Conexión de red discontinua

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Conexión de red discontinua

Post by JCSenar »

Llevo un tiempo con un problema en la conexión a internet con mi PC (cable al ruter, no wifi). Hay días que va muy bien y otros que se queda al navegar "Conectando, conectando...." y consigue conectar pero al rato se queda otra vez "Conectando, conectando....". Es desesperante.

Tiene ya 7 años y, por probar, he comprado una tarjeta de red PCI que, casualmente, ha ido bien durante unos días (por lo que pensé que había sido problema de la tarjeta de red integrada y ya lo daba solucionado) pero estos días vuelvo a tener el mismo fallo así que tal vez no era la tarjeta de red integrada sino ¿la placa base?....

He probado teniendo a la vez dos equipos conectados al ruter por cable y cuando en mi PC el navegador se queda "Conectando, conectando..." en el otro equipo se navega perfectamente por las mismas páginas. Creo que esto descarta un problema en el ruter que era la otra opción.

Empiezo a pensar en un nuevo equipo, que tampoco es mala opción pero me daría pena desechar este equipo si es que estoy equivocado y el problema es otro y solucionable. Si la solución es cambiar la placa base me iré a un equipo más moderno y, de paso, más potente.

Agredezco sugerencias. Gracias de antemano.

(Ahora llevo un rato sin problemas... :roll: )

Code: Select all

juancar@Juancar-PC ~ $ inxi -Fxzn
System:    Host: Juancar-PC Kernel: 3.13.0-92-generic x86_64 (64 bit, gcc: 4.8.4) Desktop: N/A Distro: Linux Mint 17 Qiana
Machine:   Mobo: ASRock model: G31M-GS. Bios: American Megatrends version: P1.90 date: 05/16/2012
CPU:       Quad core Intel Core2 Quad CPU Q8400 (-MCP-) cache: 2048 KB flags: (lm nx sse sse2 sse3 sse4_1 ssse3 vmx) bmips: 21281.5 
           Clock Speeds: 1: 2003.00 MHz 2: 2003.00 MHz 3: 2003.00 MHz 4: 2003.00 MHz
Graphics:  Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] RV620 LE [Radeon HD 3450] bus-ID: 04:00.0 
           X.Org: 1.15.1 drivers: ati,radeon (unloaded: fbdev,vesa) Resolution: 1360x768@59.8hz 
           GLX Renderer: Gallium 0.4 on AMD RV620 GLX Version: 3.0 Mesa 10.1.0 Direct Rendering: Yes
Audio:     Card-1: Intel NM10/ICH7 Family High Definition Audio Controller driver: snd_hda_intel bus-ID: 00:1b.0
           Card-2: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] RV620 HDMI Audio [Radeon HD 3400 Series] driver: snd_hda_intel bus-ID: 04:00.1
           Sound: Advanced Linux Sound Architecture ver: k3.13.0-92-generic
Network:   Card-1: Realtek RTL-8100/8101L/8139 PCI Fast Ethernet Adapter 
           driver: 8139too ver: 0.9.28 port: d400 bus-ID: 03:01.0
           IF: eth1 state: unknown speed: 100 Mbps duplex: full mac: <filter>
           Card-2: Realtek RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller 
           driver: r8169 ver: 2.3LK-NAPI port: c800 bus-ID: 01:00.0
           IF: eth0 state: down mac: <filter>
Drives:    HDD Total Size: 1000.2GB (45.9% used) 1: id: /dev/sda model: TOSHIBA_DT01ACA1 size: 1000.2GB 
Partition: ID: / size: 29G used: 11G (39%) fs: ext4 ID: swap-1 size: 2.10GB used: 0.00GB (0%) fs: swap 
RAID:      No RAID devices detected - /proc/mdstat and md_mod kernel raid module present
Sensors:   System Temperatures: cpu: 31.5C mobo: 27.0C gpu: 38.0 
           Fan Speeds (in rpm): cpu: 1854 fan-1: 0 fan-3: 0 fan-4: 0 fan-5: 0 
Info:      Processes: 199 Uptime: 3 min Memory: 768.9/3952.9MB Runlevel: 2 Gcc sys: 4.8.4 Client: Shell inxi: 1.8.4 
juancar@Juancar-PC ~ $ 
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Conexión de red discontinua

Post by JCSenar »

Por aquello de probar cosas, acabo de instalar el último kernel disponible para la rama 3.13: 3.13.0.103 (tenía el 3.13.0.92 aunque me sigue marcando como recomendable el 3.13.0.24). ¿Es posible que sea problema del kernel y me convenga el recomendado?

