[TUTORIAL] Escaneo de canales de TDT con W-SCAN

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
JCSenar
Level 10
Level 10

[TUTORIAL] Escaneo de canales de TDT con W-SCAN

Post by JCSenar » Tue Oct 25, 2016 9:27 am

Utilizando el programa W-SCAN podemos escanear los canales de TDT disponibles en nuestro pais y generar con ellos un archivo denominado channels.conf que utilizaremos después con un programa visor de TDT como Me-Tv, VLC, etc. Pasos:

Instalamos el programa desde el Terminal con el comando:

Code: Select all

sudo apt-get install w-scan
Una vez instalado, generamos la lista de canales disponibles con el comando (cambiando ES por el correspondiente a nuestro pais):

Code: Select all

w_scan -ft -X -c ES > channels.conf
Image

Vemos el escaneado de canales y al finalizar el número de ellos encontrado:

Image

Ya tenemos el archivo channels.conf disponible para utilizarlo con cualquier programa visor de TDT:

Image

Para reproducir los canales, podemos utilizar, por ejemplo, el programa Me-Tv como se explica en este enlace.

Si Me-Tv muestra la imagen pero no el sonido, podemos utilizar en su lugar el programa VLC haciendo sobre el archivo channels.conf botón derecho > Abrir con > VLC. (Más sobre VLC, en este enlace del Blog de Hatteras).

REGLAS DEL FORO: Si tienes algún problema con este tutorial no lo plantees aquí. Abre un tema nuevo para ello. Gracias.

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: [TUTORIAL] Escaneo de canales de TDT con W-SCAN

Post by JCSenar » Tue Oct 25, 2016 9:30 am

También está explicado dentro del tutorial de Me-Tv pero está mejor como tema aparte.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”