No puedo crear lanzadores en el escritorio o panel LM17. 3 XFCE (solucionado)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
keos

No puedo crear lanzadores en el escritorio o panel LM17. 3 XFCE (solucionado)

Post by keos »

¡Ah! Ya entiendo, lamentablemente no me expliqué bien desde el principio del post.
Eso es lo que había hecho anteriormente y a lo que me refería con 'engorroso' - por tener que cada vez que quiera abrir Arena volver a repetir el proceso ...

Debí haber dicho que no sé como crear un enlace en el panel para acceder a el fácilmente, lo siento por todo el malentendido, si por favor puedes explicarme como se hace ese enlace en xfce para el panel, o si debo abrir otro post. Gracias.

Saludos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Borraxito
Level 2
Level 2
Posts: 55
Joined: Tue Sep 15, 2015 2:34 pm

Re: ¿Como conseguir Arena? - Ajedrez

Post by Borraxito »

Hay varias formas de hacerlo, pero creo que la más sencilla es esta:

1. Haz clic derecho en alguna zona libre del escritorio y del menú emergente selecciona "Crear lanzador".
2. Rellena los cuadros con los datos:

Nombre = Arena
Comentario = Juego de ajedrez
Comando = (navega con el botón por las carpetas hasta seleccionar el ejecutable "Arena_x86_64_linux")
Directorio de trabajo = La ruta de la carpeta donde has descomprimido el juego.
Icono = Puedes poner de entre la galería que muestra o el que traiga el juego, si lo trae.

3. Al confirmar ese cuadro aparecerá el lanzador en el escritorio. Ese lanzador lo puedes arrastrar hasta ponerlo en el lugar del panel que te venga mejor y después borrar el del escritorio si no quieres mantenerlo.

Saludos.
keos

Re: ¿Como conseguir Arena? - Ajedrez

Post by keos »

Hola Borraxito,

Gracias por responder, no me sale nada cuando hago click derecho en mi escritorio, debe ser por la configuracion, te dejo una captura: [![Captura de pantalla_2017-02-23_08-13-16.png](https://s4.postimg.org/8fa3uj1n1/Captur ... _13_16.png)](https://postimg.org/image/ktwvuut55/) para ver si me das una idea de como ...

Saludos.
Borraxito
Level 2
Level 2
Posts: 55
Joined: Tue Sep 15, 2015 2:34 pm

Re: ¿Como conseguir Arena? - Ajedrez

Post by Borraxito »

Pues ni idea, ya te digo que soy KDEero. A ver si alguien que controle de XFCE te echa una mano.

Saludos.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Como conseguir Arena? - Ajedrez

Post by JOPETA »

Borraxito wrote:1. Haz clic derecho en alguna zona libre del escritorio y del menú emergente selecciona "Crear lanzador".
  • clic-der-escritorio.redimensionado.png
Borraxito wrote:2. Rellena los cuadros con los datos:
  • lanzador.png
keos wrote:no me sale nada cuando hago click derecho en mi escritorio, debe ser por la configuración, te dejo una captura:
  • Image
Esas son las opciones de configuración del escritorio (clic derecho>Configuración de escritorio). Si al hacer clic con el botón derecho del ratón apuntando al escritorio no te salen el menú contextual lo que hayas tocado puede que no vaya a estar ahí. Primero asegúrate que haces clic derecho y no clic normal (botón izquierdo) :wink:

Editado: Si que la configuración del escritorio puede tener relación (sobre todo viendo que tienes activado el pase de diapositivas, un escalado exagerado para las ventanas y el panel plagado de lanzadores) con el problema pero la causa de desaparición del menú contextual se debe buscar, además, en otros motivos.
Last edited by JOPETA on Sat Feb 25, 2017 5:11 pm, edited 2 times in total.
keos

Re: ¿Como conseguir Arena? - Ajedrez

Post by keos »

Hola JOPETA, click derecho ... en ninguna parte del escritorio sale alguna cosa, no emerge ninguna ventana.

