Indice de temas esenciales (Se admiten sugerencias)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

Corrijo la primera, la segunda es desde libreOffice pero podré de y lo aclaro con un comentario que la procedencia de los paquetes es "la web" de libreOffice. Gracias. :D

Pd: Como información adicional si que existen PPA no oficiales que proporcionan los paquetes actualizados de Libreoffice, pero solo mientras permanezcan dentro de una versión. Esto es, podrás recibir las actualizaciones de la Versión: 5.2 (5.2.X) e instalarlas con el gestor de actualizaciones desde esta PPA pero no cuando salga la 5.3. En cualquier caso, aunque si "estables" no son los oficiales como bien ndica JCSenar en su tutorial y no se merece ni un comentario allí, tal vez aquí.
Last edited by JOPETA on Sat Oct 15, 2016 8:58 am, edited 4 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
julio master92
Level 4
Level 4
Posts: 307
Joined: Tue Jun 10, 2014 6:03 pm

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by julio master92 »

Vere si te ayudo con algunos de los temas en ingles... este fin de semana tendre algo de tiempo libre.

Un saludo :wink: .
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

Solo avisa de cual es tu objetivo del ejercicio de traducción prara que otros lo sepan y recuerda tambien vale el versionado o intepretación libre del texto en inglés (con que sea referenciado con un enlace al original bastaría, esto es Linux).

Salvo contadas excepciones, lo importante es el contenido o tema, no ser fieles al texto original, si de camino actualizas, mejoras su presentación (alguno ya queda indicado en el índice que requiere un repaso en esto), amplia o resume, mejor que mejor. Es decir todo lo que redunde en su utilidad será bienvenido. :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
julio master92
Level 4
Level 4
Posts: 307
Joined: Tue Jun 10, 2014 6:03 pm

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by julio master92 »

JOPETA wrote:Solo avisa de cual es tu objetivo del ejercicio de traducción prara que otros lo sepan y recuerda tambien vale el versionado o intepretación libre del texto en inglés (con que sea referenciado con un enlace al original bastaría, esto es Linux).

Salvo contadas excepciones, lo importante es el contenido o tema, no ser fieles al texto original, si de camino actualizas, mejoras su presentación (alguno ya queda indicado en el índice que requiere un repaso en esto), amplia o resume, mejor que mejor. Es decir todo lo que redunde en su utilidad será bienvenido. :D
Por el momento ayudare traduciendo estos dos post:

-Corregir la pantalla negra después del menú grub (desconfiguración de video/monitor)
-Automontar particiones al inicio (también particiones Windows)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

Me alegra tu elección. El primero estaba en la lista de los elegidos para cerrar el capítulo de los fallos al inicio y el segundo estaba necesitado de traducción y mejora de presentación.
Hay mucho que añadir en esa sección, crear una /home separada a partir de una instalación sólo con la raíz, particionado manual, ... Gracias julio master 92. :wink:
Last edited by JOPETA on Tue Oct 18, 2016 6:08 am, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

He añadido otro tutorial de sobre redes Guía práctica de redes en Linux con SSH[/color][/b],en inglés que aunque creado en 2008 ha sido recientemente reactivado por Habitual en lo referente a la seguridad con la configuración adecuada.

Por otro lado un nuevo aporte de JCSenar (Enviar archivos entre equipos de la misma red con NITROSHARE )deja el capítulo de Redes listo casi para sentencia. Echo de menos un par de temas dedicados a la seguridad, enjaulados y esas cosas.

Hay un tutorial, Security Tutorials en este sentido en la sección tutoriales pero me parece un tanto farragoso. Inicia como una simple relación de enlaces de interés (aunque xenopeek se encarga de actualizar los que enlaces a sus contenidos), luego se añaden aportes puntuales con "tips and tricks"de interés con los navegadores, etc. No se, ¿que opináis?
Last edited by JOPETA on Tue Oct 18, 2016 6:08 am, edited 5 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:Echo de menos un par de temas dedicados a la seguridad, enjaulados y esas cosas.

Hay un tutorial, Security Tutorials en este sentido en la sección tutoriales pero me parece un tanto farragoso. Inicia como una simple relación de enlaces de interés (aunque xenoppek se encarga de actualizar los contenidos propios a los que enlaza), luego se convierte en aportes puntuales con "tips and tricks"de interés con los navegadores, etc. No se, ¿que opináis?
"Farragoso" es la palabra. Personalmente no tengo ni idea sobre esto....
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
julio master92
Level 4
Level 4
Posts: 307
Joined: Tue Jun 10, 2014 6:03 pm

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by julio master92 »

JOPE... Ahí tienes la traduccion y actualizacion del contenido de uno de los post que necesitabas...

viewtopic.php?f=68&t=231902
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

Pasándolo al índice gracias Julio maste92. :D
Last edited by JOPETA on Tue Oct 18, 2016 6:08 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

Aportada la traducción de Tutorial de Clem sobre Cómo actualizar a LM17.3, para aquellos que contentos con LM 17, 17.1 y 17.2 decidan dar el salto a LM 18 mediante mintupgrade ya que deben partir de Linux MInt 17.3 y lo necesitarán.

Cerrado capítulo en este sentido JCSenar cuando usted quiera hágalos destacados si merecen su aprobación. :D
-Cómo actualizar a una edición más reciente.
-Cómo actualizar a LM 18
-Cómo actualizar a LM 17.3.


Sigo indagando a la búsqueda de nuevos temas entresacados del foro y estoy que muerdo, esta mañana había recopilado varios, alguno de JCsenar y de otro de Hatteras pero olvide grabar el archivo de texto donde los guardé y esta noche sólo pude reencontrar estos. ¿Que os parecen?