Reinicio y veremos.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1366
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Conexión de red discontinua

Post by Wibol »

Entiendo por tus palabras que la conexión al router sí está activa, es la navegación la que se ve afectada y no consigue conectar con los servidores web. Yo comprobaría primero que los DNS que están usando ambos pc's son los mismos y no has obligado a uno de ellos a usar unos específicos. Sospecho que esta relacionado con la configuración de la conexión a internet de Mint por afectar a las 2 tarjetas ethernet.

Lo del kernel no lo veo muy probable ya que afecta a las 2 tarjetas ethernet probadas. Además aprovecho para recordar que el kernel 3.13.0-100 y superiores ya vienen parcheados para el bug Dirty Cow. Tampoco creo que sea la placa base.

Si lo que falla es la conexión al router, podría ser que tuvieses configurada una IP fija en ese pc y esté colisionando con alguna de otro equipo. Si usas IP fija, mejor especificar una situada fuera del rango de asignación automática del servidor DHCP. Estaría bien que durante uno de estos "períodos de espera" intentases hacer uso de algún recurso de red como una carpeta compartida en otro equipo. Así averiguaríamos si afecta a toda la conexión o sólo a la navegación web. En caso de afectar a toda la conexión, no estaría de más probar con otro cable ethernet.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Conexión de red discontinua

Post by JCSenar »

Gracias Wibol. ¡Un poco de lógica en este valle de lágrimas! :D

El kernel ya está en el 3.13.0.103 (cambiado en mi mensaje anterior). Y también he probado distintos cables y distintos puertos en el ruter.
Wibol wrote:Entiendo por tus palabras que la conexión al router sí está activa, es la navegación la que se ve afectada y no consigue conectar con los servidores web. Yo comprobaría primero que los DNS que están usando ambos pc's son los mismos y no has obligado a uno de ellos a usar unos específicos. Sospecho que esta relacionado con la configuración de la conexión a internet de Mint por afectar a las 2 tarjetas ethernet.
A partir de aquí necesito ayuda. ¿Cómo compruebo qué DNS usa cada equipo?

EDITO: En "Conexiones de Red > Conexión cableada > Editar" he comprobado que las opciones en los dos equipos son las mismas. Hay varias pestañas pero tal vez las importantes sean estas:
Pantallazo-Editando Conexión cableada 2.png
Pantallazo-Editando Conexión cableada 2-1.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Conexión de red discontinua

Post by JOPETA »

Pjotr recomienda dejar IPV6 en ignore.
Configuración de los dispositivos de red:
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Conexión de red discontinua

Post by hatteras »

A ver si va a ser que tengas un firewall activo y mal configurado.
¿ Pasa lo mismo con varios navegadores web ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Conexión de red discontinua

Post by JOPETA »

Por probar el efecto de desenchufar el cable ethernet en vivo y volver a enchufar, que debería se equivalente a un restart del Network Manager, es decir

Code: Select all

sudo service nework-manager stop
sudo service nework-manager restart
, desinstalar el modemmanager (¿para que sirve hoy en día?)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Conexión de red discontinua

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:Pjotr recomienda dejar IPV6 en ignore.
No discuto que sea conveniente pero en este caso la cosa es que los dos equipos están configurados del mismo modo (como en las imágenes) y el que va bien cuando el otro va mal también tiene el IPV6 en automático.
hatteras wrote:A ver si va a ser que tengas un firewall activo y mal configurado.¿ Pasa lo mismo con varios navegadores web ?
Sí. Con Chromium es lo mismo. Funcionan los dos navegadores o los dos se quedan "Conectando....."
JOPETA wrote:Por probar el efecto de desenchufar el cable ethernet en vivo y volver a enchufar, que debería se equivalente a un restart del Network Manager, es decir

