[TUTORIAL] Instalar y configurar multiples versiones de Wine juntas + Photoshop cs6 para Mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
julio master92
Level 4
Level 4
Posts: 307
Joined: Tue Jun 10, 2014 6:03 pm

[TUTORIAL] Instalar y configurar multiples versiones de Wine juntas + Photoshop cs6 para Mint

Post by julio master92 »

Saludos colegas. Hoy les enseñaré como instalar y configurar varias versiones de WINE, en un solo sistema Linux. Algo sumamente bueno, por motivos de mejor compatibilidad.

Para los que prefieran ver el proceso ahí está el video https://www.youtube.com/watch?v=Q27WyowUqSw
Archivos en la descripcion del video.

Para los demás, ahí los pasos...

En Sinaptic, por defecto, no tengo muchas versiones de Wine disponibles ni instaladas, podria podificar eso, pero en esta ocasión, con tener instalado WINE 1.6 y PlayOnLinux será más que suficiente. Asumo que si están viendo/leyendo este tutorial, es porque sabes instalar esos programas, así que no explicare esa parte.
Pero si tienen dudas, ya saben dónde comentarlas.

Así que comencemos:

Lo primero que debemos de hacer es ir a Menú►Juegos► y ejecutar el "PlayOnLinux".

1- Lo siguiente es hacer click en el menú "Herramientas".

2- Y luego en Manejar versiones de Wine.

3- Con lo que se abrirá una ventana, que nos mostrará de un lado todas las versiones de Wine disponibles para descargar, y del otro las versiones que ya descargamos e instalamos.

4- Para instalar una nueva versión, solo tenemos que seleccionar la que queramos. Con lo que se activará la flecha "Mayor Que". Hacemos click sobre ella.

5- Se abrirá el asistente de instalación y lo seguimos paso a paso, de esa misma forma podrán instalar todas las versiones que quieran.

6- Una vez que tengamos instaladas las versiones que deseemos, procederemos a instalar programas en ellas.

En este caso, instalaré el PhotoShop CS6 Extended. Esta es una versión modificada para funcionar correctamente en Ubuntu, y hasta ahora no me ha dado problemas. Los enlaces de descarga están en la descripción del video.

INSTALACION DE PROGRAMA:

Bien, para instalar el programa en una de mis versiones de Wine.

1- Lo primero que deberemos hacer es ejecutar el PlayOnLinux.
2- Y luego hacer click sobre el botón “Configurar”.
3- Seleccionamos la unidad Wine que queramos.
4- En este caso la mia se llama “Ilustrator CS6”, y es una versión 1.7.46.
5- Hacemos click en “Miscelanius”.
6- Y luego en el botón “Ejecutar un archivo .exe desde esta unidad”.
7- Buscamos el archivo.

Nota: Les recomiendo que siempre coloquen su programa en el escritorio, para así evitarse errores con particiones y demás.

8- Lo seleccionamos y finalmente, presionamos el botón “Abrir”.
9- Y seguimos el asistente de instalación del programa, algo sumamente fácil. Solo siguiente y siguiente…
10- Esperamos.
11- Al final de la instalación destildamos la casilla de “Ejecutar la terminar…” y presionamos “Finalizar”.

Nota: Si lo están realizando en sus PCs, notaran que aún no les aparece el icono del programa (FotoShop) instalado. Eso se debe a que luego de la instalación tenemos que crear el atajo.

12- Para resolver eso, haremos click en “Configurar”.
13- Seleccionamos la unidad donde lo instalamos.
14- Y en la pestaña general, hacemos click sobre el botón “Crear un nuevo atajo desde esta unidad”.
15- Se abrirá una ventana, y esperamos.
16- Aparecerán todos los programas que estén instalados en la unidad.
17- Seleccionamos el que deseamos.
18- Damos click en “Siguiente”.
19- Le colocamos el nombre que queramos.
20- Y nuevamente Damos click en “Siguiente”. El asistente seguirá mostrándonos programas para crear atajos.
21- Así que seleccionaremos la primera opción, “No quiero crear otro atajo”.
22- Y nuevamente Damos click en “Siguiente”.

Y listo, ya terminamos.

Nota: Si quieres un atajo en el escritorio. Solo selecciona el programa y has click sobre crear un atajo y listo.
Como podrán ver el video programa está instalado y es completamente funcional.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [TUTORIAL] Instalar y configurar multiples versiones de Wine juntas + Photoshop cs6 para Ubuntu

Post by JOPETA »

Gracias por compartir julio master92 :D

Solo precisar creo que lo de para Ubuntu puediera estar de más o sobrar, ya que lo realizas con Mint es para Mint. :mrgreen:

Por otra parte ¿conoces un tutorial sobre como evitar riesgos asociados a correr aplicaciones en wine? ¿Que medidas aplicas tu para evitarlos, procedencia fiable de las aplicaciones, configuaración especial de wine, no correr aplicaciones con sudo, uso de PlayonLinux, antivirus como ClamV, firejail-sandboxing...?
User avatar
julio master92
Level 4
Level 4
Posts: 307
Joined: Tue Jun 10, 2014 6:03 pm