Cómo eliminar restos del particionado GPT con fixpart tras instalar W7 sobre W8/8.1/10, si hemos prescindido de los últimos Windows(GPT) en benefico de W7(MBR) al instalar Linux puede que se no presenten sorpresas.

Formatear USB y crear nueva tabla de particiones (Discos, Gparted), se puede formatear unidades USB (Flash y pendrive) con la herramienta de Mint, pero a veces hay que hacerlo con otras herramientas

Cambiar el tema Plymouth ya sea por cambios inesperados tras actualizar o por el gusto de cambiarlos, Hatteras nos resumen en pocas lineas lo que otros desarrollan en largos tutoriles, además en inglés (Temas Plymouth: corregir, instalar, editar y crear en Linux Mint)

Actualizar upgrade/Gestor de Actualizaciones extensa aclaración de porqué es recomendable el uso del Gestor de actualizaciones frente al upgrade en terminal..
Last edited by JOPETA on Thu Oct 20, 2016 12:58 pm, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

Tenía en mente este Tutorial en inglés hace tiempo Instalar Linux Mint en un conjuntos mdadm RAID más útil que el ya existente en Tutorilas (de demasiada extensión y muy específico), ya sea para instalar sobre un RAID existente o para configurado desde cero.

Sin duda no tan necesario (por ahora) como otros pero que a más de uno le será útil como me fue a mi con la última instalación y lo será con la próxima.Lo pongo en Hardware, pero como todo es opinable. :D
Last edited by JOPETA on Tue Oct 18, 2016 6:08 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JCSenar »

JOPETA wrote: Cerrado capítulo en este sentido JCSenar cuando usted quiera hágalos destacados si merecen su aprobación. :D
-Cómo actualizar a una edición más reciente.
-Cómo actualizar a LM 18
-Cómo actualizar a LM 17.3.
JOPETA wrote: -Cómo actualizar a una edición más reciente traducido del original de Clem y vigente con carácter general ya que se basa en la copia de seguridad e instalación desde cero es decir instalación limpia o fresca.
-Cómo actualizar a LM 18, en inglés y
-Cómo actualizar a LM 17.3, para aquellos que contentos con LM17, 17.1 y 17.2 decidan dar el salto a LM 18 mediante mintupgrade ya que deben partir de Linux MInt 17.3 y lo necesitarán.
1º: Añadido
2º: Añadido (falta corregir inglés por castellano)
3º: Añadido (el enlace aquí remite a la versión en inglés)
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

Gracias JCSenar, correcto.
Last edited by JOPETA on Tue Oct 18, 2016 6:08 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
julio master92
Level 4
Level 4
Posts: 307
Joined: Tue Jun 10, 2014 6:03 pm

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by julio master92 »

Ahi tienes JOPETA!...

Corregir la pantalla negra después del menú grub (desconfiguración de video/monitor)
viewtopic.php?f=68&t=231945
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

Aquí lo tendremos ya todos, como Dios manda, en español. Muchísimas gracias por tu aportación Julio master 92 :D
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

Creo necesarias dos nuevas incorporaciones al índice que completen el capítulo de la instalación aunque inicialmente se emplace en Hardware>Discos y RAID. Quizás en el primero tenga más sentido que en el segundo. Es opinable pero el apartado de Instalación e Inicio está muy poblado y en cualquier caso se trabaja con la estructura de discos. No he tenido tiempo para hurgar en los post del foro pero si alguno recuerda un hilo donde se traten estos temas de forma conveniente que los indique, por favor.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JCSenar »

Yo he puesto el tuto de Rygel en "Sonido y vídeo". Tú en "Internet y redes". Antes lo tenía en "Hardware" :roll: ¿Donde queda mejor?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

Creí haberlo puesto en la misma ubicación que tu dentro de Tutoriales, es posible que el astigmatismo me haya jugado una mala pasada. Sobre donde debe, donde tu consideres. Lo pones en multimedia en multimedia que va.Al ser imagen una categoría huérfana (a falta de un buen tuto sobre GIMP, etc) podría integrar sonido e imagen por ahora, luego tendría problemas de separar.

SI me preguntas por mi opinión te diré que los desarrolladores tampoco dan pistas sobre esto: "Solución media home para compartir archivos de audio vídeo e imágenes entre dispositivos"- Todo puede ser.
Rygel is a home media solution (UPnP AV MediaServer) that allows you to easily share audio, video and pictures to other devices.
Additionally, media player software may use Rygel to become a MediaRenderer that may be controlled remotely by a UPnP or DLNA Controller.
Rygel achieves interoperability with other devices in the market by trying to conform to the very strict requirements of DLNA and by converting media on-the-fly to formats that client devices can handle.
Posiblemente es en software ya que lo es (no en hardware) y dentro de él a elegir entre que manda más "la compartición de recursos entre dispositivos" conectados al router o "el tipo de recursos a compartir( sonido, vídeo e imagen) También las funcionales asociadas a su uso por los reproductores parecen inclinar la balanza a favor de tu elección última.

En resumen lo dejo como lo tienes, que era mi intención, y si cambias de opinión me lo comunicas. Lo que si voy es a probarlo un día de estos :D .
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de temas esenciales del foro

Post by JOPETA »

He cambiado Cómo instalar con particionado manual. desde Hardware>discos a Instalación e Inicio porque intentando proporcionar esta información a un usuario en el chat #linuxmint-es no la encontré en el indice. Después de jurar y perjurar sobre mi cabeza, que la edad no perdona, yo esto lo había incluido,.. tuve que buscarlo en el en el foro principal. En resumen si yo no lo busqué ahí que lo puse es que estaba mal ubicado y lo pongo donde lo busqué y debería estar. :mrgreen:
Locked

Return to “Español - Spanish”