Routers que no permiten la impresión usb

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Wibol
Level 4
Level 4

Routers que no permiten la impresión usb

Post by Wibol » Sun Jan 15, 2017 8:04 am

He probado a conectar mi Brother DCP-L2540DN Multifunción al router neutro TP-LINK TL-WR1043ND por medio de cable USB y la configuración de éste último sólo permite Iniciar/Parar el servidor de impresión. No hay ninguna referencia a la ruta de acceso a la impresora por lo que he probado todo lo que se me ha ocurrido sin éxito.

Después de consultar el manual de usuario y comprobar que tampoco aparecía nada al respecto, he acudido a la web del fabricante y encontrado un manual para la impresión y escaneo usando una aplicación que los señores de TP-LINK han decidido que sólo esté disponible para usuarios Windows y Mac (como no). Supongo que este problema afectará a todos los routers de esta marca, algo a tener en cuenta a la hora de comprar.

Como no sabía muy bien donde publicarlo, he decidido abrir un hilo nuevo. Si creéis que debo publicarlo en otro sítio, lo muevo sin problema.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: Routers que no permiten la impresión usb

Post by JCSenar » Sun Jan 15, 2017 1:14 pm

Es esta una buena idea, Wibol. Y si el problema está básicamente en el ruter, el otro hilo debería cambiar de título a:

"Lista de ruters que admiten impresoras conectadas por USB"

Ya veremos. De todas formas, tú, que entiendes de redes y demás, mira estos dos enlaces donde entiendo que se ha podido conseguir. La ruta al ruter (valga la redundancia) parece que ha de ser algo así: 192.168.1.10 e incluso la cambian a 192.168.1.254. Pero seguro que tú lo entiendes mejor que yo.

http://www.ubuntu-es.org/node/182745

En ese enlace remiten a este otro:

http://www.tp-link.com/ve/FAQ-241.html

A ver si estoy en lo cierto...
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar » Thu Jan 19, 2017 2:41 pm

Mientras vemos si el TP-Link va o no va, otro modelo para la lista negra:

Cisco EPC3928AD (en este caso, de EUSKALTEL)

Tiene un puerto USB que solo sirve para actualizar el firmware. :(
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Wibol
Level 4
Level 4

Post by Wibol » Thu Jan 19, 2017 4:27 pm

Lo siento, se me olvidó comentar las pruebas realizadas.

Cambié el router de rango para acceder a 192.168.1.10 pero no dio resultado ni mediante http ni con samba. También probe a añadir una impresora usando el asistente de Mint para que buscara en la red automáticamente, y posteriormente indicándole IP y puerto. Pero nada ha funcionado.

Creo que se puede añadir a la lista de las que NO permiten la impresión.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”