Depósito claves Chrome (Solucionado)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Depósito claves Chrome (Solucionado)

Post by jaimepineiroestrella »

Compañeros mintureros, tengo un nuevo problema. Y es múltiple. Con lo cual, yo lo planteo y luego me decís, si debo desdoblarlo en dos o más posts.

Hemos decidido jubilar el pc de mi mujer y hemos comprado uno nuevo. Un amigo le ha instalado el 18.1 Serena y yo, me he mantenido en la retaguardia con el 17.3 en el mío.

En el 18.1 hemos instalado una virtual box con Windows 7 y por tanto, linux, reinando como único sistema operativo en el flamante nuevo equipo. Un Lenovo con procesador I3 y 4GB de Ram.

Vamos al problema:

Mi mujer tiene cuenta hotmail.com de correo y utiliza, la aplicación outlook en linea, para gestionarlo. Desde hace mucho tiempo.

Con el pc nuevo, tiene un problema generalizado, con casi todos los correos que contienen datos adjuntos. Cuando intenta descargar o abrir dichos adjuntos, el sistema le indica que el servidor no ha sido encontrado. Solo, con algunos formatos, logra mediante procedimientos indirectos, visualizarlos y posteriormente descargarlos. Pero con otros formatos, como por ejemplo, los pdf, no hay manera. Con lo cual, el problema es bastante latoso, por lo frecuentemente que ella recibe correos adjuntos.

He actualizado el linux cada vez que ha aparecido alguna actualización nueva. El problema persiste. He probado el outook en otros ordenadores y funciona correctamente.

El mensaje, también advierte que el problema puede ser motivado por algún cortafuegos.


También he probado a gestionar el correo desde el Chrome. Y en este caso, el Chrome si los descarga, con lo cual, parece que el problema es del Firefox. Si bien es cierto, que el Chrome da otro problema al intentar abrir cualquier página. Aparece una ventana pidiendo la contraseña para desbloquear el depósito de claves y contraseñas. Dicho mensaje, debemos cancelarlo un par de veces, hasta que finalmente, deja entrar y operar normalmente. Porque clave, no tenemos ninguna, salvo la contraseña que utilizamos para desbloquear el equipo o acceder al gestor de software. Y esa contraseña, no funciona con este mensaje.

¿Le veis alguna relación a ambos problemas entre si?

He buscado en este foro, en el de mint en inglés y en internet, pero nada he encontrado. Salvo una referencia al depósito de claves, que adjunto, pero me da la impresión que es un problema distinto al nuestro. Decir, que para el acceso a internet, no estamos utilizando conexión inhalámbrica, sino cable ethernet.
http://www.ubuntu-guia.com/2010/07/quit ... laves.html

Adjunto vínculo para acceder a las capturas de pantalla del error con los adjuntos del outlook y del depósito de claves.

https://www.dropbox.com/sh/57fzh464fz94 ... Hw_Ya?dl=0

Salve
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: Firefox adjuntos outlook y deposito claves Chrome

Post by linux123 »

Muy buenas.
Lo de Firefox, la verdad no se me ocurre nada, aunque yo uso outlook.com en firefox sin problema.
En cuanto al depósito de claves, es fácil de solucionar: http://respirolinux.blogspot.com.es/201 ... nicio.html

Saludos, espero que otros usuarios sepan algo de lo del outlook.
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Re: Firefox adjuntos outlook y deposito claves Chrome

Post by jaimepineiroestrella »

Gracias por la ayuda, Linux123. Lo he intenado sin éxito.

Lo he probado, pero el problema, es que para dejar la contraseña en blanco, he de introducir primeramente, la contraseña anterior. Y la ignoro. No es la contraseña que utilizo para iniciar sesión. Con lo cual, no tengo ni idea como localizar esa contraseña para luego dejarla en blanco y que no la pida. Y tampoco tengo idea alguna, de cómo se ha generado dicha contraseña.

No se si la solución pasará por elegir la opcióin "quitar" del menú que aparece, en lugar de pretender "cambiar contraseña".

Pero antes de proceder, prefiero saber tu opinión al respecto.

