, rigove2010?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
rigove2010
Level 2
Level 2
Posts: 91
Joined: Wed Jan 19, 2011 7:43 pm

Re: reparar memoria sd

Post by rigove2010 »

acá no pude hacer nada y la tiré.pero igual estas ayudas me sirven.
muchas gracias a todos los que me ayudan
Locked

Return to “Español - Spanish”