Saludos.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Como conseguir Arena? - Ajedrez

Post by JOPETA »

Abre el Editor de configuración, desde la terminal (Ctrl+Alt+T) con el sigiente código y copia y pega el seguiente código

Code: Select all

xfce4-settings-editor
Asegúrate que está activada la casilla de la figura.
destop-menu.png
Además asegúrate que en Thunar tienes activada por defecto la vista de iconos (Thunariconview)
Thunariconviewer.png
Si has instalado algún gestor de estilos (iconos, etc) es posible que el xfdesktop este tocado ...En la Configuracion de Escritorio>menú asegura que tienes activas ls opciones de Incluir menú de aplicaciones al hacer clic derecho sobre el escritorio y mostrar menú de listas de ventanas al hacer clic con el botón central imagen de abajo a la izquierda) y en la la pestaña de Iconos> tipo de iconos>iconos de archivo/lanzador (imagen de la derecha)
configuracion de escriotorio.png
( Haz clic en las imágenes para verlas a tamaño real)
keos

Re: ¿Como conseguir Arena? - Ajedrez

Post by keos »

Hola,

Hice algunos cambios, pero lo unico que me sale ahora con click derecho en el escritorio es el menu de Mint - Thunariconview no lo veo en alguna parte.

Asi estan las cosas ahora:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Saludos.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Como conseguir Arena? - Ajedrez

Post by JOPETA »

Desactiva por ahora el pase de diapositivas de los fondos de escritorio. elige uno.

La vista de iconos las puedes configurar en el nevegador/gestor de archivos (Thunar) ya que parece que usas normalmente la vista detallada.

Prueba reinstalando el siguiente paquete (instalando se ha sido eliminado) desde synaptic o en la terminal (Ctrl+Alt+T)

Code: Select all

sudo apt-get install --reinstall xfdesktop4
Comuninca cualquier error que aparezca en la instalación y claro está si falla, copiando y usando la opción Code
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
keos

Re: ¿Como conseguir Arena? - Ajedrez

Post by keos »

... instalo, reinicio, hago click con el boton derecho en el escritorio, solo se abre el menu de mint.

saludos
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Como conseguir Arena? - Ajedrez

Post by JOPETA »

Tampoco funcionará hacer clic derecho sobre la barra del panel ¿verdad? Es otra opción para añadir marcadores (a la barra del panel) .
Lanzador1.png
Este lanzador está vació y posteriormente tendrás que editarlo (Clic derecho apuntando al lanzador>propiedades>general> clic en el botón + con un cuadrado) y rellenar los datos de la ventana emergente (lanzador) como se indica en un post anterior.
imagen.png


Hijo mal asunto no se puede ir sin ese menú por la vida. Mientras investigo alternativas a eliminar la configuración de tu usario ¿hay algo que hayas instalado (gestor de estilos, ubuntu/gonome tweaks...algo que hayas elimininado de las aplicaciones al inicio de sesión, otro gestor de archivos como caja, nautilus, etc. que te haya causado problemas con iconos, fondos o renderizado de escritorio?. Por si acaso adjunta el resultado del siguiente código usando la opción code como se indica aquí.

Code: Select all

inxi -FxzrRduplo
keos

Re: ¿Como conseguir Arena? - Ajedrez

Post by keos »

Si se abre pero no me sale lo que indicas, es diferente … me rindo.

Gracias por todo.

Saludos.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Como conseguir Arena? - Ajedrez

Post by JOPETA »

Evidentemente las opción de abandorar te correponde a tí, aunque podrías probar con una última opción, crear un acceso directo del ejecutable en el escritorio. Navega hasta el directorio donde lo descomprimiste y haz clic derecho sobre el ejecutable(Arena_x86_64_linux)>Enviar a >Escritorio (crear acceso directo).
  • crear acceso directo-recorte.png
Por mi parte está zanjado tanto el tema del título inicial (primer post de respuesta) como su "mutación" a como se hace ese enlace en xfce para el panel. Si no quieres investigar cual es el origen de tu problema y darle solución (como ha quedado demostrado al no responder a ninguna pregunta realizada ni proporcionar detalles del sistema) es tu decisión. Suerte :wink:
Last edited by JOPETA on Sat Feb 25, 2017 5:14 pm, edited 4 times in total.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Cómo crear lanzadores de ejecutables en el escritorio o panel.

