Monitorizar la temperatura del procesador en Linux Mint 18.1 Cinnamon [SOLUCIONADO]

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
linux123
Level 5
Level 5

Monitorizar la temperatura del procesador en Linux Mint 18.1 Cinnamon [SOLUCIONADO]

Post by linux123 » Mon Feb 06, 2017 3:17 pm

Gracias JCSenar por el Tutorial.
Uso mint 18.1 cinnamon y no me aparece Monitor de Sensores de Hardware ni instalado ni disponible (también he probado con el otro, el que está en inglés). Tengo sensors instalado y configurado, y funciona bien desde la terminal. ¿Por qué puede ser?

Saludos.

JCSenar
Level 10
Level 10

Re: [TUTORIAL] Monitorizar la temperatura del procesador en Linux Mint 18.1 Cinnamon [SOLUCIONADO]

Post by JCSenar » Mon Feb 06, 2017 5:22 pm

Ya he remarcado la indicación de que el tutorial se aplica (o sea, se ha probado) en el escritorio MATE.

Aún así, estoy casi seguro de que en Cinnamon tiene que haber algún applet, desklet o similar que igualmente recoja la información proporcionada por sensors y sea capaz de mostrarla en el escritorio. Ya lo voy a mirar puesto que sería un buen complemento al tutorial pero no domino Cinnamon y supongo que los que lo usais habitualmente podréis decir más rápidamente si existe o no tal applet, desklet, etc.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

JOPETA
Level 15
Level 15

Re: [TUTORIAL] Monitorizar la temperatura del procesador en Linux Mint 18.1 Cinnamon [SOLUCIONADO]

Post by JOPETA » Tue Feb 07, 2017 7:14 am

Es cierto Cinnamon requiere de la instalación de desklets/applets/extensiones para casi todo y, como no, para monitorizar la temperatura de los dispositivos también. Con la "reforma" de cinnamon spices no se como irá el tema en LM 18.

Lo normal, como se indica en varios hilos como este, es que con clic derecho sobre el panel>Añadir applets al panel> Applets disponibles (on-line) puedas>instalar diferentes monitores de temperaturas con diferentes resultado.

Para mi gusto System monitor with graph es el mas completo, aunque tienes otros solo para CPU como CPU temperature Indicator, o para GPU como GPU temperature(ATI /NVIDIA).

linux123
Level 5
Level 5

Post by linux123 » Tue Feb 07, 2017 2:45 pm

He buscado pero no he encontrado ninguno de los queme dices. Pero he podido instalar un indicador de carga de trabajo que me es bastante útil, así que gracias de todas formas, si tienes alguna otra sugerencia, te la agradeceré.

Saludos.

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar » Tue Feb 07, 2017 3:13 pm

JOPETA wrote:Es cierto Cinnamon requiere de la instalación de desklets/applets/extensiones para casi todo y, como no, para monitorizar la temperatura de los dispositivos también. Con la "reforma" de cinnamon spices no se como irá el tema en LM 18.

Lo normal, como se indica en varios hilos como este, es que con clic derecho sobre el panel>Añadir applets al panel> Applets disponibles (on-line) puedas>instalar diferentes monitores de temperaturas con diferentes resultado.

Para mi gusto System monitor with graph es el mas completo, aunque tienes otros solo para CPU como CPU temperature Indicator, o para GPU como GPU temperature(ATI /NVIDIA).
Mi pregunta es esta: ¿Para utilizar esos monitores de temperaturas en Cinnamon hay que configurar previamente lm-sensors? ¿o simplemente instalándolos están ya configurados?

