No puedo imprimir en Multifunciuón BROTHER DCP-8155DN Red (solucionado)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Laurentius

No puedo imprimir en Multifunciuón BROTHER DCP-8155DN Red (solucionado)

Post by Laurentius »

Hola.
Estoy trabajando con Linux Mint 18.1 XFCE, recientemente instalada en una netbook con procesador Atom.

Tengo que utilizar una Multifunción Brother DCP-8155DN por red cabledad Instalé los drivers de la impresora descargándolos de la página de Brother:

http://support.brother.com/g/b/download ... _as&os=128

Instalé tanto los drivers LPR y CUPSwrapper , tanto los "Generic" como los otros.

Luego instalé los drivers del scanner, siguiendo las instrucciones de brother.
Curiosamente, el escáner me funciona, cuando siempre me había resultado lo más difícil de lograr. Pero la impresora no.

En la página de CUPS http://localhost:631/jobs/ en Estado del trabajo aparece "stopped
"Filter failed""
(Aclaración tuve que editar el archivo /etc/cups/cupsd.conf para poder acceder a la página CUPS, antes no me lo permitía)

Luego de instalar los drivers me aparecía la impresora disponible, pero no imprimía.
La agregué también desde CUPS, pero tampoco pude imprimir.

¿Debería probar desinstalando los drivers y volviéndolos a instalar? ¿Cómo hacerlo? en ese caso.

Antes había podido utilizar los dispositivos (misma pc y misma impresora con Linux Mint 17.3 (había consultado en un hilo viewtopic.php?f=68&t=228571&p=1217308&h ... s#p1217308) y Debian 8. Ahora me está dando dificultad Mint 18.1.

Mientras tanto, imprimo con otra impresora vía USB.

Saludos y gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Laurentius

Re: No puedo imprimir en Multifunciuón BROTHER DCP-8155DN Red

Post by Laurentius »

Hola.
Ya pude imprimir.
Ejecuté el script que se descarga con el "driver install tool", el primero de la lista. No lo había hecho porque pensaba que era un alternativo a los drivers .deb y había optado por instalar éstos. Y por otro lado, al ejecutarlo decía "unable to find...". Como si quedara trunco el proceso. Pero luego funcionó. Tarda un poco en procesar la orden, e inicialmente el indicador del panel dice "printer error" pero luego imprime.
No entiendo mucho... no sé si fue por eso, o es algo aleatorio, pero bueno. Ya pude hacer un par de impresiones.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: No puedo imprimir en Multifunciuón BROTHER DCP-8155DN Red (solucionado)

Post by JCSenar »

¡Enhorabuena y gracias por compartir! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”