Indice de temas esenciales (Se admiten sugerencias)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Juraría que....en fín parece que ando algo despistado. :oops: Gracias. :D
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Publicado el tutorial sobre Grub-Customizer. Yo lo pondría en Personalización. ¿Otra opción?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Muy bueno y ya lo estábamos echando en falta. Gracias y si que Personalización parece el la ubicación correcta.

Por ser coherentes habría que incluir las críticas que recibe GRUB customizer y, como no podría ser de otra forma, requeriría el desarrollo de un Tutorial alternativo de la forma más recomendada por los gurús: la personalización de GRUB2. Existe tutoriales para personalizar el aspecto de GRUB en ingles que no tienen mucha "chicha", incluso los hay comparativos (Customizer/grub2). La complicación de este futuro "alternativo" es la creación de entradas personalizadas, es decir responder a la pregunta ¿para qué las entradas?. Con esto abrimos la caja de Pandora de la complejidad: desde iniciar una ISO sin tener que recurrir a quemar un DVD o crear un USB Live, hasta los diferentes inicios de los sistemas (diferentes distros de Linux.diferentes versiones de Windows,...). Rebuscando en el foro se pueden encontrar estos casos concretos resolviendo problemas de inicios especiales e incluso en formato tutorial
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

He añadido un nuevo párrafo al comienzo del tutorial. Espero que así quede más completo:
JCSenar wrote:Utilizado como se explica en este tutorial el programa nunca me ha dado ningún problema (por eso lo publico) pero también es verdad que algunos usuarios avanzados de GNU/Linux no recomiendan usar este tipo de programas para modificar GRUB, como se recoge, por ejemplo, en este enlace. Uno mismo deberá valorar usarlo o no.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

A mi me parece suficiente, gracias. :D

Propongo añadir la reciente aportación de jmarinho sobre Cómo crear un USB de Instalación de Windows en Linux Mint, creo recordar que existía un How to en Ingles sobre este tema en el foro, pero sólo encuentro referencias a la instalación con Unetbootin (parece que limitado a la versión Unetbootin 494 , no posteriores) y winUSB como esta, aunque lo de buscar en el foro...(si me elimina USB de la búsqueda no es operativo) siendo esto lo más aproximado que encuentro hoy.

Donde colocamos la aportación es el sempiterno problema :shock:
instalación e inicio?, no siendo de MInt ...
Herramientas del sistema>Gestión de Medios externos?, puede ser..
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Ok
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Propuesta de añadir a la sección Entornos de escritorio y Gestores de ventanas > Cinnamon el tutorial que acaba de hacer linux0:

Quitar texto de iconos de barra de tareas

Así como en Personalización añadir este otro de JOPETA:

Mover barra de tareas a la parte superior
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Acabando de leer el aporte de Linux0 estaba. Completamente de acuerdo en añadirlos. Tus deseos son órdenes para mi. :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Propuesta de añadir el tutorial de jmarinho (título provisional) Configuración de usuarios con privilegios restringidos.

¿Sección? ¿Personalización? ¿Seguridad? ¿...?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1300
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by Wibol »

Seguridad me parece la sección adecuada.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

De acuerdo Seguridad, tarde o temprano había que abrir el melón, pero ¿como sección a parte o dentro de Software>Seguridad?.

Tambien a provecho para autoproponer mi reciente contribución. Hacer un script o archivo ejecutable que parece que va de cabeza a Otros> Códigos, scripts y bash. En este sentido, dada la calidad de algunas respuesta por parte de los colaboradores del foro no costaba mucho afinarlas para hacerlas temas de interés. Mi memoria a penas llega para recordar lo que escribo y mi tiemo si escasea lo empleo de forma preferente a ayudas. Me refiero a que los demás propongais también otros hilo, por ejemplo la respuesta de JCSenar al hilo de la EPSON y así elimiar el rojillo (-Impresoras Epson, Todo en Uno, etc...mira aquí!!!, de la sección impresoras.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:De acuerdo Seguridad, tarde o temprano había que abrir el melón, pero ¿como sección aparte o dentro de Software>Seguridad?.
Yo lo pondría en Software > Seguridad aunque precisamente ahora iba a añadir como sugerencia al título "en XFCE" porque no se si se podrá aplicar a otros escritorios. Los comandos están muy definidos al respecto .
JOPETA wrote:Tambien a provecho para autoproponer mi reciente contribución. Hacer un script o archivo ejecutable que parece que va de cabeza a Otros> Códigos, scripts y bash.
De acuerdo. :D
JOPETA wrote:Me refiero a que los demas prongais tambien otros hilo, por ejemplo la respuesta de JCSenar al hilo de la EPSON y así elimiar el rojillo (-Impresoras Epson, Todo en Uno, etc...mira aquí!!!, de la sección impresoras.
El tema da para algo más y estoy preparando el tutorial completo. Comming soon... :lol:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

JCSenar wrote:Yo lo pondría en Software > Seguridad aunque precisamente ahora iba a añadir como sugerencia al título "en XFCE" porque no se si se podrá aplicar a otros escritorios. Los comandos están muy definidos al respecto .
Bueno se adjetiva el título si mas .

