Indice de temas esenciales (Se admiten sugerencias)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:Sin duda tema de interés a incluir en el índice es Cómo añadir resoluciones a la pantalla/monitor. Forma parte de varios hilos de ayuda solo o acampanando a otros problemas.Lo que no tengo tan claro es donde situarlo .Lo dejo provisionalmente y sin mucha convicción en SOFTWARE> Sistema y Herramientas del Sistema, por lo de xrandr aunque podría formar parte de un un futuro Hardware> Monitores o Gráficas y monitores,... Soy todo rejas. :D
Publicado.

¡Gracias, Hatteras!
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

Si! señor ! Hecho!Señor! Feliz noche de S♥n V♥lentín :D
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JCSenar »

Añadido el Tutorial traducido de FSArchiver. Quiero probar el live DVD de qt5-fsarchiver y si el resultado es bueno haría un tutorial al respecto quedando los dos sobre FSArchiver en plan:

FSArchiver (I): Copia de seguridad del sistema de archivos desde el Terminal
FSArchiver (II): Copia de seguridad del sistema de archivos en modo gráfico
_______________________________

Por otro lado, me gusta agrupar y clasificar los temas lo más posible en vez de tener todos mezclados. La sección Sistema y Herramientas del sistema abarca demasiados aspectos y yo empezaría a clasificarlos por algo así:

Sistema y Herramientas de Sistema Cómo añadir resoluciones a la pantalla/monitor también podría estar en Hardware > Monitores (¿nueva subsección?)... :roll:
_______________________________

Echo de menos opiniones de otros usuarios sobre esta lista de temas con sugerencias sobre alguna otra manera (¿mejor?) de clasificación. ¿O es que los temas están perfectamente clasificados :mrgreen: )
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

Yo tambien soy partidario del orden, por lo menos conceptual, por eso esta fue la primera petición de colaboración (la clasificación de temas o estructura del índice ). Cierto que el apartado del Herramientas del sistema, como no podría ser de otra forma, será amplio y requerirá más subdivisiones como la que propones. Lo que pasa es que subdividir un apartado obliga a buscar subapartados a los otros temas.

Entonces surge la complicación de toda clasificación: jerarquía, homogeneidad, coherencia, representatividad dentro de cada clase... Además de tener que abrir el apartados "otros" ya que no soy muy partidario de que queden temas sueltos (sin clasificar) ni de que existan subapartados con un sólo tema (creación de medios, montaje de medios externos, optimización del sistema, monitorización, ni temas sin tratar. Aunque por otra parte serviría de orientación a quien quiera colaborar completando las "ausensias".

En resumen veo tu Copia de seguridad y subo a Instalación y actualización de software (que se podría pensar en subdividir en Aplicaciones, kernel y controladores) y propongo otras subdivisiones del resto (para no caer en el cajón de sastre de Otros) . Lo mismo va a haber que empezar a pensar en usar números o letras para no perderse en un Índice tan estructurado (A)> 1.-> 1.1.-, 1.2.-,.... B)>1.->1.1.- ) y no dejarlo para el final si se extiende demasiado :wink:

Sistema y Herramientas de Sistema
JCSenar wrote:Cómo añadir resoluciones a la pantalla/monitor también podría estar en Hardware > Monitores (¿nueva subsección?)... :roll:
Existe el apartado Tarjetas gráficas y Monitores, si estuviera el tema mas focalizado al hardware (monitores 4K, pantallas táctiles, TV, sistemas multimonitores,...etc). Sigo opinando al hacer uso exclusivo de software del sistema (xrandr, display o su gui) lo veo más dentro de las Herramientas del sistemas. Por ejemplo instalar un controlador de Nvidia o AMD/ATI usando el Gestor de Controladores estaría en Herramientas del sistema sin duda, paro instalar controladores privativos de Nvidia o AMD/ATI es por definición hardware, mas si se trata de resolver el problema de una gráfica en concreto. ¿Como lo ves? :roll:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:En resumen veo tu Copia de seguridad y subo a Instalación y actualización de software (que se podría pensar en subdividir en Aplicaciones, kernel y controladores) y propongo otras subdivisiones del resto (para no caer en el cajón de sastre de Otros) .
¡Perfecto y aplicado!
JOPETA wrote:Sigo opinando al hacer uso exclusivo de software del sistema (xrandr, display o su gui) lo veo más dentro de las Herramientas del sistemas. Por ejemplo instalar un controlador de Nvidia o AMD/ATI usando el Gestor de Controladores estaría en Herramientas del sistema sin duda, paro instalar controladores privativos de Nvidia o AMD/ATI es por definición hardware, mas si se trata de resolver el problema de una gráfica en concreto. ¿Como lo ves? :roll:
¡De acuerdo! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JCSenar »

eeeee... tenemos:

