[DISCUSIÓN]Cambio a linux mint (FINALIZADO)

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
linux123
Level 5
Level 5

[DISCUSIÓN]Cambio a linux mint (FINALIZADO)

Post by linux123 »

Hola.
Como sabéis tengo un PC en linux mint desde hace bastante tiempo. Pero tengo otro que compré en Navidad y que es el que de verdad uso en productividad con windows 10. Como bien sabéis desde hace tiempo, me repugna este SO, pero lo tenía por temas de no atreverme a cambiar en este PC.
Bueno, pues últimamente tengo problemas con el windows, por lo que me estoy pensando realmente el formatear con linux mint 18 cinnamon, pero necesito una cosa:
¿Tengo sustituto de mis principales programas?
*Office 2010 (libreoffice no es muy compatible, he pensado más bien en wps office, pero me gustaría que me aconsejaseis)
*Dashlane
*Impresora HP (esta no hay problema, va bien con HPLIP)
*VirtualBox (tengo muchas maquinas virtuales, por lo que necesitaría exportarlas de alguna forma a linux)
*Conversor de vídeos (en el otro tengo curlew, pero quiero consejo)
*Ashampoo snap (he pensado GTK record my desktop)
*Picasa
*Renault media nav toolbox

Especificaciones del PC
Es un HP 15-af102ns
AMD A8-7410 @2,5 GHz x64 y gráficos Radeon R5
8 GB RAM
1 TB HDD
Si queréis más especificaciones: http://support.hp.com/es-es/document/c04791512

Saludos.
Last edited by linux123 on Wed Sep 14, 2016 6:40 am, edited 2 times in total.
linux123
Level 5
Level 5

Re: Cambio a linux mint

Post by linux123 »

¿Ninguna sugerencia?

Gracias de nuevo.
PD: Ya he comprobado en modo live, funciona perfectamente en mi pc, edito el post original.
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

No se que sugerencia quieres Linux123, la pregunta 1) ya te las has respondido tu sólo en el segundo post, y excepto Virtual Box que lo tienes en Linux tal cual, pareces tener tu preferencias respecto a Office y otras aplicaciones . Sobre las demás existen páginas dedicadas a esto de buscar sustitutos Linux a aplicaciones Windows échalas un vistazo, instalar y probar. Suerte :wink:

Editado: Habia eliminado un párrafo en el que decía que pese a tu "repugnancia" y desconociendo los problemas que dices tener con Windows te aconsejaba no formatear (más si tienes particionado GPT y sistema UEFI) e instalar Linux junto a Windows por diversos motivos. Dicho queda. :wink:
Last edited by JOPETA on Thu Oct 20, 2016 1:03 pm, edited 6 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

Has hecho varias preguntas y estoy haciendo algunas pruebas antes de responderlas. Necesito algo de tiempo (si no las contesta alguien antes, claro...)
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Alejandro24
Level 1
Level 1

Post by Alejandro24 »

linux123 wrote:...
¿Tengo sustituto de mis principales programas?
*Office 2010 (libreoffice no es muy compatible, he pensado más bien en wps office, pero me gustaría que me aconsejaseis)
...

Saludos.
WPS office es un buen sustituo de Office sí LibreOfice no te llena del todo. Además de que puedes usar las apps de MSOffice en la nube sí es necesario.
Send 'em all to the Moon.
ASUS X455LAB, Intel Core I3, 8 GB RAM: KDE Neon.
Dell Inspiron Mini 1012, Intel Atom N450, 2 GB RAM: on hold
JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

linux123 wrote:¿Tengo sustituto de mis principales programas?
*Dashlane
*Impresora HP (esta no hay problema, va bien con HPLIP)
*VirtualBox (tengo muchas maquinas virtuales, por lo que necesitaría exportarlas de alguna forma a linux)
*Conversor de vídeos (en el otro tengo curlew, pero quiero consejo)
*Ashampoo snap (he pensado GTK record my desktop)
*Picasa
*Renault media nav toolbox
1.- Como dice Alejandro24, tal vez te vaya bien WPS u Office on-line. No he conseguido instalar Office 2010 a través de Wine 1.8. :(

2.- Dashlane también me da error a través de Wine pero hay bastantes sustitutos.

3.- Las máquinas de Virtualbox se guardan en formato .vdi. No borres estos archivos. Simplemente, desde Linux Mint, una vez instalado Virtualbox, has de crear de nuevo las máquinas pero en esta ventana elige Usar un archivo de disco duro virtual existente y seleccionalo desde donde tengas el archivo .vdi correspondiente. Te hará falta configurarla un poco (Red, Usb, Carpetas compartidas, etc.)
Pantallazo-Crear máquina virtual.png
4.- Yo utilizo Avidemux o Transmageddon para convertir vídeos.

5.- También tienes disponible SimpleScreenRecorder, cuestión de probar.

6.- Picasa está dsponible en Linux Mint 17.x en el Gestor de Software pero NO en Linux Mint 18. Hay alternativas.

7.- Sobre Renault media nav toolbox no puedo opinar. ¿Funcionará a través de Wine?

Lo mejor es que tu equipo en modo Live va bien. El resto, tendrás que decidir si esos programas son indispensables para tí o puedes utilizar alternativas (mira aquí otras posibilidades).

Estoy de acuerdo con Jopeta. Instalaría junto a Windows.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
linux123
Level 5
Level 5

Post by linux123 »

Hola.
Ya está, le dado la patada al tiesto. He instalado linux mint 18 cinnamon en mi PC solo (nada de windows).
Funciona muy bien.
Finalmente he utilizado WPS, gtk-recormydesktop, lastpass, ya a picasa no le he buscado aún un sustituto...
Gracias a todos por los consejos otorgados.

Saludos.

PD: Comentar una novedad que acabo de descubrir en cinnamon 3 y que no había leído. ¿Recordáis el post que abrí hará cosa de un año porque cinnamon no recordaba al reiniciar el PC el nivel de brillo de pantalla establecido? Bien, pues en cinnamon 3 esto no pasa, recuerda la configuración de brillo sin tener que tocar nada, me alegro por ello.
JCSenar
Level 11
Level 11

Re: [DISCUSIÓN]Cambio a linux mint (FINALIZADO)

Post by JCSenar »

¡Enhorabuena y a disfrutar! :D
Image
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”