Post by JOPETA »

Por si alguien este hilo, se trata de evitar tener que navegar hasta el ejecutable que se encuentra en el directorio descomprimido que nos hemos bajado de un juego o aplicación, cada vez que queremos iniciarlo. Son juegos y aplicaciones que no se "instalan" en el sistema. No se crea un alias, ni se registra el ejecutable en el sistema al que invocar desde cualquier situación por lo que la ejecución se raliza dentro de este directorio de forma exaclusiva y salvo archivos de configuración como en el caso de Arena, en el directorio descomprimido encuentran todo lo necesario para correrlos.

En el caso de Arena y otros esta posibilidad de crear un acceso viene dada durante el primer inicio (opción 1) pero en otros juego ya aplicaciones no es así.

Tambien sería posible evitar esta necesidad de navegar hasta el ejecutable incorporando el ejecutable al menú, pero esta opción a diferencia de las opciones 2-4 no es universal y requería un desarrollo particular para cada escritorio por las especiales carácteristicas de este menú (sobre todo en cinnamon y KDE no así en el caso de mintmenu de Mate o Xfce, si está instalado mintmenu, y del whiskers menú si no).

  • 1)En el primera ejecución después de elegir las opciones de idiomas y fuentes te da la opción de crear el lanzador de forma automática (Arena 1.1 de la imagen siguiente). Como te dije en mi primer post puedes eliminar el directorio de configuración y volver a correr el ejecutable o desinstalarlo y volver a instalarlo.
    JOPETA wrote:Se creará un directorio de configuración en /home/usuario/.config/Arena_x86_64_linux. Si quieres desinstalar bastará con que elimines este directorio, el directorio creado para descomprimir y los accesos directos del escritorio)
    2)He creado el lanzador del escritorio (Arena 2 de la imagen siguiente) según lo apuntado por Borraxito (clic derecho sobre un espacio libre del escritorio....). Solo he tenido dos problemas el primero al seleccionar el icono (he tenido que recurrir a la imagen del directorio en su lugar) y al ejecutarlo no se reconoce el ejecutable sólo por o que he tenido que introducir la ruta completa como ejecutable. Aún así al hacer doble-clic sobre él aparece un mensaje sobre que se encuentra en un lugar inseguro con las opciones de correrlo en cualquier caso o de marcarlo como ejecutable (cosa que hice). No se si esto responde sólo a que se trata del live, en cualquier caso queda dicho.

    3)He creado el lanzador en la barra del panel según lo indicado en el último post (ver imagen abajo a la izquierda). Al lanzarlo tuve el mismo problema de que no reconocía el ejecutable y le indiqué como tal la ruta completa (imagen).

    4)He creado el acceso directo según lo indicado más arriba sin problemas.
    • todos los lanzadores-accesos.png
Last edited by JOPETA on Mon Feb 27, 2017 12:29 pm, edited 7 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
keos

Re: No puedo crear lanzadores en el escritorio o panel LM17.3 XFCE

Post by keos »

Hola JOPETA,

No habia visto tu post, y segui buscado ... lo acabo de crear en una forma 'bizarra', pero bien simple, haciendo click derecho sobre cualquiera de los iconos ya presentes en el panel, emerge una ventana en donde aparece 'Lanzador' pero opaco, entonces en la opcion inferior 'propiedades', hago click y se abre un Lanzador nuevo que incluye al que corresponde en cuestion y alli puedes crear un 'elemento nuevo', en este caso Arena.

Lo siento por todo el rollo de los post ... no supe plantear bien el asunto inicialmente.

