KDE Connect en Mint 18 MATE

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
Sixela
Level 1
Level 1

KDE Connect en Mint 18 MATE

Post by Sixela » Mon Sep 26, 2016 12:34 pm

Hola.

¿A alguién le funciona el KDE Connect en MInt 18 MATE?

Me iba perfectamente en Mint 17.3, pero al cambiar a Mint 18 MATE ya no me aparece el icono de KDE Connect en la parte inferior derecha, aunque si me funciona la entrada remota por ejemplo.

He seguido la solución https://github.com/vikoadi/indicator-kd ... /issues/43 pero no me funciona.

Gracias y un saludo.
Linux Mint 18.3 64bits MATE

linux123
Level 5
Level 5

Re: KDE Connect en Mint 18 MATE

Post by linux123 » Mon Sep 26, 2016 2:10 pm

A mi si me aparece KDE Connect. No entiendo bien cuál es tu problema: ¿no aparece o no funciona?
kde.jpg
Saludos.

Sixela
Level 1
Level 1

Post by Sixela » Mon Sep 26, 2016 4:06 pm

No me explique bien...la principal utilidad que uso yo con el KDE connect es la transferencia de archivos desde el ordenador al movil. Esto lo hacia anteriormente con el Mint 17.3 MATE, clickando con el boton derecho del traton en el icono de KDE connector que me aparecia en la parte inferior derecha del ordenador...este icono ya NO me aparece, y no encuentro la forma de enviar archivos desde el PC al Movil.
Linux Mint 18.3 64bits MATE

JCSenar
Level 9
Level 9

Post by JCSenar » Mon Sep 26, 2016 5:39 pm

En Linux Mint 18 Mate, instalando kdeconnect (sudo apt-get install kdeconnect) se instalan muchos paquetes pero la aplicación no aparece por ningún lado. Instalando además kdeconnect-plasma (sudo apt-get install kdeconnect-plasma), ya tenenos dos entradas en el menú. La segunda, Monitor de KDE connect, hace aparecer un icono en la bandeja del sistema:
Pantallazo-4.jpg
No he podido probar más porque no tengo la app en el móvil.

Otra cuestión: estos dos paquetes descargan otros 100 mb. que ocupan después unos 400 mb. en el sistema. ¿Te has planteado buscar alguna alternativa más ligera? Lo digo porque KDE es muy especialito y para un programa que quieres utilizar has de instalar medio escritorio...

EDITO: Como comentaba JOPETA, es conveniente tener en Synapic > Configuración > Preferencias > General > marcada la opción Considerar los paquetes recomendados como si fueran dependencias > Aplicar > Aceptar > Cerrar para que no haya instalaciones a medias:
Pantallazo.jpg
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

linux123
Level 5
Level 5

Post by linux123 » Tue Sep 27, 2016 2:05 pm

Sixela wrote:No me explique bien...la principal utilidad que uso yo con el KDE connect es la transferencia de archivos desde el ordenador al movil. Esto lo hacia anteriormente con el Mint 17.3 MATE, clickando con el boton derecho del traton en el icono de KDE connector que me aparecia en la parte inferior derecha del ordenador...este icono ya NO me aparece, y no encuentro la forma de enviar archivos desde el PC al Movil.
Ah vale, no entendí bien, usas mate no KDE :oops:

Saludos.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”