Code: Select all

sudo service nework-manager stop
sudo service nework-manager restart
Esto ¿cuando? ¿Cuando va mal o lo hago ahora y a ver si se resuelve?
JOPETA wrote:desinstalar el modemmanager (¿para que sirve hoy en día?)
modemmanager desinstalado....
_____________________________________________

El problema de esto es que pasa de vez en cuando. Ha estado un par de semanas normal y dos días a trompicones. Ahora va otra vez bien... ¿dónde está el problema?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: Conexión de red discontinua

Post by linux123 »

Hola.
Yo probaría dos cosas:
1- Conectar por wifi (si tienes posibilidad) y probar.
2- Establecer unas DNS fijas, en concreto las de OpenDNS, que funcionan muy bien: 208.67.222.222 208.67.220.220

Saludos.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Conexión de red discontinua

Post by JCSenar »

linux123 wrote:Hola.
Yo probaría dos cosas:
1- Conectar por wifi (si tienes posibilidad) y probar.
2- Establecer unas DNS fijas, en concreto las de OpenDNS, que funcionan muy bien: 208.67.222.222 208.67.220.220

Saludos.
El problema lo tengo en el PC de sobremesa (sin wifi). Pero el portátil de mis hijos (por wifi) también funciona bien cuando a mi se me atranca.

Las DNS que comentas ¿son para el ruter? Si es así ¿quieres decir que el problema sería que mi PC tiene problemas a veces con las DNS actuales del ruter pero el otro equipo no? Tal vez sea así pero me parece más lógico lo que comenta Wibol, especificando las DNS que usa cada PC:
Wibol wrote:Entiendo por tus palabras que la conexión al router sí está activa, es la navegación la que se ve afectada y no consigue conectar con los servidores web. Yo comprobaría primero que los DNS que están usando ambos pc's son los mismos y no has obligado a uno de ellos a usar unos específicos. Sospecho que esta relacionado con la configuración de la conexión a internet de Mint por afectar a las 2 tarjetas ethernet.
Estoy esperando instrucciones sobre cómo comprobar qué DNS usa cada equipo o comprobar lo de las IPs.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: Conexión de red discontinua

Post by linux123 »

No, me refería a las DNS de tu equipo, que sean las de OpenDNS en concreto.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Conexión de red discontinua

Post by JCSenar »

linux123 wrote:No, me refería a las DNS de tu equipo, que sean las de OpenDNS en concreto.
¡Ah! Pues eso es lo que comentaba Wibol ¿Donde están definidas para compararlas con las del otro equipo? Deberian ser distintas para encontrarle un poco de lógica al asunto.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Conexión de red discontinua

Post by JOPETA »

JCSenar wrote:Esto ¿cuando? ¿Cuando va mal o lo hago ahora y a ver si se resuelve?
Cuando te pase, cuando va mal.
Hay muchos hilos de este tipo con diferentes tarjetas desconexiones aleatorias que desaparece misteriosamente o que persisten hagas los que hagas. Incluso he tenido yo episodios durante un mes en el que la WIFI iniciaba "Conectando...." o estando aparentemente conectada a mi router no podía conectar con Internet, o estando conectado y sin problemas el icono mostrar que no estaba conectado, o habiendo iniciando la conexión Movistrar _Plus(como ahora) observo que está en la conexión normal. Yo me inclino a pensar (sin llegar a caerme claro) que el network manager falla mas que una escopeta de feria. 8)
Last edited by JOPETA on Fri Dec 02, 2016 7:18 pm, edited 1 time in total.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Conexión de red discontinua

Post by JCSenar »

Vale. Lo tendré en cuenta. :wink:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: Conexión de red discontinua

Post by linux123 »

JCSenar wrote:
linux123 wrote:No, me refería a las DNS de tu equipo, que sean las de OpenDNS en concreto.
¡Ah! Pues eso es lo que comentaba Wibol ¿Donde están definidas para compararlas con las del otro equipo? Deberian ser distintas para encontrarle un poco de lógica al asunto.
En Cinnamon: das click en el icono de red > preferencias de red > sobre tu red, le das al icono de la herramienta > en la nueva ventana, a la izquierda, seleccionas IPv4 y ahí te parecen las DNS, desactivas automático y escribes las que te dije anteriormente.
En otros escritorios no he probado, pero supongo que será similar.