Saludos
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: No puedo crear lanzadores en el escritorio o panel LM17. 3 XFCE (solucionado)

Post by JOPETA »

Si te fijas en las imágenes es así como aparece lanzador (o el elemento al que apuntas en la barra con el ratón) como en un segundo plano ya que es solo para asegurar que haces clic sobre ese elemento y no sobre otro. En resumen. es una forma de resolverlo y si funciona.... :D

La explicación más sencilla a veces es la más acertada. En el caso de la barra si la tienes con dimensión fija o bloqueada no te permite meter mas cosas (más aún porque no te caben mas cosas con esos tamaños de iconos piesa en añadir un quicklancher o un dock en lugar de saturar la barra del panel). En el caso del clic derecho sobre el escritorio a saber (el xfsettingd o el propio xfdesktop que lo tienes desactivado al inicio, que restauras una sesión anterior, que uses otro compositor de ventanas,...)

Pero el problema de fondo (la desaparición y/cambios en las opciones del menú con clic derecho) lo sigues teniendo y tendrías que investigar la causa de estos cambios Te irás si contestar a preguntas como: ¿hay algo que hayas instalado (gestor de estilos, ubuntu/gonome tweaks...algo que hayas eliminado de las aplicaciones al inicio de sesión, otro gestor de archivos como caja, nautilus, etc. que te haya causado problemas con iconos, fondos o renderizado de escritorio?

En cualquier caso, buena suerte y cuidado con Bleachbit. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
keos

Re: No puedo crear lanzadores en el escritorio o panel LM17. 3 XFCE (solucionado)

Post by keos »

Hola JOPETA,

Es que le tengo pavor a hacer cambios con los graficos en esta pc, ya he destruido mas de un sistema ...

Ahora mismo ya hay un delay o demora prolongada para iniciarse las imagenes que tengo para el escritorio, trato de ir y poner los cambios que habia hecho antes y cerrar secion y se regresa a como esta (me refiero a volver a desmarcar lo que tenia en 'configurar fondo de escritorio ...').

No he instalado nada extrano, hasta donde yo se, no comprendo que es ese 'gestor de estilos' de que hablas, gnome tweak, nautilus no estan instalados.

