Problema usando Multisystem Boot USB -SOLUCIONADO-

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

pcfan5
Level 4
Level 4

Problema usando Multisystem Boot USB -SOLUCIONADO-

Post by pcfan5 »

Buenos días, he bajado del sitio https://www.pendrivelinux.com/multiboot ... rom-linux/ , la aplicación para crear USB booteables de múltiples ISO, sin emabargo la aplciación no me funcionó nunca. Una vez instalada, no reconoce el dispositivo USB sandisk de 8 gb, el cual he formateado en FAT 32 con la utilidad "formateador USB" que viene instalada en linux mint KDE 18, y pensando que sería un problema de instalación, desinstalé la aplicación , volví a descargarla, seguí los pasos de extración y ejecución en consola (aunque no se me presenta tal cual las instrucciones del sitio oficial), pero no puedo instalarlo porque se me presenta el siguiete error:

Gtk-Message: (for origin information, set GTK_DEBUG): failed to retrieve property `gtk-primary-button-warps-slider' of type `gboolean' from rc file value "((GString*) 0x2c70520)" of type `gboolean'
esto aparece en la ventana de instalación del programa.

y se me abre el " gestor de origenes de software". No se que debo hacer, por eso les escribo.
y en Konsola me dice esto : "Gtk-Message: GtkDialog mapped without a transient parent. This is discouraged".

Estos son los datos de mi equipo:

Code: Select all

System:    Host: sil-MOV Kernel: 4.4.0-21-generic x86_64 (64 bit gcc: 5.3.1) Desktop: KDE Plasma 5.8.5 (Qt 5.6.1)
           Distro: Linux Mint 18 Sarah
Machine:   System: BANGHO (portable) product: MOV v: MODEL_EQUIP
           Mobo: BANGHO model: MOV v: D02A Bios: American Megatrends v: 1.01.15RPCD1 date: 07/11/2012
CPU:       Dual core Intel Core i5-2450M (-HT-MCP-) cache: 3072 KB
           flags: (lm nx sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 ssse3 vmx) bmips: 9977
           clock speeds: max: 3100 MHz 1: 976 MHz 2: 833 MHz 3: 978 MHz 4: 833 MHz
Graphics:  Card: Intel 2nd Generation Core Processor Family Integrated Graphics Controller bus-ID: 00:02.0
           Display Server: X.Org 1.18.3 drivers: intel (unloaded: fbdev,vesa) Resolution: 1366x768@59.91hz
           GLX Renderer: Mesa DRI Intel Sandybridge Mobile GLX Version: 3.0 Mesa 11.2.0 Direct Rendering: Yes
Audio:     Card Intel 6 Series/C200 Series Family High Definition Audio Controller
           driver: snd_hda_intel bus-ID: 00:1b.0
           Sound: Advanced Linux Sound Architecture v: k4.4.0-21-generic
Network:   Card-1: Realtek RTL8188CE 802.11b/g/n WiFi Adapter driver: rtl8192ce port: e000 bus-ID: 02:00.0
           IF: wlp2s0 state: up mac: <filter>
           Card-2: JMicron JMC250 PCI Express Gigabit Ethernet Controller
           driver: jme v: 1.0.8 ports: d100 d000 bus-ID: 03:00.0
           IF: enp3s0f0 state: down mac: <filter>
Drives:    HDD Total Size: 328.1GB (43.6% used) ID-1: /dev/sda model: WDC_WD3200BPVT size: 320.1GB
           ID-2: USB /dev/sdb model: Cruzer_Blade size: 8.0GB
Partition: ID-1: / size: 19G used: 9.1G (53%) fs: ext4 dev: /dev/sda1
           ID-2: /home size: 272G used: 121G (47%) fs: ext4 dev: /dev/sda3
           ID-3: swap-1 size: 4.00GB used: 0.02GB (0%) fs: swap dev: /dev/sda2
RAID:      No RAID devices: /proc/mdstat, md_mod kernel module present
Sensors:   System Temperatures: cpu: 58.0C mobo: N/A
           Fan Speeds (in rpm): cpu: N/A
Info:      Processes: 239 Uptime: 17:12 Memory: 1961.1/3857.1MB Init: systemd runlevel: 5 Gcc sys: 5.4.0
           Client: Shell (bash 4.3.421) inxi: 2.2.35 
Desde ya muchas gracias.
Last edited by pcfan5 on Thu Jan 26, 2017 11:41 am, edited 1 time in total.

austin.texas
Level 20
Level 20

Re: Problema usando Multisystem Boot USB

Post by austin.texas »

Hace 2 minutos, acabo de crear un MultiSystem USB en Mint 18.1 CInnamon.
Utilizando Gparted:
Device > New Partition Table > msdos
Partition > New > FAT32 > APPLY
Label > Multisystem
Cierre Gparted...