Herramientas del sistema > Otros > (Gestión de Medios Externos) >Formatear USB/crear nueva tabla de particiones con Discos o Gparted

y

Hardware > Discos duros y RAID > Formatear una unidad USB a bajo nivel

Deberían estar juntos, opino que en Herramientas del sistema > Otros > (Gestión de Medios Externos)

¿Cómo lo ves?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
AngelMate18lts

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by AngelMate18lts »

Un trabajo excelente, Jopeta esta ideas me gusta mucho
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

AngelMate18lts wrote:Un trabajo excelente, Jopeta esta ideas me gusta mucho
Muchas gracias AngelMate18lts, pero yo solo soy un jardinero mas de este jardín en el que nos hemos metido. :lol:
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JCSenar »

Revisado y actualizado el tema principal de Samba.
FSArchiver traducido (primera parte; estoy con el tutorial de FSArchiver en modo gráfico):

-Instalar Samba y configurar carpetas compartidas en Linux Mint
-FSArchiver (I): Copia de seguridad del sistema de archivos desde el Terminal
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

Hecho JCSenar, gracias. :D

También añado el recién salido aporte de SpeakSpanishBoy [TUTORIAL] Cómo instalar con particionado manual al que habría que quitarle lo de -traducción- del títtulo (yo desde luego no se lo pongo). :wink:
SpeakSpanishBoy
Level 1
Level 1
Posts: 15
Joined: Tue Feb 14, 2017 12:54 pm

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by SpeakSpanishBoy »

Hola comunidad!
No sé si es este el hilo correcto, cualquier cosa, lo borro... Quisiera proponer para nuevo tutorial: "Cómo realizar un efectivo cambio de escritorio en LinuxMint". Ya que he visto y lo charlamos en el canal el otro día. Algunos usuarios preguntando cómo cambiar de escritorio y no morir en el intento. Ya que muchas veces no basta con instalar el meta-package de tal o cual escritorio solamente.

Saludos.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

Si que es el sitio adecuado SpaeakSpanishBoy, gracias. Y también es cierto que instalar un meta no es la solución en muchos casos y para los recien llegados un reisnstalción supone otro fiasco. La cuestión es ¿puedes elaborar un Como...(how to) o ¿tienes un enlace al que referirlo (aunque sea externo, ya lo haremos propio)? si no me lanzo a ello ipso facto. Gracias :D
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JCSenar »

SpeakSpanishBoy wrote:Hola comunidad!
No sé si es este el hilo correcto, cualquier cosa, lo borro... Quisiera proponer para nuevo tutorial: "Cómo realizar un efectivo cambio de escritorio en LinuxMint". Ya que he visto y lo charlamos en el canal el otro día. Algunos usuarios preguntando cómo cambiar de escritorio y no morir en el intento. Ya que muchas veces no basta con instalar el meta-package de tal o cual escritorio solamente.

Saludos.
Será bienvendo, SpeakSpanishBoy.

(Precioso avatar; me encanta Calvin y Hobbes :D )
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JCSenar »

Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

Incluso en el listado, gracias :D

Lo único es que ya sabes que pare evitar que el listado, entre comentarios y temas del foro en inglés adquiera una dimensiones desproporcionados y no poco enmarañamiento lo he metido dentro del apartado Fsarchiver, para evitar la capitulación I,II...como ya hiciera con otros Tutoriales sobre aplicaciones (Virtualbox, por ejemplo). Ventajas de este Índice de Temas Esenciales frente al encorsetamiento de la oficialidad de Tutoriales. :D
Last edited by JOPETA on Sun Mar 05, 2017 2:54 pm, edited 1 time in total.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Como vuecencia prefiera, estará bien. :wink:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Siempre al servicio de su ilustrísima. :D
SpeakSpanishBoy
Level 1
Level 1
Posts: 15
Joined: Tue Feb 14, 2017 12:54 pm

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by SpeakSpanishBoy »

Hola Comunidad!

Con respecto al tutorial sobre cambio de Escritorio, sólo fue una idea. Si quieren arranco hacer el tutorial. Aunque tambien iba a arrancar el de particionados. Cómo organicen ustedes. Empezar hacer uno u otro es lo mismo. No sé cuál tendría más demanda hoy día.

Saludos!
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Personalmente, creo que es más útil un tutorial sobre particionado (GParted) pero, como ya dije, con cualquier tema que te animes (estos u otros) será bienvenido :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
SpeakSpanishBoy
Level 1
Level 1
Posts: 15
Joined: Tue Feb 14, 2017 12:54 pm

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by SpeakSpanishBoy »

JCSenar wrote:Personalmente, creo que es más útil un tutorial sobre particionado (GParted) pero, como ya dije, con cualquier tema que te animes (estos u otros) será bienvenido :D
Entendido. Arranco alguna cosa, y les avisos así no nos solapamos.

Saludos.

PD: Calvin&Hobbes are greatest!
Locked

Return to “Español - Spanish”