Code: Select all

kaos@kaos ~ $ inxi -FxzrRduplo
System:    Host: kaos Kernel: 3.19.0-32-generic x86_64 (64 bit gcc: 4.8.2)
           Desktop: Xfce 4.12.2 (Gtk 2.24.23) Distro: Linux Mint 17.3 Rosa
Machine:   System: TOSHIBA product: Satellite L855D v: PSKG2U-06N020
           Mobo: TOSHIBA model: Portable PC v: MP
           Bios: Insyde v: 6.40 date: 01/14/2013
CPU:       Quad core AMD A8-4500M APU with Radeon HD Graphics (-MCP-) cache: 8192 KB
           flags: (lm nx sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 sse4a ssse3 svm) bmips: 15171
           clock speeds: max: 1900 MHz 1: 1400 MHz 2: 1600 MHz 3: 1600 MHz
           4: 1800 MHz
Graphics:  Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Trinity [Radeon HD 7640G]
           bus-ID: 00:01.0
           Display Server: X.Org 1.17.1 drivers: ati,radeon (unloaded: fbdev,vesa)
           Resolution: 1366x768@60.0hz
           GLX Renderer: Gallium 0.4 on AMD ARUBA
           GLX Version: 3.0 Mesa 10.5.9 Direct Rendering: Yes
Audio:     Card-1 Advanced Micro Devices [AMD] FCH Azalia Controller
           driver: snd_hda_intel bus-ID: 00:14.2
           Card-2 Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Trinity HDMI Audio Controller
           driver: snd_hda_intel bus-ID: 00:01.1
           Sound: Advanced Linux Sound Architecture v: k3.19.0-32-generic
Network:   Card-1: Qualcomm Atheros AR8162 Fast Ethernet
           driver: alx port: 3000 bus-ID: 01:00.0
           IF: eth0 state: down mac: <filter>
           Card-2: Realtek RTL8188CE 802.11b/g/n WiFi Adapter
           driver: rtl8192ce port: 2000 bus-ID: 02:00.0
           IF: wlan0 state: up mac: <filter>
Drives:    HDD Total Size: 640.1GB (5.6% used)
           ID-1: /dev/sda model: TOSHIBA_MQ01ABD0 size: 640.1GB
           Optical: /dev/sr0 model: TSST CDDVDW SN-208AB
           rev: TO04 dev-links: cdrom
           Features: speed: 24x multisession: yes
           audio: yes dvd: yes rw: cd-r,cd-rw,dvd-r,dvd-ram state: running
Partition: ID-1: / size: 96G used: 34G (37%) fs: ext4 dev: /dev/sda3
           label: N/A uuid: e5edc3d9-908b-49ae-a6e5-df001a88e59a
           ID-2: /home/kaos size: 96G used: 34G (37%) fs: ecryptfs dev: /dev/.Private
           label: N/A uuid: N/A
RAID:      No RAID devices: /proc/mdstat, md_mod kernel module present
Unmounted: ID-1: /dev/sda1 size: 104.98G label: N/A uuid: 541FB9EC532DF826
           ID-2: /dev/sda2 size: 1.15G
           label: N/A uuid: a5cb0413-a8fb-48d2-bdc0-df194faf272e
           ID-3: /dev/sda5 size: 102.18G
           label: N/A uuid: a67e60db-6045-42b5-9693-a8b796c44d3b
           ID-4: /dev/sda6 size: 101.42G
           label: N/A uuid: fc020502-530f-4859-9ca4-fc3dd57009ba
           ID-5: /dev/sda7 size: 101.13G
           label: N/A uuid: be456462-3d00-43db-b8ee-55abb26e1dc4
           ID-6: /dev/sda8 size: 124.60G
           label: N/A uuid: 4fd6e769-51d0-4f08-aff3-71191ae7d02f
Sensors:   System Temperatures: cpu: 48.0C mobo: N/A gpu: 46.0
           Fan Speeds (in rpm): cpu: N/A
Repos:     Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/google-earth.list
           deb http://dl.google.com/linux/earth/deb/ stable main
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/jonathonf-testing-trusty.list
           deb http://ppa.launchpad.net/jonathonf/testing/ubuntu trusty main
           deb-src http://ppa.launchpad.net/jonathonf/testing/ubuntu trusty main
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/marian_kadanka-palemoon-trusty.list
           deb http://ppa.launchpad.net/marian.kadanka/palemoon/ubuntu trusty main
           deb-src http://ppa.launchpad.net/marian.kadanka/palemoon/ubuntu trusty main
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list
           deb http://packages.linuxmint.com rosa main upstream import
           deb http://extra.linuxmint.com rosa main
           deb http://lug.mtu.edu/ubuntu trusty main restricted universe multiverse
           deb http://lug.mtu.edu/ubuntu trusty-updates main restricted universe multiverse
           deb http://security.ubuntu.com/ubuntu/ trusty-security main restricted universe multiverse
           deb http://archive.canonical.com/ubuntu/ trusty partner
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/pmjdebruijn-pychess-release-trusty.list
           deb http://ppa.launchpad.net/pmjdebruijn/pychess-release/ubuntu trusty main
           deb-src http://ppa.launchpad.net/pmjdebruijn/pychess-release/ubuntu trusty main
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/pmjdebruijn-stockfish-release-trusty.list
           deb http://ppa.launchpad.net/pmjdebruijn/stockfish-release/ubuntu trusty main
           deb-src http://ppa.launchpad.net/pmjdebruijn/stockfish-release/ubuntu trusty main
           Active apt sources in file: /etc/apt/sources.list.d/webupd8team-y-ppa-manager-trusty.list
           deb http://ppa.launchpad.net/webupd8team/y-ppa-manager/ubuntu trusty main
           deb-src http://ppa.launchpad.net/webupd8team/y-ppa-manager/ubuntu trusty main
Info:      Processes: 211 Uptime: 12 min Memory: 1000.0/3354.2MB
           Init: Upstart runlevel: 2 Gcc sys: 4.8.4
           Client: Shell (bash 4.3.111) inxi: 2.2.28 
kaos@kaos ~ $ 
Un saludo
Locked

Return to “Español - Spanish”