Mount
~ $ lsblk -f
NAME FSTYPE LABEL UUID MOUNTPOINT
sda
├─sda1
├─sda2 ext4 sda2_LM17.3Cinn a09ad702-6248-41ac-a5c6-af105bb55de9
└─sda3 ext4 f0fbc2c1-d0b7-4813-8e16-2b27ce04611f /0ed3a6
...
sdd
└─sdd1 vfat MULTISYSTEM 17A0-E495

sudo mount /dev/sdd1 /mnt
Ya está
Mint 18.2 Cinnamon, Quad core AMD A8-3870 with Radeon HD Graphics 6550D, 8GB DDR3, Ralink RT2561/RT61 802.11g PCI
Linux Linx 2018

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar »

Yo también uso habitualmente Gparted para formatear pendrives. La herramienta "Formateador de USB" incluida por defecto en Mint también me funciona raro.

Si no tienes Gparted, puedes instalarlo desde el Gestor de Software o, más rápidamente, desde el Terminal con

sudo apt-get install gparted
y proceder como explica austin.texas
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

pcfan5
Level 4
Level 4

Post by pcfan5 »

Muchas Gracias por ambas respuestas.

Sin embargo no logro entender por completo a Austintexas, yo me referia a la version de interface grafica de multisystem, de seguro lo que me decis sea lo mismo, o la indicacion para lograr su funcionamiento
Saludos.

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

La cuestión es si has llegado a instalarlo y pese a los avisos durante la isntalación (que será por el gtk de la interfaz) Pruébalo Menú> Accesorios> Multisystem.Si no parece en el sitio indicado Menú> introduce Multsystem en el Campo de búsqueda y selecciónalo cuando aparezca. Si no aparece prueba desde la terminal(ctrl+Alt+T) con multisystem : Si no hace nada vuelve a repetir el proceso de instalación.
Last edited by JOPETA on Fri Jan 20, 2017 3:09 pm, edited 2 times in total.

pcfan5
Level 4
Level 4

Post by pcfan5 »

JOPETA wrote:La cuestión es si has llegado a instalarlo y pese a los aviso durante la isntalción ¿te funciona?. ¿Lo has probado? Menú> Accesorios> Multisystem.
Justamente me olvide de mencionar eso, es que no he podido volver a reinstalarlo debido a los avisos, quizas solo tengo que darle tiempo a la pantalla para que cargue luego del primer aviso que comento aqui? Es que la instalacion se queda como congelada.
Disculpen mis faltas de acentos y signos , estoy desde Live USB

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Deberás volver a activar el repositorio que desactivaste en otro post. Fíjate en lo que decía allí
JOPETA wrote:Si no quieres complicarte la vida puedes ignorarlo o si quieres que deje de molestar, además es lo recomendable para repositorios externos, una vez instalada la aplicación desactiva el repositorio
Yo lo instale siempre siguiendo otro tutorial desde la terminal con (copia un linea cada vez seguido de ENTER)

sudo apt-add-repository 'deb http://liveusb.info/multisystem/depot all main'
wget -q -O - http://liveusb.info/multisystem/depot/multisystem.asc | sudo apt-key add -
sudo apt-get update
sudo apt-get install multisystem
La primera linea no hace falta ya que el repositorio lo tienes instalado, solo tienes que activarlo (puedes eliminarlo si quieres y volver a crearlo). La segunda línea añade la clave. El error de la clave que te salía al actualizar no se si detuvo el proceso de instalación la vez anterior. Si fue nada mas añadir el repositorio y te pedía confirmación ...

pcfan5
Level 4
Level 4

Post by pcfan5 »

Muchas Gracias. Luego vuelvo a contarles como me fue. En este momento estoy probando LM17.3, pero el USB live lo pude realizar con Unetbooting, lo que no se si este programa me dejara cargar multiples ISO, pero necesitaba salir del paso.
Asimismo me pregunto si la aplicacion multisystem puede ser utilizada para colocar ISOs de windows (mycrosoft)?
Desde ya muchas gracias.