Saludos.
selute

Re: Conexión de red discontinua

Post by selute »

Hola, suelo tener problemas tambien con linuxmint a la hora de navegar con perdidas de ping, sin embargo con win10 y mismo equipo la navegacion mejora al 100% sin perdidas de ping. He probado a cambiar DNS en mi ordenador y no hay mejoria. Una pregunta, en el router hay que cambiarlas tambien???...un saludo!!!
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1366
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Conexión de red discontinua

Post by Wibol »

Si la configuración es identica en los dos equipos, estarán usando los mismo DNS y por lo tanto no tiene sentido que uno vaya más lento que el otro. Sólo como nota:

En la configuración que trae por defecto, el router obtiene los DNS del ISP y suministra a cada uno de los pc's su propia IP como único DNS (192.168.0.1 en mi caso), como podemos observar en la configuración de red de Mint. El funcionamiento consiste en que cada equipo pregunta por la IP de una web al router, y si éste no la tiene en la caché, el router pregunta por ella a los DNS y la respuesta es enviada al pc que la solicitó y guardada en la caché para que esté disponible para otros equipos de la red sin necesidad de volver a repetir la consulta. De esta forma (haciendo el router de intermediario) he tenido a veces problemas de velocidad en la resolución de nombres sobre todo cuando está la red cargada.

Sin enbargo cuando especificamos manualmente unos servidores DNS en la configuración del servidor DHCP del router (aunque sean los mismos del ISP) la comunicación tiene lugar entre los pc's y los DNS directamente y la navegación es más fluida aunque la red esté cargada.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Conexión de red discontinua

Post by JCSenar »

Por partes y por hacer un repaso general de las posibles causas (posibles, probables, improbables....)

DNS:
linux123 wrote:el icono de red > preferencias de red > sobre tu red, le das al icono de la herramienta > en la nueva ventana, a la izquierda, seleccionas IPv4 y ahí te parecen las DNS, desactivas automático y escribes las que te dije anteriormente.
Gracias por la información, linux123. Ahora ya se dónde y cómo cambiarlo. Pero, como dice Wibol, si ambos equipos están en modo "Automático" usarán las mismas y no es lógico que en el mismo momento en un equipo fallen y en otro no. Otra cosa es querer mejorar la conexión en general utilizando DNSs específicas aunque en mi caso (Mate) solo aparece una línea para DNS ¿como se pondrían las dos que me proporcionas?
Pantallazo-Editando Conexión cableada 1.png
IPs:
Wibol wrote:Si lo que falla es la conexión al router, podría ser que tuvieses configurada una IP fija en ese pc y esté colisionando con alguna de otro equipo. Si usas IP fija, mejor especificar una situada fuera del rango de asignación automática del servidor DHCP. Estaría bien que durante uno de estos "períodos de espera" intentases hacer uso de algún recurso de red como una carpeta compartida en otro equipo. Así averiguaríamos si afecta a toda la conexión o sólo a la navegación web. En caso de afectar a toda la conexión, no estaría de más probar con otro cable ethernet.
Todavía no se cómo comprobar esto de las IPs. Si me dices cómo, lo miro. Sobre lo de la carpeta compartida lo tengo preparado para probarlo la siguiente vez que falle.