El Apartado Software>Seguridad tendría por ahora (aunque recuerdo haber mencionado más tutoriales del foro inglés en algún sitio, ¡dita cabeza!)

-Configuración de usuarios con privilegios restringidos.,para escritorio XFCE, quizás el escritorio mas extendido entre servidores.
-Usar firejail como sandbox de seguridad con tus programas., el objetivo es la protección y seguridad, metiendo en cintura al navegador, por ejemplo.
-Tutoriales de seguridad más que una simple relación de enlaces de interés, las diferentes aportaciones del hilo constituyen un interesante "tips and tricks" de la seguridad con diferentes aplicaciones.

He encontrado una presupuesta tuya anterior de incluir en este apartado las copia de seguridad con Grsync, Systemback, FSarchiver, ¿sigues pensando que deben ir ahí?
Last edited by JOPETA on Tue May 09, 2017 11:56 am, edited 7 times in total.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Esto hay que probarlo con más detenimiento. Lo probé hace tiempo (algo comenté aquí) pero no debí hacerlo bien porque no funcionaba como debía.... :roll:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Parece que ese anlace ya esá desfasado el nuevo es este Usar firejail como sandbox de seguridad con tus programas.
PD:He encontrado una presupuesta tuya anterior de incluir en el apartado Seguridad las copia de seguridad con Grsync, Systemback, FSarchiver, ¿sigues pensando que deben ir ahí?
PD2:También se me olvido autoproponer este otro post como tema de interés; Mostrar menú GRUB al inicio para el apartado de Instalación e Inicio>Inicio obviamente. ¿Que os parece?
jmarinho

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by jmarinho »

JCSenar wrote:Propuesta de añadir el tutorial de jmarinho (título provisional) Configuración de usuarios con privilegios restringidos.

¿Sección? ¿Personalización? ¿Seguridad? ¿...?
De momento no lo pongais porque estoy probándolo con Linux Mint XFCE en una máquina virtual y hay una parte que no me funciona (si funciona en Xubuntu y no sé porque no funciona en Linux Mint). Lo que no me funciona es que cuando bloqueo el panel tras haberlo configurado a mi gusto (nada especial, simplemente metiendo algún iniciador como el de Chromium y Libreoffice) al salir de la sesión y volver a entrar el panel está bloqueado, pero no como lo configuré sino con la configuración que trae "de fábrica". Le estoy dando mil vueltas y no logro encontrar el problema...
En Xubuntu para que me funcionara el bloqueo con la configuración que yo quería ponerle, tenía que configurar los paneles para los usuarios exactamente igual. Para asegurarme de eso, utilizaba la utilidad de Backup and Restore que mencioné en el hilo, la cual no viene instalada en Linux Mint XFCE pero que se puede tener instalando el paquete xfpanel-switch. No sé porque no sale bien aquí. O algo hago yo mal o en Linux Mint no funciona igual por algo que se me escapa....
jmarinho

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by jmarinho »

Acabo de probar la otra solución que se mencionó en el hilo y la verdad es que esa va muy bien. Si quereis ponerla en español, puedo traducirla cuando tenga un momento y la pongo donde me digais. Creo que es mejor esa solución porque, por una parte, funciona en Linux Mint y la otra no sé por que motivo me va bien en Xubuntu pero en Linux Mint no acaba de funcionar del todo. Por otra parte, pasa por instalar LigthDM que parece que va a substituír a MDM como gestor de sesiones en Mint así que ya nos vamos adaptando a lo que viene :lol:
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:Parece que ese anlace ya esá desfasado el nuevo es este Usar firejail como sandbox de seguridad con tus programas.
PD:He encontrado una presupuesta tuya anterior de incluir en el apartado Seguridad las copia de seguridad con Grsync, Systemback, FSarchiver, ¿sigues pensando que deben ir ahí?
Creo que está clara la diferencia entre Copia de seguridad, en la que metería todos esos (Grsync, Mintbackup, Systemback, FSArchiver...) y Seguridad del sistema (o simillar, en plan "blindar el sistema") en el que metería Firejail, el tutorial de jmarinho, cortafuegos, antivirus, etc. y similares. Se pueden crear estos dos apartados dentro de Software aunque, de momento, la segunda sección tiene pocos candidatos.
JOPETA wrote:PD2:También se me olvido autoproponer este otro post como tema de interés; Mostrar menú GRUB al inicio para el apartado de Instalación e Inicio>Inicio obviamente. ¿Que os parece?
Por mi, bien.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

JCSenar wrote:Creo que está clara la diferencia entre Copia de seguridad, en la que metería todos esos (Grsync, Mintbackup, Systemback, FSArchiver...) y Seguridad del sistema (o simillar, en plan "blindar el sistema") en el que metería Firejail, el tutorial de jmarinho, cortafuegos, antivirus, etc. y similares. Se pueden crear estos dos apartados dentro de Software aunque, de momento, la segunda sección tiene pocos candidatos.
Perfeto JCSenar todo coherente a mi entender.

Añado a mi propuesta el post de respuesta Cómo evitar alterar el GRUB prexistente con una nueva instalación, que ha sido preguntado varias veces a lo largo del foro.
Locked

Return to “Español - Spanish”