Indice de temas esenciales (Se admiten sugerencias)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

@SpSpBoy

Mientras esperamos a Julio mejor nos quedamos como estamos (Santa Rita Rita lo que se da...)

@todos

Propongo el aporte de Tomeu al Tutorial de JCSenar sobre DNI- electrónico como una explicación más que útil de como crear un perfil en Firefox y ejemplo de la utilidad de esto. :wink:
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:Propongo el aporte de Tomeu al Tutorial de JCSenar sobre DNI- electŕonico como una explicaión más que útil de como crear un perfíl en Firefox y ejemplo de la utilidad de esto. :wink:
Estoy de acuerdo. ¿Sección Internet?

También está el aporte de wibol sobre Programación de tareas con cron ¿Copia de seguridad? y el de hatteras sobre Usuario invitado ¿donde iría?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Si que parece lógico la sección internet para el aporte de tomeu justo al lado del de firejail de xenopeek que también creo recordar que recurría a esto (si no lo he soñado). Mientras no se desarrolle el tema de Seguridad con entidad propia.... Software> Sistema y Herramientas de Sistema>Internet>-Como crear un perfil en Firefox, muy útil a la hora de encauzar nuestras actividades en la red.

Respecto al de Wibol está situado en ese contexto (copias de seguridad) y lo podemos dejar por ahora ahí, pero es igualmente aplicable a otras actividades. Creo recordar que algún usuario quería hacer actualizaciones desatendidas programadas, por ejemplo.

En este sentido también el de Hatteras correspondería a un apartado dentro de Software> Sistema y Herramientas de Sistema>????, quizás ampliando alguno existente o creando uno nuevo que incluyera uno existente, como el de copias de seguridad, llamándolo gestión del sistema, actividades frecuentes, utilidades,... Cuestión de darle un par de vueltas y oir sugerencias ¿no? :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1315
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by Wibol »

Revisado para su publicación en TOTURIALES.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Gracias Wibol. :D

Respecto a la ubicación del hilo de tomeu, al final lo pongo a continuación de los tutoriales de JCSenar sobre Firefox creo que así está mejor acompañado. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Es redundante pero yo metería el de Wibol (que aunque en el ejemplo trata de copias de seguridad puede aplicarse a otras acciones) y el de hatteras en la subsección Software > Sistema y Herramientas del sistema > Sistema.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Ni media vuelta :lol:

La verdad es que yo pensaba en una reestructuración del apartado, quizas siguiendo la referencia de la estructura del menú (las clases del Gestor de software aquí no ayudan ya que casi todo va a estar dentro de las Herramientas del sistema:cron adduser, etc). Algo como
  • Sistema y Herrramientas del Sistema
    • Instalación y actualización de software
      Adminstración del sistema
      • Programación de tareas
        • programacion de tareas con cron
        Copias de seguridad
        Usuarios y Grupos
        • cuenta de invitados
      Optimización y monitorización del sistema
      Gestión de Medios externos
      Idiomas
      Monitores y pantallas
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Está perfecto. A medida que se añadan temas nuevos habrá que seguir reestructurando. ¡Quién dijo miedo! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Ya sabiamos desde el minuto cero que esto sería como la Sagrada Familia, pero lo de los cajones es secundario, lo más importante es el contenido y grano a grano... :D
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Acabo de actualizar todo en [TUTORIALES].

Me había despistado.... :oops:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
SpeakSpanishBoy
Level 1
Level 1
Posts: 15
Joined: Tue Feb 14, 2017 12:54 pm

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by SpeakSpanishBoy »

Buenas forer@s! Me parece una buena idea poder ordenar los temas usando la estructura de árbol que tiene el menu de inicio en LM. Mis razones es por facilidad que podría aportarnos a la hora de encontrar un tema sobre un apartado específico, y más aún que los tutoriales y ayudas se van haciendo más complejos. Además de servir de referencia en que apartado encaja susodicho tema. Igualmente, como todo en el universo, esta en constante movimiento.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Oido cocina. Marchandos ( y cae el del medio) :D
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

He añadido a [TUTORIALES] > De Utilidad para Usuarios del Foro y Chat > Foro el Corrector ortográfico en los mensajes del foro
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Hecho y gracias por el aporte. :D
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

Añadido a [TUTORIALES]:

DNI ELECTRÓNICO (II): Configuración en Chrome/Chromium

(lo que obliga a renombrar el anterior tutorial al respecto como DNI ELECTRÓNICO (I): Instalación en Linux Mint
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Añadido al indice. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Con un pequeño ajuste este post de JCSenar podría ser un minitutorial sobre "Ajustes de ventanas mediante teclado". Basta con cambiar el título, organizar un poco el texto para hacerlo aplicable a todos los casos, añadir y organizar las imágenes y por qué no ampliar a otras opciones (mover a las esquinas, arriba o abajo,etc) que aparecen en la sección Administrador de Ventanas de la Combinaciones de Teclas. Por ahora propongo el hilo Mosaico de ventanas mediante teclado para este Indice de temas de interés Sección Personalización>Mate (por ahora) :wink:

Digo por ahora, ya que en cinnamon esta posibilidad existe por defecto e incluso (en mi caso LM 17.3) viene configurada para usarse con la tecla de Windows y las del cursor por lo que solo quedaría dos escritorios por desarrollar.
ajustes-cinnamon.png
Nótese que tampoco la traducción, mas lliteral en este caso, es muy acertada al usar "baldosa" y menos en plan Tarzan "Empujar ajuste" :D

Con lo bonita que es la palabra "tesela", lo facil que es dejarlo sólo en "ajuste" y lo explicito aunque inexacto (sería resultado final si lo hacemos con todas las ventanas) que es usar "mosaico" como por cierto hacen en XFCE (Menú>Configuraciones>Ventanas>Teclado).
xfce-masaico.png
y en KDE (Menú>Preferencias>Accesos y Gestos>Accesos rápidos de teclado Globales (para Kwin arriba a la derecha)>Situar la ventana en mosaico a la derecha)
KDE-mosaico.png
Last edited by JOPETA on Sat Nov 25, 2017 8:41 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JCSenar »

¿Podríamos añadir una sección tipo "Software > Errores comunes" o similar en donde se vayan incluyendo este tipo de errores/soluciones?

Eliminar solicitud de Contraseña de desbloqueo de inicio de sesión
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Indice de Temas Esenciales del Foro

Post by JOPETA »

Sin duda es un tema de interés actualmente y por lo tanto habría que considerarlo como tal abriendo sección o dentro de Software>Internet> Eliminar solicitud de Contraseña de desbloqueo de inicio de sesión

El único pero es que este tipo de problemas que suele tener fecha de caducidad, es decir mas temprano que tarde se encontrará la causa y aplicará el parche y dejan de tener sentido. Ahora que lo digo este otro Actualizar libavcodec a la versión compatible con Firefox 50 en LM 17.X ya está superado ¿le damos matarile? :?:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”