Re: [TUTORIAL] Instalar y configurar multiples versiones de Wine juntas + Photoshop cs6 para Ubuntu

Post by julio master92 »

JOPETA wrote:Gracias por compartir julio master92 :D

Solo precisar creo que lo de para Ubuntu puediera estar de más o sobrar, ya que lo realizas con Mint es para Mint. :mrgreen:
Jeje Siii...
JOPETA wrote:Por otra parte ¿conoces un tutorial sobre como evitar riesgos asociados a correr aplicaciones en wine? ¿Que medidas aplicas tu para evitarlos, procedencia fiable de las aplicaciones, configuaración especial de wine, no correr aplicaciones con sudo, uso de PlayonLinux, antivirus como ClamV, firejail-sandboxing...?


Excelentes preguntas!... creo que seria bueno que las dejaras en los comentarios del video. Así serán tomadas en cuenta para otro tutorial. Yo tengo asuntos personales que no me dejan mucho tiempo (espero entiendas y me disculpes, por eso no me sentian en el foro), pero estoy seguro el otro usuario Linux del Canal ANNUS lo tomara en cuenta si lo preguntas.

Les invito a suscribirse al Canal https://www.youtube.com/channel/UC4DWLx ... emBEMAkUBg

Seria de ayuda para el crecimiento de la comunidad :D , el canal lo formamos dos usuarios Linux y uno Windows... tres amigos un poco extraños :lol: .
narutokmy
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Wed Jul 07, 2021 1:03 am

Re: [TUTORIAL] Instalar y configurar multiples versiones de Wine juntas + Photoshop cs6 para Mint

Post by narutokmy »

Hola amigo muy bueno tu post. Tengo un problema con wine quiero habrir un juego pero me da un error que lo soluciono muy facil en windows pero aqui no he podido darle solución. Seguro conoces los archivo de paginación de las particiones de windows. En la versión de wine que tengo intalada juego sin problema pero hay algunos que me da un error que es memoria virtual agotada. No logro aumentar la memoria virtual para las particiones de wine. Si conoces algo de esto pudieras decirme. He pensado instalarme otra version de wine, inferior porque antes lo podia jugar en linux utilizando wine. Pero ya ha pasado un tiempo y de pronto regreso a linux y no me funciona el mismo juego. ¿Que me recomiendas?
User avatar
julio master92
Level 4
Level 4
Posts: 307
Joined: Tue Jun 10, 2014 6:03 pm

Re: [TUTORIAL] Instalar y configurar multiples versiones de Wine juntas + Photoshop cs6 para Mint

Post by julio master92 »

antes lo podia jugar en linux utilizando wine. Pero ya ha pasado un tiempo y de pronto regreso a linux y no me funciona el mismo juego. ¿Que me recomiendas?
Hola bro, eso es muy normal. Yo noté ese mismo problema hace algunos años cuando iba a instalar Phtoshop CS6... Las instrucciones literalmente me decian que debia instalar un WINE viejo para que funcionara el programa, lo hice y el programa aun hoy dia funciona al 100%. Lo que quiero decirte con eso es que SI!, instalate la version antigua de WINE y deberias de poder jugar a la perfeccion!. Ojo: Debes usar exactamente la que antes te permitia jugar y no te daba error.
User avatar
vaca
Level 4
Level 4
Posts: 202
Joined: Thu Jul 12, 2018 1:58 pm
Location: Barcelona Spain

Re: [TUTORIAL] Instalar y configurar multiples versiones de Wine juntas + Photoshop cs6 para Mint

Post by vaca »

Hola todos los caminos conducen al monte jejeje , excelente el tutorial aunque me gustaria reseñar que hay más vias en mi caso photoshop esta instalado bajo crossover 20 y irreprochable su instalación e ejecución !
1.png
Acer 7542G/4gb ram/Mint20 usb 1TB. Hp Elitedesk 800 G3 Mini 35 wt /i5 7500T /16GB RAM DDR4 2400/UEFI MINT 20 1 TB USB3 /240GB SSD sata/!
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [TUTORIAL] Instalar y configurar multiples versiones de Wine juntas + Photoshop cs6 para Mint

Post by tomeu »

vaca wrote: Fri Jul 16, 2021 5:37 pm...... esta instalado bajo crossover 20 y irreprochable su instalación e ejecución !
Ya les vale por lo que $$$$$ cuesta $$$$
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
julio master92
Level 4
Level 4
Posts: 307
Joined: Tue Jun 10, 2014 6:03 pm

Re: [TUTORIAL] Instalar y configurar multiples versiones de Wine juntas + Photoshop cs6 para Mint

Post by julio master92 »

vaca wrote: Fri Jul 16, 2021 5:37 pm ... excelente el tutorial aunque me gustaria reseñar que hay más vias en mi caso photoshop esta instalado bajo crossover 20...
Gracias amigo, un placer ayudar!. Si, lo conozco... pero algunos preferimos configurar todo a mano. Ademas ese programa es de pago y actualmente el dinero no me sobra! :(
Locked

Return to “Español - Spanish”