[SOLUCIONADO] Linux Mint me pone los iconos cuadrados cuando son redondos

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
PepaBCN

[SOLUCIONADO] Linux Mint me pone los iconos cuadrados cuando son redondos

Post by PepaBCN »

Hola,

Ya otras veces había tenido Linux Mint pero lo acabo de volver a instalar y veo que modifica los iconos de las apps hasta hacerlos cuadrados. Lo que quería saber es si hay alguna manera de evitar que haga eso, de que Linux deje los iconos tal y como son, si son cuadrados, pues cuadrados, pero que los redondos, triangulares o lo que sea, no dejen de ser como son. Aparte de no parecerme estético, visualmente resulta incómodo para localizar las cosas, sobre todo, si eres muy miope, como es mi caso. He mirado los temas de iconos descargables, pero lo más posible es que, si escojo alguno, me los modifique en otra dirección (por ejemplo, haciéndolos todos redondos), así que he preferido preguntar aquí.

Gracias por adelantado.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Duda tonta que no encuentro en el foro

Post by JCSenar »

Hola PepaBCN:

¡Bienvenida al foro!

Por mi parte, para intentar entender correctamente tu problema (porque no entiendo eso de que el sistema modifique a su antojo los iconos elegidos), me gustaría saber qué versión y escritorio de Linux Mint estás usando y, también, qué familia de iconos utilizas de entre los disponibles en Menú > Preferencias > Apariencia > Personalizar > Iconos. O si le has añadido tú alguno más, cual es.

Sugiero además, que especifíques en el título de tu mensaje el problema, o sea, dejarlo algo asi como "Linux Mint modifica los iconos elegidos". Para ello, pincha en el icono del lápiz:
EditPost.png
Saludos,
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Duda tonta que no encuentro en el foro

Post by JCSenar »

PepaBCN wrote:Ya otras veces había tenido Linux Mint pero lo acabo de volver a instalar y veo que modifica los iconos de las apps hasta hacerlos cuadrados
Algún pantallazo de los iconos originales y de cómo te los modifica también ayudaría a entender el problema. Mira aquí si no sabes cómo hacerlo.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
PepaBCN

Re: Linux Mint me pone los iconos cuadrados cuando son redondos

Post by PepaBCN »

Hola!

Ya he cambiado el título del hilo. Teníais toda la razón en eso pero, aunque quiero adaptarme a Linux porque estoy harta de depender de Microsoft y de apps de pago, me pongo tan nerviosa que no me doy cuenta de lo obvio. Debo estar haciéndome vieja, porque aunque a regañadientes, me he adaptado sin problemas a todo lo posterior a MS-DOS, que es con lo que empecé allá por mis años mozos.

La versión de Linux es la 18.1 Mate. No he cambiado los iconos donde me señalas porque todo lo que veo que se puede cambiar es el color. Es decir, me sale un listado de las diferentes variantes y cada una muestra una carpeta de archivos, igual, pero de diferente color. No sé si cambiaría algo escoger otro color, claro. Al verlas todas iguales, pensé que era solo eso lo que cambiaba...

Si realmente os parece necesario, haré capturas y las subiré a ese enlace que sale en el hilo que adjuntáis, pero ya os digo que no es muy complicado de imaginar. Chrome tiene un icono redondo de toda la vida, pero a mí me sale cuadrado, excepto en la ventana cuando la minimizo, que sale normal.

Os dice algo todo esto? Yo mientras, voy a probar de cambiar lo de la sección de iconos, a ver si cambia algo más que el color.

Gracias y saludos!

Pepa
PepaBCN

Re: Linux Mint me pone los iconos cuadrados cuando son redondos

Post by PepaBCN »

He hecho una captura curiosa. En ella se ve la imagen que estaba ahora revisando de la misma web de Linux Mint con escritorio Mate además de mi barra de herramientas al lado del botón de menú. Así queda claro que es algo que hace el mismo Linux, porque el logo de FireFox también es redondo. Ya me había fijado en que lo hacía con ese también, pero verlo en una captura de pantalla de la web oficial, al menos, me da la tranquilidad de que no he "metido la zarpa" donde no debía... :lol: :lol:

Imageshare image

A ver si habré subido bien y copiado correctamente aquí la captura...
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Linux Mint me pone los iconos cuadrados cuando son redondos

Post by JCSenar »

La familia de iconos seleccionada por defecto en Linux Mint 18.1 Mate es Mint-X en la que los iconos son cuadrados (independientemente del color que tengan) pero si eliges, por ejemplo la familia MATE o Menta:
Pantallazo-2.png
se ponen redondos:
Pantallazo-3.png
La cuestión es encontrar una familia de iconos que te guste entre los incluidos en Mint. Si quieres otra familia de iconos tendrás que buscarla, descargarla y añadirla a tu sistema desde alguna página de internet como, por ejemplo gnome-look.org.

Aquí tienes algunas instrucciones sobre ello.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
PepaBCN

Re: Linux Mint me pone los iconos cuadrados cuando son redondos

Post by PepaBCN »

Hala!

Gracias! Ahora, lo que me gustaría saber es por qué todos los que me salen son Mint-X. No tengo ni Menta, ni MATE... :shock:

Pepa
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Linux Mint me pone los iconos cuadrados cuando son redondos

Post by JCSenar »

En una instalación limpia de LM 18.1 Mate hay varias familias de iconos distintos para elegir: los primeros de la lista (Adwaita, Gnome, HighContrast, MATE y Menta) incluyen los iconos redondos:
Pantallazo-5.png
No se por qué tú no los tienes :?:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
PepaBCN

Re: Linux Mint me pone los iconos cuadrados cuando son redondos

Post by PepaBCN »

Hola!

No sé por qué no me salían. O no se había cargado bien algo o no los vi. Ahora ya aparecen y los he podido escoger.

Gracias!

Ahora tengo que conseguir que imprima... No recuerdo que nunca me haya dado una instalación de Linux problemas de impresión. Lo he usado poco, pero tras muchos intentos de pasarme a él desde Windows, sumando tiempo, sería bastante, solo que con discontinuidad...
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Linux Mint me pone los iconos cuadrados cuando son redondos

Post by JCSenar »

PepaBCN wrote:No sé por qué no me salían. O no se había cargado bien algo o no los vi. Ahora ya aparecen y los he podido escoger.
Cuando un tema se da por solucionado, lo suyo es editar el primer mensaje (icono del lápiz) y añadir [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
EditPost.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
PepaBCN

Re: Linux Mint me pone los iconos cuadrados cuando son redondos

Post by PepaBCN »

Anda! Pues lo pongo, no pasa nada... Lo siento. Con la frustración de los problemas con mi Linux, no me leí las normas del foro y no uso muchos, aunque creo que cada uno es diferente.
Locked

Return to “Español - Spanish”