NETWORK-MANAGER:
JOPETA wrote:Hay muchos hilos de este tipo con diferentes tarjetas desconexiones aleatorias que desaparece misteriosamente o que persisten hagas los que hagas. Incluso he tenido yo episodios durante un mes en el que la WIFI iniciaba "Conectando...." o estando aparentemente conectada a mi router no podía conectar con Internet, o estando conectado y sin problemas el icono mostrar que no estaba conectado, o habiendo iniciando la conexión Movistrar _Plus(como ahora) observo que está en la conexión normal. Yo me inclino a pensar (sin llegar a caerme claro) que el network manager falla mas que una escopeta de feria. 8)
Estoy dándole vueltas y me está pareciendo la explicación más plausible. Si este paquete está fallando a más gente sin múcha lógica puede pasar que en los dos equipos con mismo SO y misma configuración en el mismo momento uno falle y el otro no. Pero en los casi 9 años que llevo en GNU/Linux esto me lleva pasando ¿desde hace cuanto tiempo? ¿dos meses? Por eso estoy pensando en alguna última actualización del sistema y tal vez la solución pase por volver a la versión anterior de network-manager. La versión original de Mint 17 es la 0.9.8.8-0ubuntu7 y la última instalada es la 0.9.8.8-0ubuntu7.3.
JOPETA wrote:Por probar el efecto de desenchufar el cable ethernet en vivo y volver a enchufar, que debería se equivalente a un restart del Network Manager, es decir

Code: Select all

sudo service nework-manager stop
sudo service nework-manager restart
Llevo un par de días bien. La próxima vez que falle lo pruebo; he sacado el icono de red a la bandeja del sistema (lo tenía deshabilitado -es un sobremesa-) y ahora puedo hacer cómodamente botón derecho > Desactivar red > botón derecho > Activar red) y si se arregla sabremos que sí era el problema y haré lo de volver al paquete anterior y bloquear su actualización. Aunque seguiría observando por si acaso. ¿Alguien puede decirme si debería sustituir algun paquete más además de este? Hay varios paquetes más relacionadosque no se si son o no necesarios.

¿Qué os parece?

EDITO: En el Histórico de actualizaciones solo veo lo del último mes. ¿Se puede ver hacia más atrás?

EDITO2:
JCSenar wrote:¿Alguien puede decirme si debería sustituir algun paquete más además de este? Hay varios paquetes más relacionadosque no se si son o no necesarios.
Me respondo a mí mismo: He comprobado que el único paquete que se actualiza desde la instalación en limpio es network-manager.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1366
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Conexión de red discontinua

Post by Wibol »

Wibol wrote:Si lo que falla es la conexión al router, podría ser que tuvieses configurada una IP fija en ese pc y esté colisionando con alguna de otro equipo. Si usas IP fija, mejor especificar una situada fuera del rango de asignación automática del servidor DHCP. Estaría bien que durante uno de estos "períodos de espera" intentases hacer uso de algún recurso de red como una carpeta compartida en otro equipo. Así averiguaríamos si afecta a toda la conexión o sólo a la navegación web. En caso de afectar a toda la conexión, no estaría de más probar con otro cable ethernet.
Esto era sólo ante la posiblidad de que estuvieras obligando a Mint a usar una IP fija desde su configuración de red. Pero como hemos visto en tus capturas, estás usando una configuración automática por lo que esto no puede estar pasando.

De todos modos lo explico:

El servidor DHCP de los routers viene configurado para asiganar IP's a los equipos dentro de un rango que podría ser desde 192.168.1.16 hasta 192.168.1.253 (por poner un ejemplo). Así que como todas esas IP's pueden ser asiganadas a equipos y el router ya usa la IP 192.168.1.1, las IP's que quedan completamente libres y que estamos seguros de que no se van a usar son las comprendidas entre 192.168.1.2 y 192.168.1.15. En el caso de querer obligar a un pc a usar una IP fija concreta, debería ser una de estas para evitar problemas.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Conexión de red discontinua

Post by JCSenar »

Vale. Lo entiendo. En mi ruter el rango disponible va de 192.168.1.128 a 192.168.1.254 y las va asignando en orden ascendente según los equipos conectados con lo que, de asignar una IP fija a un equipo concreto lo suyo sería entre 192.168.1.2 y 192.168.1.127.

Pero parece que esto también queda descartado del problema principal. Así que nos queda el network-manager (y lo de mi primera sospecha de la placa base... :? ). Toca esperar agazapado esperando a que la presa se mueva para sartarle a la yugular.... :lol:

Editado y corregido.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”