[TUTORIAL] Cambiar el fondo de escritorio aleatoriamente con VARIETY

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

JCSenar
Level 8
Level 8

[TUTORIAL] Cambiar el fondo de escritorio aleatoriamente con VARIETY

Postby JCSenar » Thu Sep 29, 2016 1:27 am

Variety es un programa que, instalado desde un Repositorio externo, nos permite variar aleatoriamente y con la regularidad que indiquemos el fondo de nuestro escritorio. Utiliza, para ello, fotos que tengamos en nuestro ordenador u otras obtenidas desde diversas fuentes de internet. Probado y funcionando en Linux Mint 13, 17.x y 18. Pasos:

1.- Abrimos el Terminal y escribimos la linea correspondiente al repositorio:

Code: Select all

sudo add-apt-repository ppa:peterlevi/ppa

Al finalizar el proceso, actualizamos la lista de nuestros repositorios e instalamos el programa escribiendo:

Code: Select all

sudo apt-get update && sudo apt-get install variety

Image

2.- Aceptamos la descarga de los paquetes indicados pulsando [ENTER]

Image

3.- Abrimos el programa desde la ruta Menu > Accesorios > Variety:

Image

4.- Después de unas pantallas de bienvenida, llegamos a la pantalla de configuración del programa.
Ésta es muy intuitiva. Podemos indicar el lapso de tiempo entre cada foto, activar o desactivar diversas fuentes de fotografías en una lista, añadir nuevas fotografías desde nuestro disco duro, etc. Es cuestión de probar las diferentes opciones. Como vemos, los cambios son inmediatos:

Image

5.- El fondo de escritorio cambia continuamente:

Image

REGLAS DEL FORO: Si tienes algún problema con este tutorial no lo plantees aquí. Abre un tema nuevo para ello. Gracias.
Last edited by JCSenar on Sat Oct 01, 2016 12:44 am, edited 1 time in total.
Image
Por favor, si tu consulta ha sido resuelta, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título.

JCSenar
Level 8
Level 8

Re: [TUTORIAL] Cambiar el fondo de escritorio aleatoriamente con Variety

Postby JCSenar » Thu Sep 29, 2016 1:28 am

Uno para Personalización. :D
Image
Por favor, si tu consulta ha sido resuelta, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título.

hatteras
Level 9
Level 9

Postby hatteras » Thu Sep 29, 2016 3:16 am

Lo indicado solo necesario para Mint Mate, ( no se si también para Xcfe, u otros ), pero para Cinnamon no es estrictamente necesario, ya que éste tiene otra forma de tener fondos de escritorio de forma aleatoria, sin necesidad de instalar nada.
Para Mint Cinnamon 17.3 no hace falta instalar nada. Configuración del sistema->Fondos->Ajustes: mostrar fondos como diapositivas
Obviamente, si se quiere también se puede instalar variety en Cinnamon, pero no es estrictamente necesario para tener fondos de escritorios que se auto-cambien
Attachments
diapositivas.png
Last edited by hatteras on Thu Sep 29, 2016 1:29 pm, edited 4 times in total.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

Image

JCSenar
Level 8
Level 8

Postby JCSenar » Thu Sep 29, 2016 3:17 am

¿Quieres decir que Variety viene instalado por defecto en Cinnamon?
Image

hatteras
Level 9
Level 9

Postby hatteras » Thu Sep 29, 2016 3:22 am

No, ni siquiera lo tengo en los repositorios.
Cinnamon puede hacer que se cambien los fondos de escritorio, como diapositivas, sin recurrir a un programa externo especifico para ello

Image

JCSenar
Level 8
Level 8

Postby JCSenar » Thu Sep 29, 2016 3:35 am

Esa opción de Cinnamon ¿tiene tantas funciones como Variety?
Image

hatteras
Level 9
Level 9

Postby hatteras » Thu Sep 29, 2016 3:41 am

No puedo comparar ya que no he usado nunca variety, pero en la imagen que he adjuntado anteriormente puedes ver las opciones de Cinnamon para ver los fondos como diapositivas: se puede cambiar el tiempo en el que se cambian (retardo en minutos), si se cambian de forma aleatoria o no, y la relación de aspecto de las imágenes: centrada, escalada, en mosaico, etc

Image

JCSenar
Level 8
Level 8

Postby JCSenar » Thu Sep 29, 2016 4:08 am

Creo que deberías modificar tu primera respuesta y borrar la primera lÍnea.

Variety tiene muchas funciones y se puede instalar en cualquier escritorio, no solo en MATE.

Otra cosa, que no está de más, es mencionar, como bien has hecho, que tanto en Cinnamon como XFCE, dentro del propio sistema, hay una opción parecida. Cada usuario debe valorar si le basta con esa opción o prefiere añadir Variety.

hatteras wrote:No, ni siquiera lo tengo en los repositorios.

