[INFORMACIÓN sobre el foro] Leyenda de Iconos de Temas e Hilos.

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
JOPETA
Level 15
Level 15

[INFORMACIÓN sobre el foro] Leyenda de Iconos de Temas e Hilos.

Post by JOPETA » Sun Sep 25, 2016 9:24 am

Traducido de aquella manera del original Topic and Thread Icon Legend de proxima_centauri» Fri Sep 23, 2011

Este es un resumen de los iconos de los tópicos o temas e hilos y de lo que significan(*).

Dos cosas en común a todos:
- Iconos en rojo son items sin leer, los vedes los has leído.
- Una estrella en cualquier hilo indica que has incluido un post tuyo en él.

Image-Anuncio o Información de interés
Image-Hilo relevante o destacado
Image-Tema o tópico leído
Image-Tema o tópico sin leer
Image-Tema o tópico en el cual has escrito un post
Image-Tema o tópico con post sin leer en el cual has escrito un post
Image-Tema candente o caliente (**)
Image-Hilo cerrado, no se pueden añadir post.
Image-Hilo desplazado o movido
Image-Foro con subforo que ha sido leído
Image-Foro con subforo que permanece sin leer
Image-Foro de enlace

-----------------------------------------------
(*)-El título original incluye dos términos Topic y Thread. Cuando entras en el foro en español verás además de los temas de cabecera una relación de temas (Topic o tópicos). La palabra tópico encaja bastante bien en varias de sus acepciones con su uso aquí, además es un sinónimo de tema, aunque como bien dice Hatteras más correcto sería usar tema. Cuando despliegas un tema puedes encontrarte uno o varios post. Si son varios los post de respuesta o añadidos al tema forman un hilo (Thread). Lo normal es que hilo y tema sean usados de forma indiscriminada.

(**)-Hilos con más de 24 posts, según nos aclara JCSenar y tu sin participar, ni siquieras lo has leído. Puede no ser de actualidad pese a todo, según aclara Wibol
Last edited by JOPETA on Sat Mar 31, 2018 5:54 pm, edited 19 times in total.

JOPETA
Level 15
Level 15

Re: [INFORMACION] Leyenda de iconos de temas e hilos.

Post by JOPETA » Sun Sep 25, 2016 9:27 am

Hay que acabar lo uno empieza y es el único tema de los de cabecera que me quedaba por traducir. Por favor, hacerme ver los errores cometidos.

En el hilo de referencia de hay numerosas aclaraciones y aportaciones que quizás deban ser añadidas o si tenéis interés en conocer el significado/utilidad el botones y enlaces que aparecen en las páginas de foro sólo pedirlo, alguien lo sabrá. :wink:

Empiezo yo solicitando aclaración sobre el Image, Tema o tópico sin leer en el cual has escrito un post. Me pregunto si esto es posible, a no ser que signifique que has abierto un tópico y no lo has leído ni tu para ver si has cometido algún error o alguien contesta o tiene preguntas :D

Otra cosa, para la que preciso aclaración es elImage, Foro de enlace, no creo haberlo visto en mi vida o no me he fijado en él (lo más probable) :shock: Si alguien es tan amable de mostrarme en que parte de los foros aparece se lo agradecería mucho. :cry:
Last edited by JOPETA on Wed Feb 07, 2018 2:12 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: [INFORMACION] Leyenda de iconos de temas e hilos.

Post by JCSenar » Sun Sep 25, 2016 11:11 am

¡¡Agradecido por el esfuerzo!!
JOPETA wrote:Empiezo yo solicitando aclaración sobre el Image, Tema o tópico sin leer en el cual has escrito un post. Me pregunto si esto es posible, a no ser que signifique que has abierto un tópico y no lo has leído ni tu para ver si has cometido algún error o alguien contesta o tiene preguntas :D
Yo esto lo entiendo como cualquier tema abierto por cualquier usuario en el que en algún momento has hecho algún comentario.
JOPETA wrote:Image-Tema candente
Creo que "Tema candente" es aquél que tiene más de un número determinado de respuestas (creo que 25). "Candente" me suena a "de plena actualidad" pero hay temas por ahí "abandonados" hace tiempo con bastantes respuestas y con este icono.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Wibol
Level 4
Level 4

Re: [INFORMACIÓN] Leyenda de iconos de temas e hilos.

Post by Wibol » Sun Sep 25, 2016 11:19 am

Gracias Jopeta por esta nueva traducción.

Con respecto al primer icono creo que sería mas correcto hablar de "Mensaje sin leer en un tema o tópico en el que se ha participipado", ya que se puede responder a una pregunta y posteriormente volver después de que alguien más lo haya hecho.

El segundo jamás lo he visto ni se me ocurre cúal puede ser su utilidad.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Sun Sep 25, 2016 11:50 am

Jcsenar gracias por las aclaraciones junto a la de Wibol ya me hago una idea de queImagelo que significa es que no has leido posts escritos tras tu participación. Lo que es a mí, que tengo activadas las notificaciones para el seguimiento de los temas, no se me pasan (no como otros), si no las abandono. :mrgreen:
notificaciones.png

Sobre el Imagetema caliente o candente, también habría que precisar que no tiene fecha de caducidad, que no es que una vez lo han calentado siga caliente. Como bien dice jcsenar parece requerir un número de respuestas para "iniciar la animación", es decir que incluye también temas ya "enfriados". :D

Se que en una leyenda caben pocas cosas pero había que precisar un poco por que algunos no somos tan sagaces. Gracias a ambos por iluminarme este, para mi desconocido, camino al conocimiento. :wink:
Last edited by JOPETA on Tue Sep 27, 2016 4:19 am, edited 5 times in total.

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar » Sun Sep 25, 2016 12:02 pm

Image-Tema o tópico en el cual has escrito un post

La descripción de Wibol me parece exacta: "Mensaje sin leer en un tema o tópico en el que se ha participado"

Image-Tema candente

Lo he comprobado: con 24 respuestas un tema se convierte en "candente": ¿"Tema o tópico con más de 24 respuestas"?

Image-Foro de enlace

Tampoco lo he visto nunca.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Wibol
Level 4
Level 4

Post by Wibol » Sun Sep 25, 2016 12:32 pm

Después de buscar un buen rato, he encontrado en la sección de administradores del manual de phpBB una descripción de lo que es un "Foro de enlace":
The forum list displays a forum link like a normal forum. But instead of linking to a forum, you can point it to a URL of your choice. It can display a hit counter, which shows how many times the link was clicked.
Por lo que entiendo, es un enlace que conduce al exterior del foro (que podría apuntar a la web de Linux Mint) pero que tiene aspecto de foro (o tópico) y que muestra un contador de clics.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Sun Sep 25, 2016 12:45 pm

Si no hay problema en saber lo que es en teoría. Simplemente es que no lo he visto nunca en uso.
Last edited by JOPETA on Tue Sep 27, 2016 4:21 am, edited 1 time in total.

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras » Sun Sep 25, 2016 1:56 pm

¿ Otro tema que debería ser "pegajoso" ?
A ver si éste tiene mas suerte...
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: [INFORMACIÓN] Leyenda de Iconos de Temas e Hilos.

Post by JCSenar » Tue Sep 27, 2016 6:13 am

Up!
Image

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”