Modelo de respuesta automática.¡ Detalles!, ¡Detalles!, ¡Detalles! y mas detalles.

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Modelo de respuesta automática.¡ Detalles!, ¡Detalles!, ¡Detalles! y mas detalles.

Post by JOPETA »

Si. Resulta tedioso (sin animo de ofender) y por eso tiene sentido esta respuesta automática para demasiados casos.

¡Hola! ¡Bienvenido al foro! :D

Como recién llegado al foro te recomiendo que leas los primeros temas destacados ¡Cómo Conseguir Ayuda! o las Reglas, Directrices y Política del Foro. En ellos queda clara la conveniencia de buscar en el foro problemas parecidos antes de preguntar, pero no por probar unos códigos en la terminal, o que modifiques unos archivos o hagas cualquier otra cosa "a ver si funciona". Debes cuestionarte si realmente te es de aplicación tal o cual solución, es decir si tienes el mismo hardware (gráfica, WiFI, tarjeta de sonido..) y el mismo software (la misma edición y escritorio Mint , el mismo Kernel,...)implicados en el problema y la solución.

Si has probado algo sin resultados deshaz los cambios inmediatamente y proporciona el enlace y los resultados obtenidos es decir códigos o resultados de estos . A veces es mas interesante acompañar de imágenes (volcados de pantalla) para mostrar el problema o los resultados que describirlos.

Si abres un hilo con tu problema, no te olvides proporciona información completa sobre tu sistema. Abre una terminal (clic en el icono de la terminal del escritorio o presiona Ctrl+Alt+T), copia y pega los siguientes códigos en ella y devuelve el resultado usando la opción </> (Code) del editor de textos del foro que aparece encima del cuadro donde escribes. En este enlace se explica como hacerlo para facilitar la lectura por parte del que te presta ayuda y que tu post sea fácilmente entendible.

Code: Select all

inxi -Fxxxrz
El resultado del código te permite incorporar lo mas relevante al titulo (modelos exactos de portátil, MOBO, BIOS, tarjetas gráficas, tarjeta de sonido, tarjeta de red,...) para llamar la atención de quien pudiera prestarte ayuda en un rápido vistazo al foro. También facilitas con esto que otro usuarios que han tendido ese problema te proporcionen la solución que a ellos les funcionó y, de solucionar tu problema, a que otros usuarios prueben con lo propuesto para ver si les funciona.

No dejes de suministrar de forma clara y concisa otros detalles importantes. Todo lo que tu no dejes claro debe ser cuestionado en el post de respuesta, obligando al que te presta ayuda a preguntar y pedirte aclaraciones escribiendo demasiado para el tiempo del que normalmente se dispone (véase este post por ejemplo). De lo contrario a veces se presuponen cosas que inducen al error en la ayuda prestada.

SI has leído sobre problemas parecidos sabrás que se debe aportar información complementaria, normalmente el resultado de códigos específicos y hacer otras aclaraciones casi con seguridad. Lo mejor es completar con la información que necesitarías de ser tu el que fuera a prestar ayuda..

Suerte :wink:

(Editado)
Last edited by LockBot on Sun Jul 30, 2023 10:00 pm, edited 27 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Locked

Return to “Español - Spanish”