No, Variety no está en los repositorios. Hay que añadir uno externo.
Image

hatteras
Level 9
Level 9

Postby hatteras » Thu Sep 29, 2016 5:43 am

He modificado mi primer mensaje, creo que ahora esta mas claro.
-----------------
Otra cosa que no tiene que ver con este tema: creo que tu y yo hemos sido "nombrados" moderadores del foro mint en español, con lo que tendremos que colaborar mas a menudo...de lo cual me alegro.

Image

JOPETA
Level 11
Level 11

Postby JOPETA » Thu Sep 29, 2016 6:27 am

Creo que el tutorial es perfecto para el índice, si no se demuestra lo contrario (lo que redundaría en el beneficio de este tutorial y de aquel índice). Gracias jcsenar, de nuevo. :D

No creo que haya nada en las normas del foro que obligue a no salirse del espectro de lo que Linux Mint trae por defecto instalado (mas bien creo que se hace mención contraria en algún punto sobre la prestación de ayuda en el IRC) disponible en el repositorio. Un tutorial no es mas que una forma mas elaborada de prestación de ayuda y no debería tener estos límites, :roll:

Dudo que pueda ser potencialmente mas lesivo que usar el Tweak de Ubuntu, así que vale pulpo como animal de compañía y además la pelota(del índice de tutoriales) es mía y jugamos a lo que yo diga. :lol:

Si embargo le estaría agradecido a quien me pueda mostrar el enlace a un tutorial en el foro español sobre personalización del escritorio sin emplear herramientas o usando herramientas del repositorio. :wink:

PD: Veo que has cambiado de "loock". Te sienta bien aunque parece que te hayas tirado "un cuesco". :lol:

hatteras
Level 9
Level 9

Postby hatteras » Thu Sep 29, 2016 6:41 am

"estaría agradecido a quien me pueda mostrar el enlace a un tutorial en el foro español sobre personalización del escritorio sin emplear herramientas o usando herramientas del repositorio."
¿ Que tal , si usas Cinnamon...?
http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... namon.html

jcsenar tiene un blog sobre Mate: http://www.linuxirun.com/

Image

JCSenar
Level 8
Level 8

Postby JCSenar » Thu Sep 29, 2016 6:52 am

JOPETA wrote:PD: Veo que has cambiado de "loock". Te sienta bien aunque parece que te hayas tirado "un cuesco". :lol:

Para que os hagáis una idea del aspecto que tengo. Tengo un aire a Teleles del "Pequeño Spirou". :lol:

hatteras wrote:He modificado mi primer mensaje, creo que ahora esta mas claro.

Yo quitaría lo de "Se te ha olvidado". No se me ha olvidado. Son dos opciones diferentes y no son autoexcluyentes.
Y en Xfce también hay algo parecido a lo de Cinnamon.

hatteras wrote:Otra cosa que no tiene que ver con este tema: creo que tu y yo hemos sido "nombrados" moderadores del foro mint en español, con lo que tendremos que colaborar mas a menudo...de lo cual me alegro.

Efectivamente, compañero :D.
Image

JOPETA
Level 11
Level 11

Postby JOPETA » Thu Sep 29, 2016 7:15 am

hatteras wrote:"estaría agradecido a quien me pueda mostrar el enlace a un tutorial en el foro español sobre personalización del escritorio sin emplear herramientas o usando herramientas del repositorio."
¿ Que tal , si usas Cinnamon...?

jcsenar tiene un blog sobre Mate: http://www.linuxirun.com/

Ambas páginas (tu blog y la web de jcsenar) ya están referenciadas con carácter general y con enlace a la relación de contenidos de interés. En el futuro es previsible que formen parte de un apartado Enlaces externos de Interés (aunque por que no lo podría poner ya). No es este el objetivo del Índice de Tutoriales del foro incluir tutoriales de fuera del foro por muy cercanos o propios sean los colaboradores.

Jcsenar, por si no lo has observado, está volcando sus tutoriales de su web en el foro Seguro que lo habría hecho hace tiempo de haber descubierto antes la forma de hacerlo. A parte de ser un curro enorme por su parte. demuestra su afán por compartir los contenidos de interés de su web, cosa que le agradecemos todos los usuarios del foro.

En motivaciones y objetivos, si te fijas el índice trata de ser exclusivamente sobre el foro, con preferencia al español y de no existir alternativas al a los tutoriales del foro principal (difrentes secciones y por supuesto el subforo Tutorials) o a la sección de Tutorials de la comunidad. La idea del índice tiene por objetivo, entre otros, no tener que estar pendientes de la adjudicación de stickies o de tener que ver como destacados temas trasnochados y ser una herramienta útil en base a los contenidos de foro preferentemente en español.

De nuevo te recomiendo (ya lo hice en otro post) que leas el contenido completo de los post posteriores al Índice y, a ser posible allí, des tu opinión al respecto proporciones los enlaces a hilos de foro que consideran ser destacados. Gracias :wink:

Return to “Español (Spanish)”