ayuda con distribucion de teclado

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
pcfan5
Level 4
Level 4

ayuda con distribucion de teclado

Post by pcfan5 »

Hola a todos, estoy luchando desde ayer para configurar correctamente mi teclado (la distribucion es Español España, tiene Ñ, y la C portuguesa, deseo que el asento español quede ubicado al lado de la Ñ como solia tenerlo antes , no hay caso he cambiado todas las versiones de español españa y de español argentina , incluso portugues, y no logro colocarle la distribucion correcta.

Agrego una foto del teclado para que se vea la distribucion de las teclas.

https://support.apple.com/library/conte ... umeric.png

Desde ya muchas gracias.
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: ayuda con distribucion de teclado

Post by JOPETA »

Mi experiencia me dice que la opción por defecto que se ofrece en la instalación es la correcta (Español sin más). Puedes tratar de restablecer los valores por defecto del teclado en Menú>Centro de Control>Teclado>Disposición>Restablecer valores Predeterminados
teclado.png
o eliminar el actual y añadir otro desde cero (Selecciona el teclado actual>clic en "-" para eliminar>clic en "+" para agregarlo. En el menú que aparece (imagen) buscas Español>Añadir y lo sitúas con la flecha hacia arriba en primer lugar si tienes el inglés instalado
espanol.png
Si la imagen que acompañas no procediera de una web de Apple diría que se corresponde con un teclado pc genérico de 105 teclas (intl). Puedes adjuntar la captura de distribución de tu teclado (clic en el símbolo del teclado de la primera imagen o en el botón de Vista previa de la anterior) tal como la muestra el sistema.
Taclado generico 105.png
Sigue el tutorial de Hatteras para adjuntar la imagen al post si no sabes como hacer la captura o que hacer para incorporar la imagen.

Si cometiste un error en el configuración del teclado durante la instalación corrígelo con

Code: Select all

sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration
De existir algún problema especifico con tu equipo convendría que proporcionaras datos del mismo. Copia y pega el siguiente código en una terminal (Ctrl+Alt+T)seguido de Enter. Devuelve el resultado usando la opción Code (mira aquí si no sabes como hacerlo).

Code: Select all

inxi -Fzx
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”