Un saludo.
uripiruli
Level 2
Level 2
Posts: 53
Joined: Tue Jun 23, 2015 8:31 am

Re: Firefox adjuntos outlook y deposito claves Chrome

Post by uripiruli »

A mi cuando abro chrome también me pide la clave de depositos... le pongo la de super usuario (SUDO de la terminal) y ya no me la pide más hasta que vuelvo ha encender el PC de nuevo. Por cierto para que sirve esta clave de depósitos????
Prueba con tu clave de SUDO a ver si eso te ayuda.
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Re: deposito claves Chrome SOLUCIONADO

Post by jaimepineiroestrella »

He considerado que el problema del depósito de claves, lo puedo dar por solucionado y a continuación, voy a desdoblar el post, puesto que ya parece evidente que son problemas distintos. Por un lado, abro un post con el asunto del Firefox vs Outlook, y en este post, dejo únicamente lo del depósito de claves.

Finalmente ha funcionado el asunto. El kid de la cuestión estaba en la contraseña SUDO.

Cuando se instaló el Mint, se estableció una contraseña AAA. Posteriormente, se cambió esa contraseña, por una nueva BBB.

Pensaba que la AAA, había desaparecido del sistema, pero en virtud de este problema que ha surgido con el depósito de claves en el Chrome, he verificado que el sistema, atendía a la contraseña anterior AAA, la cual ya consideraba inexistente.

Una vez introducida esa clave y sustituida por la nueva contraseña en blanco, el Chrome ya no me pide la contraseña del depósito de clavesy el problema lo doy por resuelto.

Solo me queda la duda, de si realmente, esa antigua clave AAA, ha quedado "operativa" en algún otro lugar, o solo, en lo referido al depósito de claves que ya ha sido modificado. De resto, estoy utilizando la nueva BBB como contraseña para inicio de sesión, monitor de sistema, actualización de soft, etc...

Gracias por la sugerencias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: deposito claves Chrome SOLUCIONADO

Post by linux123 »

Hola.
Me alegro de que hayas solucionado el problema.
Según lo contado, cambiaste la contraseña del usuario, pero la de root es la AAA. Haz la prueba, en la terminar: sudo -i, prueba con la BBB primero y si no se pone la terminal en root, prueba con la AAA, así sabrás cual es la contraseña de root.

Saludos.
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Re: deposito claves Chrome SOLUCIONADO

Post by jaimepineiroestrella »

Justo, has dado en el clavo. La clave de root, sigue siendo AAA. La primera.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: deposito claves Chrome SOLUCIONADO

Post by linux123 »

Pues ya sabes, siempre que hagas algo como root esa es la contraseña que necesitas.

Saludos.
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Re: deposito claves Chrome SOLUCIONADO

Post by pcfan5 »

Buenas noches, tengo un problema similar cada vez que abro chrome me pide "introducir la contraseña para desbloquear su deposito de claves de inicio de sesión", sin embargo leyendo el post me pregunto si la solución a mi problema no será otra ya que jamás he cambiado la clave que coloqué en la instalación.

Estoy usando MATE 18.1, pero esto también me sucedia con Cinnamon.
Mi versión de Chromium es Version 58.0.3029.110 Built on Ubuntu , running on LinuxMint 18.1 (64-bit) y fué instalada desde el Administrador de Software.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: deposito claves Chrome SOLUCIONADO

Post by linux123 »

pcfan5 wrote:Buenas noches, tengo un problema similar cada vez que abro chrome me pide "introducir la contraseña para desbloquear su deposito de claves de inicio de sesión", sin embargo leyendo el post me pregunto si la solución a mi problema no será otra ya que jamás he cambiado la clave que coloqué en la instalación.

Estoy usando MATE 18.1, pero esto también me sucedia con Cinnamon.
Mi versión de Chromium es Version 58.0.3029.110 Built on Ubuntu , running on LinuxMint 18.1 (64-bit) y fué instalada desde el Administrador de Software.
Utiliza el link que pasé en la primera respuesta.
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Re: deposito claves Chrome SOLUCIONADO

Post by pcfan5 »

Hola linux123, voy a preferencias y no tengo la opción "contraseñas y claves" estoy buscando en cada categoría y no lo veo.
Estoy en MATE.

Actualizo el post:

Un colega del chat me ha indicado como instalarla , dejo la solución por si alguién más lo necesita.

Code: Select all

apt install seahorse
Gracias !
Ghermain

Re: deposito claves Chrome SOLUCIONADO

Post by Ghermain »

Me sucede lo mismo en MATE 18.2 instalé -" seahorse "- y ya me aparece en el menú -" Contraseñas y claves "-, lo abro y en LOGIN le doy a borrar la carpeta, luego al abrir Opera o Chromium me sale para colocar una clave, la dejo en blanco y doy en continuar y así se resuelve la fastidiosa ventanita. :twisted:
Locked

Return to “Español - Spanish”