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:La primera linea no hace falta ya que el repositorio lo tienes instalado, solo tienes que activarlo (puedes eliminarlo si quieres y volver a crearlo). La segunda línea añade la clave. El error de la clave que te salía al actualizar no se si detuvo el proceso de instalación la vez anterior. Si fue nada mas añadir el repositorio y te pedía confirmación ...
No se si este es el caso pero con algunos repositorios en los que hay que añadir una clave, aunque el orden teórico de instalación haya posido ser como has descrito, he solido tener primero que añadir la clave y después el repositorio (haciéndolo al revés aparecía un error de "clave no disponible"). Como digo, no se si este será el caso.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

pcfan5
Level 4
Level 4

Post by pcfan5 »

Hola, he podido reinstalar la aplicación mulisystem, mediante los comandos brindados por Jopeta,y solo pude montar el pen drive (USB) mediante las instrucciones dadas aqui, http://geekland.eu/montar-la-memoria-us ... -terminal/
ya que con el comando

sil-MOV sil # sudo mount /dev/sdd1 /mnt
solo conseguía este resultado
mount: special device /dev/sdd1 does not exist.

Asi dandole a la flechita para refrescar dispositivos en "Multisystem", logré visualizar la unidad USB.

En mi caso Solo este comando logra hacer el montaje

mount -t vfat /dev/sdb1 /media/usb
. Hago esta aclaración porque el programa me indico que habia un error en la etiqueta, que este había corregido, que debía desconectar el USB y volver a conectarlo, alli volvi a perder el montaje.

Realmente no entiendo este tema de montar el USB ya que cuando lo conecto puedo acceder desde Dolphin (navegador de archivos) sin problemas.

Actualmente, luego de darle continuar me dice que desconcecte y vuelva a conectar el USB porque no hay coincidencias con la etiqueta.
Asi que vuelvo a solicitar su ayuda. Deberé formatear la unidad USB nuevamente? En que formato?

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Por no dejar hilos sueltos, se debe acabar con el tema que es Multisystem y no abrir otro/s en el. Para ello :
  • 1) Debe resintalar Multisystem. Como tiene el repo instalado y la clave sólo tendrías que activar de nuevo el repositorio Menú>Preferencias del sistema>Orígenes del software>Repositorios adicionales y activar liveusb.info. Luego clic en el botón Actualizar la caché y tras actualizar basta con recurrir a gstor de paquetes synaptic o abrir una terminal es escribir

sudo apt-get install --reintall multisystem
    .
    2)Tanto austin.texas como JCSenar te hacen ver que el problema de que no aparezca el USB listado en Multisystem puede ser
    • a) un fallo en el formateo y no se haya creado la tabla de particiones correctamente (MBR o particionado msdos). Lo hagas de forma grafica (gparted o la herramienta de formateo de Mint) o con dd en terminal, es importante, como sugiere austin.texas que le pongas la etiqueta MULTISYSTEM, lo que te evita tener que reiniciar la aplicación solo por esto (que lo hace).

b)Que el medio no se haya montado. Es necesario montar el medio tras formatear. Lo puedes hacer como también indica austin.texas, desde la terminal, o con gparted antes de salir o simplemente desenchufándolo y reinsertándolo si tienes la opción de automontaje de medio externos activada, creo que en Dolphin.
PD: Posteábamos a la vez y veo que la primera parte la has hecho, de todas formas lo dejo ya que te puede aclarar lo de la etiqueta.
Last edited by JOPETA on Fri Jan 20, 2017 9:20 pm, edited 6 times in total.

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Para seguir usándolo, una vez el dispositivo está formateado, con su etiqueta correspondiente y ha sido usado por Multisytem la primera vez, no debes introducir ningún comando especial de montaje, como tampoco volver a formatear el dispositivo USB. La acción de montaje se realiza de forma automática al insertar el medio en el sistema, si como dices es accesible desde Dolphin. En cualquier caso también lo puedes hacer desde Dolphin sin tener que abrir el dispositivo (Clic derecho apuntando al dispositivo con la etiqueta Multisystem>montar) si es que no lo está.

A partir de ahora la aplicación descubre el dispositivo montado con esa etiqueta MULTISYSTEM (con independencia del donde y como se haya montado) para eliminar las iso o instalar otras iso.
Last edited by JOPETA on Fri Jan 20, 2017 9:20 pm, edited 1 time in total.

pcfan5
Level 4
Level 4

Post by pcfan5 »

JOPETA wrote:Para seguir usándolo, una vez el dispositivo está formateado, con su etiqueta correspondiente y ha sido usado por Mutisytem la primera vez, no debes introducir ningún comando especial de montaje, como tampoco volver a formatear el dispositivo USB. La acción de montaje se realiza de forma automática al insertar el medio en el sistema, si como dices es accesible desde Dolphin. En caulquier caso tambien lo puedes hacer desde Dolphin sin tener que abrir el dispositivo (Clic derecho apuntando al dispostivo con la etiqueta Multisystem>montar) si es que no lo está.