En el primer caso, este tutorial también serviría para Cinnamon. En el segundo caso no serviría y habría que añadir al título "en el escritorio MATE".
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Tue Feb 07, 2017 3:52 pm

La verdad no se que decirte, las cosas son diferentes en Cinnamon. Solo sé que el modulo de la temperatura de este applet recaba la información del comando sensors.
Both Thermal and Fan modules gets its information from the command sensors. That is also the reason why they are called sensor modules sometimes. If it doesn't show up, you should check by running the command and look after these in the output:
En la medida en que lm-sensors incluye sensors (ademas de sensors-detect y sensord, y otros programas) pues si se hace necesario instalar y configurar lm-sensors.
Last edited by JOPETA on Wed Feb 08, 2017 4:43 pm, edited 1 time in total.

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar » Tue Feb 07, 2017 5:14 pm

linux123 wrote:He buscado pero no he encontrado ninguno de los queme dices. Pero he podido instalar un indicador de carga de trabajo que me es bastante útil, así que gracias de todas formas, si tienes alguna otra sugerencia, te la agradeceré.
Pues tienes todos, fíjate bien (Applets disponibles (on-line):
Pantallazo.jpg
Marcas la casilla de la izda. > Instalar o actualizar los elementos seleccionados > Applets Instalados > marcas el nuevo applet > Añadir al panel

Para poder utilizar System Monitor with Graphics hay que instalar el paquete gir1.2-gtop-2.0. Y creo que CPU Temperature Indicator vendría a ser como el indicador que yo he añadido en MATE.

Otros sensores a añadir en Cinnamon son:

Multi-Core System Monitor
CPU Frequency Applet
Simple CPU Monitor
GPU Temperature

El problema es que no tengo una instalación de Cinnamon en mi equipo y en una máquina virtual no detecta ningún sensor con lo que no puedo probarlos en condiciones. Si tienes tiempo, linux123... :D
Image

linux123
Level 5
Level 5

Post by linux123 » Wed Feb 08, 2017 3:20 pm

JCSenar wrote:
JOPETA wrote:Es cierto Cinnamon requiere de la instalación de desklets/applets/extensiones para casi todo y, como no, para monitorizar la temperatura de los dispositivos también. Con la "reforma" de cinnamon spices no se como irá el tema en LM 18.

Mi pregunta es esta: ¿Para utilizar esos monitores de temperaturas en Cinnamon hay que configurar previamente lm-sensors? ¿o simplemente instalándolos están ya configurados?

En el primer caso, este tutorial también serviría para Cinnamon. En el segundo caso no serviría y habría que añadir al título "en el escritorio MATE".
No te preocupes, en cinnamon funciona como indicas en el tuto (probado en 17.2 y 18.1).
JCSenar wrote:
linux123 wrote:He buscado pero no he encontrado ninguno de los queme dices. Pero he podido instalar un indicador de carga de trabajo que me es bastante útil, así que gracias de todas formas, si tienes alguna otra sugerencia, te la agradeceré.
Pues tienes todos, fíjate bien (Applets disponibles (on-line):
Pantallazo.jpg
Marcas la casilla de la izda. > Instalar o actualizar los elementos seleccionados > Applets Instalados > marcas el nuevo applet > Añadir al panel

Para poder utilizar System Monitor with Graphics hay que instalar el paquete gir1.2-gtop-2.0. Y creo que CPU Temperature Indicator vendría a ser como el indicador que yo he añadido en MATE.

Otros sensores a añadir en Cinnamon son:

Multi-Core System Monitor
CPU Frequency Applet
Simple CPU Monitor
GPU Temperature

El problema es que no tengo una instalación de Cinnamon en mi equipo y en una máquina virtual no detecta ningún sensor con lo que no puedo probarlos en condiciones. Si tienes tiempo, linux123... :D
Multi-Core System Monitor es el que instalé ayer y comenté en el post anterior.
He instalado CPU Tempreture Indicator y funciona correctamente, gracias.

Como me has pedido (probado en 18.1):
CPU Frequency Applet funciona OK.
Simple CPU Monitor funciona OK.
GPU Temperature da error al instalar.

Espero que sea útil.
Saludos.

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar » Wed Feb 08, 2017 4:17 pm

¡Gracias por el repaso! :D
Image

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”