Indice de temas esenciales (Se admiten sugerencias)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:Añado a mi propuesta el post de respuesta Cómo evitar alterar el GRUB prexistente con una nueva instalación, que ha sido preguntado varias veces a lo largo del foro.
Entiendo que ha de ir en Instalación e Inicio > Inicio, junto con:

Mostrar menú GRUB al inicio

¿Correcto?
___________________________________

Añadido a TUTORIALES:

Hacer un script o archivo ejecutable

Falta ubicar este:

Aplicar nuevos temas en Mate

¿Sirve la explicación para los demás escritorios? ¿Personalización o Entornos de escritorio > Mate?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Creo que me he puesto al dia en el Indice , a excepción de Aplicar nuevos temas en Mate.

JCSenar wrote:Sirve la explicación para los demás escritorios? ¿Personalización o Entornos de escritorio > Mate?
La ruta de acceso a los temas en el menú de los diferentes escritorios es distinta. Ademas los temas seleccionados desde opendesktop.org son para Mate, por lo que si que parece un tema de Personalizacion de mate en principio, es decir mantiendo el título. Con independencia de esto descomprimir el tema en el directorio ~/.themes es válido para todos ellos y muchos temas gtk2 y gtk3 son válidos para diferentes entornos de escritorios (KDE, Xfce, Mate, excepto cinnamon...)
Last edited by JOPETA on Sun May 21, 2017 9:46 am, edited 1 time in total.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Quedaría bien en Software > Sonido e Imagen añadir la explicación de linux0:

Cómo instalar FotoBook 24

Queda pendiente dónde ubicar Aplicar nuevos temas en Mate y/o comentar sobre mi mensaje anterior.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Sobre la instalación de Fotobook, no estoy muy convencido y no es por la calidad de la respuesta, ni por que sea una aplicación externa, ni nada de eso. Existe casi infinitas aplicaciones que entrarían en el apartado 3) Software propietario y Juegos (Un sólo archivo binario solitario) del tutorial Cómo instalar software en Linux Mint y esta no es una de las más habitules o conocidas (como los instaladores de controladores de impresoras, gráficas, etc) . Osea para mi el interés es que el ejecutable (.pl) no es de los corrientes (.bin, .sh o .run ). En cualquier caso sería un precedente a analizar desde la perspectiva del Moderador.

Sobre tu mensaje anterior estoy de acuerdo con la compartimentación propuesta del Apartado personalización. Aunque se van a mezclar soluciones a problemas particulares de escritorio (como Error "Cinnamon tuvo un error interno grave..." que cas mejor trasladar a Instalación e Inicio>Incio) y la personalizacion propiamente dicha :D
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:Sobre la instalación de Fotobook, no estoy muy convencido y no es por la calidad de la respuesta, ni por que sea una aplicación externa, ni nada de eso. Existe casi infinitas aplicaciones que entrarían en el apartado 3) Software propietario y Juegos (Un sólo archivo binario solitario) del tutorial Cómo instalar software en Linux Mint y esta no es una de las más habitules o conocidas (como los instaladores de controladores de impresoras, gráficas, etc) . Osea para mi el interés es que el ejecutable (.pl) no es de los corrientes (.bin, .sh o .run ). En cualquier caso sería un precedente a analizar desde la perspectiva del Moderador.
Simplemente lo veo como un programa útil. Desconozco si en el Gestor de Software hay algo parecido pero (según chuseQG) este es el que más se aproxima a lo que el quiere. Que exista versión para GNU/Linux es una buena noticia y me parece adecuado recogerlo como tal en el apartado correspondiente como recurso disponible.
JOPETA wrote:Sobre tu mensaje anterior estoy de acuerdo con la compartimentación propuesta del Apartado personalización. Aunque se van a mezclar soluciones a problemas particulares de escritorio (como Error "Cinnamon tuvo un error interno grave..." que cas mejor trasladar a Instalación e Inicio>Incio) y la personalizacion propiamente dicha :D
Nos vamos a encontrar con más de un tema que quedaría bien en más de una sección. Simplemente se decide dónde ubicarlo y si más adelante lo repensamos pues se reubica sin problemas. Moviendo Cinnamon tuvo un error interno grave... a Instalación e Inicio > Inicio. :)
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Rehaciendo sección Personalización. :D
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Bump! :lol:

No, en serio, añado este tutorial de advertencia para los propietarios de gráficas AMD/ATI por ahora en Inglés. ¡Controladores AMDGPU en Linux Mint 17 y 18! ¡Mira aquí antes de hacer nada!, además del tutorial de Como instalar el AMDGPU pro +Steam. Son muchos lo problemas que se viene produciendo, sobre todo en LM 18 y los usuarios aún andan despitados por las nuevas reglas de juego que impone la decisión del fabricante.