A partir de ahora la aplicación descubre el dispositivo montado con esa etiqueta MULTISYSTEM (con independencia del donde y como se haya montado) para eliminar las iso o instalar otras iso.
Finalmente , funciona, aunque me ha costado que lo reconozca. Lo notorio de este asunto es que en google o youtube muy pocos se refieren a esta aplicación y casi todos hablan de como crear usb live desde windows.

Bueno por último quería consultar si con esta aplicación podré colocar ISOs de windows 7??, para el caso que siempre los hay, de algun amigo que aun no ha visto la luz ;)
Muchisimas Gracias

Agrego solucionado pero aun espero esta ultima respuesta si fuera posible.
Felizmente pondre KDE 17.3 !!

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Esta aplicación permite "cosas" para Windows también pero no se si la iso de instalación de Windows está entre ellas. Para crear un USB de instalación de Windows creo que los que saben recomiendan winusb y he oido que existe una versión para linux.

Si buscas en el foro principal encontrarás algún tutorial sobre este tema. Yo hasta aquí llego. Espero que alguien mas versado en estas cosa pueda ayudarte. :wink:

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar »

WinUsb funciona muy bien para crear .ISOs de Windows 7 o Windows 10. Lo uso habitualmente.

Aquí hay un tutorial y puedes instalar el programa desde la PPA mencionada o directemante descargando el paquete .deb desde aquí.

Ubuntu Trusty -> Linux Mint 17.x
Ubuntu Xenial-> Linux Mint 18.x
Image

pcfan5
Level 4
Level 4

Post by pcfan5 »

Muchas Gracias a todos por sus respuestas.!! :) Mi idea era colocar ambos tipos de sistemas operativos en el mismo USB (que dicho sea de paso, ahora estoy buscando una solución aquí, porque con tantos intentos lo he estropeado, y ahora apenas puedo lograr que el sistema lo reconozca).

Esta aplicación Multisystem me ha dado muchos problemas y aun no logro crear un USB multibooteable, claro esta he malogrado el unico pen drive disponible que tenía para tal fin. :cry: por ello esto formateandolo con gparted pero parece un proceso sin fin.

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Hace años probé varias aplicaciones bajo Windows que permitían tener un Live de Linux y una o varias isos instalables de WIndows (Xboot, Yumi, sardu...), Recuerdo que algunos no eran fáciles de manejar y luego le perdí el interés por algunos problemas que surgían con la instalación de Windows y al darme cuenta que lo realmente útil eran los Live de Linux y algún DVD de reparación de Windows. De hecho aunque Multisystem creo que podrías llevar el instalador de Windows nunca lo intenté y solo instalé herramientas para resolver problemas del inicio de Windows. La págína ideal para estos menesteres es https://www.pendrivelinux.com y no te costará trabajo encontrar tutoriales de todo tipo para hacerlo (otra cosa es que funcionen).

Sobre lo de que formatear el pendrive tarde mucho no lo entiendo (a no ser que decidas sobreescribir con ceros la partición o formateo de baja). Se trata sólo de crear una nueva una nueva tabla de particiones, bien con la Herramienta de formateo de memorias USB de MInt o con Gpated o Discos , mira este post por si te aclara las cosas (incluso Mutisystem tiene una herramienta para eso)..

pcfan5
Level 4
Level 4

Post by pcfan5 »

Gracias Jopeta, conozco el sitio que me mencionas, he usado yumi en windows, sin problemas.
Cuentame, que herramienta me recomiendas para un low format en linux.? he googleado y no he encontrado opciones.

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar »

pcfan5 wrote:Gracias Jopeta, conozco el sitio que me mencionas, he usado yumi en windows, sin problemas.
Si has solucionado tu problema con Multisystem, indícalo así en el título del primer mensaje (o no si no lo consideras solucionado).
pcfan5 wrote:Cuentame, que herramienta me recomiendas para un low format en linux.? he googleado y no he encontrado opciones.
Para otras cuetiones, abre otro tema, por favor. Gracias.
Image

pcfan5
Level 4
Level 4

Post by pcfan5 »

Hola, no he tenido oportunidad de volver a chequear "multisystem" ya que instalé mi nuevo sistema operativo desde el USB como lo tenía , a la brevedad probaré la utilidad nuevamente e ingresaré, es decir por ahora estaria "parcialmente solucionado". Abro nuevo post para la otra consulta.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”