[Solucionado] Mint 18.1 KDE ahora no me arranca. Ayuda!

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
el_miki

[Solucionado] Mint 18.1 KDE ahora no me arranca. Ayuda!

Post by el_miki »

Hola, tengo un disco duro secundario en ntfs de 500 GB, que he intentado clonar con Acronis True Image, el caso es que me ha fallado la clonacion y he reiniciado.

Al reiniciar no me arranca mi Mint 18.1 KDE, no lo entiendo el sistema esta en un SSD de 128GB indepenbdiente al que he intentado clonar.
El caso es que le cuesta arrancar y al cabo de un buen rato me dice:

Welcome to emergency mode! After logging in, type "journalctl -xb" to view system logs, "systenctl reboot" to reboot, "systemctl default" to try again to boot into default mode.
Give root password for mantenace:

Y asi entra en bucle.

Que puedo hacer?

Muchas gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Mint 18.1 KDE ahora no me arranca. Ayuda!

Post by JOPETA »

He leido un poco sobre el tu problema y entre las causas que no tienen que ver con Systemd, por lo que cuentas puede ser debido problemas con las UUID de las particiones según figuran en el fstab. La solución, de ser esto, pasaría por verificar la UUID de las particiones que se montan al inicio (incluidas las del sistema).

Podrías iniciar con un Live de Instalación y devolver el resultado del código sudo blkid junto con el contenido del archivo /etc/fstab del sistema instalado (la raiz estará montada en /media/mint/???? ). De existir discrepancias habría que solucionarlas editando dicho archivo como administrador, corregirlo y guardas los cambios para poder iniciar con normalidad.
el_miki

Re: Mint 18.1 KDE ahora no me arranca. Ayuda!

Post by el_miki »

JOPETA wrote:He leido un poco sobre el tu problema y entre las causas que no tienen que ver con Systemd, por lo que cuentas puede ser debido problemas con las UUID de las particiones según figuran en el fstab. La solución, de ser esto, pasaría por verificar la UUID de las particiones que se montan al inicio (incluidas las del sistema).

Podrías iniciar con un Live de Instalación y devolver el resultado del código sudo blkid junto con el contenido del archivo /etc/fstab del sistema instalado (la raiz estará montada en /media/mint/???? ). De existir discrepancias habría que solucionarlas editando dicho archivo como administrador, corregirlo y guardas los cambios para poder iniciar con normalidad.
Efectivamente era por eso la UUID de los discos... comenté las líneas del fstab y en esa ocasciçon encendiió bien. Por lo que las revisé con el comando blkid y las corregí en el fstab. Y ahora ya tengo todo funcionando otra vez.

Muchas gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [Solucionado] Mint 18.1 KDE ahora no me arranca. Ayuda!

Post by JOPETA »

Me alegro que sólo fuera eso. :D

Para la próxima, está mas que demostrado que las aplicaciones para Linux como Gparted o Clonezilla que forman parten de muchos Live tanto de instalación como de utilidades, son más eficientes a la hora de trabajar con discos y no la lían parda haciendo cosas no solicitadas como estos cambios en el UUD o la alineación de cabezales con el inicio de las particiones que pueden causar problemas. :wink:
Locked

Return to “Español - Spanish”