AVIDEMUX (I): Instalación en Linux Mint 13, 17.x y 18.x (Comentarios)

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
JCSenar
Level 9
Level 9

AVIDEMUX (I): Instalación en Linux Mint 13, 17.x y 18.x (Comentarios)

Post by JCSenar » Fri Sep 30, 2016 4:54 am

Llevo tiempo a vueltas con los problemas de las diferentes versiones dentro de la versión 2.5.4 y la 2.5.6 y tenía ganas de aclararlo por fín.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

JOPETA
Level 12
Level 12

Re: [TUTORIAL] AVIDEMUX: Instalación en Linux Mint 13, 17.x y 18

Post by JOPETA » Fri Sep 30, 2016 5:24 am

Jo macho como te pasas. Gracias mil, no me canso. :D

JCSenar
Level 9
Level 9

Re: [TUTORIAL] AVIDEMUX: Instalación en Linux Mint 13, 17.x y 18

Post by JCSenar » Fri Sep 30, 2016 5:44 am

Ligera corrección en el punto 5. :D
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

offthegrid
Level 1
Level 1

Re: [TUTORIAL] AVIDEMUX (I): Instalación en Linux Mint 13, 17.x y 18

Post by offthegrid » Sat Oct 22, 2016 6:22 pm

Thank you very much these directions were the only ones that worked, much appreciated.

JCSenar
Level 9
Level 9

Post by JCSenar » Sun Oct 23, 2016 1:55 am

offthegrid wrote:Thank you very much these directions were the only ones that worked, much appreciated.
I'm glad :D. Regards.
Image

Lan Cero
Level 1
Level 1

Post by Lan Cero » Tue Nov 08, 2016 5:06 pm

Muchas gracias por su trabajo y por brindarnos su ayuda.
Siempre me ha sido difícil instalar Avidemux, que por otra parte es el editor de vídeo que más y mejor se adapta a mis capacidades y necesidades, pero esta vez que haberlo conseguido para Linux-Mint 18 Cinnamon 64 bits.
Permítame no obstante una pregunta: Si en el Administrador de Actualizaciones no aparece la de Avidemux que debemos evitar, ¿eso significa que puedo obviar ese paso?
Un saludo muy cordial.

JCSenar
Level 9
Level 9

Post by JCSenar » Wed Nov 09, 2016 12:11 am

Lan Cero wrote:Permítame no obstante una pregunta: Si en el Administrador de Actualizaciones no aparece la de Avidemux que debemos evitar, ¿eso significa que puedo obviar ese paso? Un saludo muy cordial.
Depende de qué versión hayas instalado.

Si has instalado SOLO la versión 2.5.4, no hay que añadirlo a Paquetes en la lista negra. Si has instalado SOLO la versión 2.6.x desde Getdeb tampoco has de hacer nada. Únicamente si has instalado las dos versiones habrás de añadirlo porque, si no, se te ofrecerá actualizar la versión 2.5.4 y eso no interesa.

Saludos,
Image

Borraxito
Level 1
Level 1

Re: [TUTORIAL] AVIDEMUX (I): Instalación en Linux Mint 13, 17.x y 18.x

Post by Borraxito » Thu Mar 22, 2018 8:14 am

Una alternativa a lo que nos explica JCSenar sería usando una AppImage de Avidemux.

Las AppImages son una especie de versiones portables de programas para Linux, que no requieren instalación y suelen funcionar en cualquier distribución. Basta con descargar el archivo de la appimagen y darle permisos de ejecución. Después, se ejecuta haciendo doble clic.

Aquí la web del proyecto desde la que se pueden descargar appimages de muchos programas.

Aquí el propio directorio de appimages de Avidemux 2.7.0.

- Descargamos el archivo avidemuxUniversal_amd64_180304_122.app (Esta es la última versión disponible del 4 de marzo de 2018)
- Le damos permisos de ejecución
- Hacemos doble clic en él y ya tenemos la última versión de Avidemux funcionando.

No instala nada ni cambia nada de nuestro sistema. Cuando ya no lo queramos se borra y listo.

Saludos.

JCSenar
Level 9
Level 9

Post by JCSenar » Wed May 09, 2018 1:25 pm

Siento haber tardado tanto en contestar, Borraxito. Me falta tiempo para probar todo lo que quiero :( .
Borraxito wrote:
Thu Mar 22, 2018 8:14 am
Una alternativa a lo que nos explica JCSenar sería usando una AppImage de Avidemux.

Las AppImages son una especie de versiones portables de programas para Linux, que no requieren instalación y suelen funcionar en cualquier distribución. Basta con descargar el archivo de la appimagen y darle permisos de ejecución. Después, se ejecuta haciendo doble clic.
La idea es buena pero lo he probado y solo me funciona en LM 18.X (ya lo he añadido al final del tutorial). Ni en LM 17 ni en Ubuntu 18.04 (¿futuro LM 19?) hace nada. Había que precisarlo.
Borraxito wrote:
Thu Mar 22, 2018 8:14 am
Aquí la web del proyecto desde la que se pueden descargar appimages de muchos programas.
Esto está abandonado y nos remiten mejor a este otro sitio : AppImageHub

Pantallazo.png
Image

Borraxito
Level 1
Level 1

Post by Borraxito » Thu May 10, 2018 6:54 am

Hola JCSenar:

A mí en Kubuntu 18.04 sí me funciona, si bien es cierto que el primer arranque tarda un poco. Pero parece que en las versiones 17.x de Linux Mint no va.

Es raro porque suelen funcionar en cualquier distribución. De hecho en Debian, que es la madre de Ubuntu y esta de Mint, funciona bien. Hasta en distribuciones tan diferentes a Mint como Manjaro también funcionan.
JCSenar wrote:Esto está abandonado y nos remiten mejor a este otro sitio : AppImageHub
Es verdad que la primera lista ya no tiene mantenimiento, pero me pareció mejor poner ese enlace puesto que en él ya se advierte de este asunto y remite a la nueva lista, y porque en la nueva lista no hay aplicaciones que sí aparecen en la antigua.

Saludos.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”