LLevamos unos meses repitiendo esquemas (algunas veces la advertencia llega tarde):
  • -Si la gráfica es antigua y quieres sacarle rendimiento, mejor quedarse en LM 17.3 que tiene el fglrx proporcionado por el gestor de controladores que no hacen necesario el soporte del Catalystic/Crimson de AMD(también para las nuevas).

    -Con LM 18.X, como AMD decidió dejar de dar soporte a las gráficas antiguas para Ubuntu 16.04 no tienes alternativa. Solo para las nuevas tienes el AMDGPU Pro como alternantiva al radeon o amdgpu que se intsala con el kernel por defecto.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

En relación con la anterior, gracias a Linux123 tenemos el tutorial de advertencia ¡Controladores AMDGPU en Linux Mint 17 y 18! ¡Mira aquí antes de hacer nada!. Gracias. :D
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:En relación con la anterior, gracias a Linux123 tenemos el tutorial de advertencia ¡Controladores AMDGPU en Linux Mint 17 y 18! ¡Mira aquí antes de hacer nada!. Gracias. :D
Añadido a [TUTORIALES]. ¡Gracias, linux123!
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Cortitas las vancaciones, espero que te quedes algo guardado parar mas adelante. :D

Cambiando de color. :wink:
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:Cortitas las vacaciones, espero que te quedes algo guardado parar mas adelante. :D
Algo queda, sí :D

Añadido Recompilar paquetes desde el código fuente a [TUTORIALES].
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

¡Oido! :D
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

SpeakSpanisBoy ha elaborado su Referencia De Comandos De La Terminal Linux . Se merece ser leído detenidamente y creo que sin más dilación merece ser destacado. Aunque yo soy más del clc (ni siquiera doble-clic, que pereza), tiene una utilidad incuestionable. :D
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Está bien. De momento lo he añadido a [TUTORIALES] pero ya teníamos unos cuantos atajos de teclado que julio master 92 incluyo (en distintos mensajes :? ) en su tema:

Lista De Atajos De Teclado Para GNU/Linux

Veo dos opciones: o separamos atajos y comandos bien diferenciados entre sí o unificamos todo en un solo tema; pero atajos de teclado en ambos temas no es conveniente.

Que opinen los autores. Además, si el de julio master 92 se mantiene con los atajos le pediría que los pusiera todos (los suyos y las demás aportaciones) en su primer mensaje clasificados como crea más conveniente.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Lo de SSB son atajos para la terminal por lo que (ahora no recuerdo todo lo que se puso en aquel hilo pero iba de atajos en general para diferentes fines) creo que aquí vienen a cuento ya que facilita el trabajo de los adictos a ese medio. Ademas está estructuradito que dan ganas de meterle unos cuantos
  • [ /list] y colorines para bordarlo. :D

    Si que es verdad que el hilo de los atajos de teclado de Julio necesitaría de una recapitulación al inicio ya que ahora que lo leo aparece un post sobre atajos de terminal. Definitivamente deben incorporarse los post de replica en el post de inicio,en forma de apartados, si no no hay manera. Sólo así podría pensarse en unificar los contenidos de ese apartado.

    Bien pensado,nunca por mucho pan fue mal año :D
SpeakSpanishBoy
Level 1
Level 1
Posts: 15
Joined: Tue Feb 14, 2017 12:54 pm

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by SpeakSpanishBoy »

Hola Linuxeros!
En referencia a los atajos de teclado tal vez convengan, si la cantidad lo amerita, armar un tutorial de "Atajos De Teclado" en donde se incluya también la configuración de los mismos en los distintos escritorios y los de consola.
En el tutorial de comandos para la terminal Linux estaban incluídos por la utilidad que traen al usar la consola. Podríamos enlazar en el mismo sobre la sección correspondiente al otro tutorial de atajos. Espero haberme hecho entender correctamente.
Slds,
SpeakSpanishBoy.
Locked

Return to “Español - Spanish”