[TUTORIAL] Cómo actualizar a Linux Mint 17.3

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
User avatar
JOPETA
Level 15
Level 15
Posts: 5988
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

[TUTORIAL] Cómo actualizar a Linux Mint 17.3

Post by JOPETA » Sun Oct 16, 2016 7:07 pm

Traducción del How to upgrade to Linux Mint 17.3 de Clem coincidiendo con el lanzamiento de la versión de Linux MInt 17.3.

Aunque se mantiene en esencia el contenido del original se ha adaptado y se han eliminado comentarios desfasados para evitar las confusiones como consecuencia del desarrollo de la herramienta para
actualizar a LM 18 .

Si disponemos de Linux Mint 17, 17.1 o 17.2 y queremos actualizar a LM 18, la recomendación sigue siendo la misma, es preferible la actualización/instalación limpia previa copia de seguridad y posterior restauración de datos y aplicaciones.

Si no, para actualizar a LM 18 mediante mintupgrade es requisito partir de LM 17.3. Aún así, esta alternativa es menos arriesgada más inocua que la actualización de paquetes (APT). Por otra parte la actualización recogida aquí es mas sencilla de aplicar que la posterior actualización a LM 18.

Tambien es la forma de actualizar entre versiones de una misma edición es decir de LM 17.X a LM 17.X+1 y de LM 18.X a LM 18.X+1. LLegado el momento tras el lanzamiento de la versión final (no la Beta) seremos informados de que es posible reaizar al actulización y ya dispondremos de la opción en el Gestor de Actulizaciones> Editar> Actulizar a Linux Mint...



Cómo actualizar a Linux Mint 17.3

Es posible actualizar versiones 17, 17.1 y 17.2 a la versión 17.3

Si lo estabas esperando, quiero agradecerte tu paciencia.


Actualiza por una razón.

Si no está roto, no lo arregles”.

Quizás quieras actualizar a 17.3 por si corrige alguno de esos fallos que te disgustan o porque quieras disfrutar de alguna de sus nuevas características. En cualquier caso, debes conocer porqué vas a actualizar.

Tan excitados como estamos nosotros con 17.3, actualizar a ciegas por el gusto de tener la última la versión no parece tener mucho sentido, sobre todo si ya ahora estás satisfecho y todo funciona perfectamente.

Asegúrate de leer las notas de lanzamiento y de conocer las nuevas características para tener toda la información que necesites antes de decidir si quieres actualizar.


Se selectivo con las actualizaciones

Actualizando a 17.3, actualizas a rosa, por supuesto pero también aplica todas la actualizaciones de nivel 1 por ti.

No necesitas aplicar las actualizaciones de los niveles 2, 3, 4 o 5 para actualizar a la nueva versión de Linux Mint, así que no van a ser a aplicarlas por ti.

Las actualizaciones de niveles 4 y 5 no son recomendables a menos que te solucionen esos problemas con los que ahora te encuentras. Las actualizaciones de nivel 3 deberían ser aplicadas de forma selectiva y con precaución.


Disfruta

Actualizar a 17.3 es relativamente fácil.

En el Gestor de Actualizaciones, haz clic en el botón de “Refrescar” para comprobar si si existe cualquier nueva versión de mintupdate y mint-upgrade-info. Si hay una actualización de estos paquetes aplícalas.

Lanza la actualización del sistema haciendo clic en “Editar→Actualizar a Linux Mint 17.3 Rosa”.

Image

Sigue las instrucciones de la pantalla.

Image

Una vez se complete la actualización reinicia tu ordenador.

Información adicional
ImageAunque Linux Mint 17.3 incluya un nuevo kernel, esta actualización no cambia el kernel por tu seguridad. Es una decisión que deberías tomar por ti mismo. Tu deberías decidir actualizar al nuevo kernel recomendado de 17.3 lo que puedes hacer después de actualizar aplicando la actualización del “linux-kernel-generic” desde el Gestor de Actualizaciones Ver>Kernel de Linux.

ImageEl menú GRUB no va ser actualizado automáticamente por tu seguridad. Después de reiniciar el ordenador puedes llevar a cabo la actualización con los siguientes comandos “sudo update-grub”.

ImageEs recomendable desactivar el salva-pantallas antes de actualizar. Si se activa el salva-pantallas durante la actualización y no eres capaz de logearte de nuevo, cambia a la consola con CTRL+ALT+F1, logéate, y escribe “killall cinnamon-screensaver” (o “killall mate-screensaver”,... ). Usa CTRL+ALT+F7 or CTRL+ALT+F8 para volver a tu sesión gráfica.

ImageLinux Mint 17.3 usa el Xorg/MESA de Ubuntu vivid y el soporte cliente de Virtualbox está compilado con este. La actualización no tiene repercusiones sobre el Xorg/MESA que estés usando en tu sistema actual y tampoco actualizará el soporte cliente de Virtualbox (el cual estará marcado convenientemente como actualización potencialmente peligrosa de nivel 5 después de actualizar). También verás, después de la actualización nuevas versiones de “ubuntu-drivers-common” y “bcmw-kernel-source” como de nivel 3 en el gestor de actualizaciones. Estas proporcionan soporte a NVIDIA prime y los chipsets Broadcom respectivamente. Por favor, actualiza estos con cuidado.
Last edited by JCSenar on Tue Feb 13, 2018 10:54 am, edited 14 times in total.
Reason: Adaptado a la nueva versión de phpBB

User avatar
JOPETA
Level 15
Level 15
Posts: 5988
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [TUTORIAL] Cómo actualizar a Linux Mint 17.3

Post by JOPETA » Sun Oct 16, 2016 7:13 pm

La actualización a esta versión partiendo de las anteriores y según lo descrito aquí según lo recogido en las notas de lanzamiento de las diferentes ediciones es :
  • -segura. muy fácil y solo tarda unos pocos minutos

    -Te permite acceder a la actualización del software y los entornos de escritorios, así como a las características e innovaciones incorporadas a la versión.

    -No afecta al soporte del Hardware (es decir la actualización no actualiza el kernel, xorg o mesa)
Debéis saber que la actualización de la versión es irreversible y no observar las condiciones descritas puede conducir a problemas que pueden variar (de ajustes de temas, cambios del plymouth, de la forma de identificarse el sistema por de mantener las actualizaciones de niveles 2 y 3 activadas).

Las consecuencias de los upgrade y dist-upgrade en terminal son irreversibles y en demasiadas ocasiones irrecuperables.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”