Linux Mint se reinicia en lugar de apagar

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
zixzero

Linux Mint se reinicia en lugar de apagar

Post by zixzero »

creo este topic porque instale linux mint en una maquina hp-455 con procesador amd e1 y tengo este problema, el sistema funciona bien y no aparenta problemas hasta que quiero apagar el ordenador, en lugar de apagarse se reinicia, probé con otras distribuciones y el problema es el mismo, ¿alguien que pueda orientarme con este problema?.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Linux Mint se reinicia en lugar de apagar

Post by JOPETA »

Este problema atiende a diferentes causas desde una mala configuración de la BIOS, hasta la configuración del botón de apagado pasando por mala integración de los controladores de la grafica, etc. Existen varios hilos sobre este tema a poco que busque con "no se apaga" con soluciones para probar desde crear un elemento gráfico en la barra del panel, crear un lanzador de apagado como propone Hatteras en otros hilos como este , modificar los parámetros de la carga del kernel,...

El tema está en poder determinar cual es el causante del problema y darle solución, para ello debes observar la pantalla de cierre de sesión si nos indica el causante en forma de aviso o error del estilo de could not resolve state...por ejemplo relativo al network manager,... La integración del kernel con el hardware es determinante. Siendo un portátil lo primero sería instalar laptop-mode-tools (aconsejado en otro hilo) y revisar la configuración de gestor de energía. Posteriormente si con esto no se soluciona puedes instalar el kernel más actual de forma gráfica,( no se debe confundir con la instalación de la actualización de nivel 5, que aparece en el gestor de actualizaciones).

En ocasiones el problema persiste y el sistema no es capaz de reconocer los estados de apagado/encendido de determinados botones del panel del teclado, esta sería la forma de reconocer el problema y tratar de solucionarlo si es tu caso. Otra veces el responsable es el controlador de la gráfica y la instalación del controlador semi-privativo o privativo ayudaría a resolverlo, pero si continuas con LM 18 no va a ser posible ya que AMD no proporciona drivers para Ubuntu 16-04 de la Radeon HD 8400 (quizás esto esté detrás de todos los problemas que has tenido hasta ahora). En cualquier caso proporciona información de tu equipo devolviendo el resultado del siguiente código usando la opción Code como se indica aquí si es que ha variado algo desde este post claro.
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Re: Linux Mint se reinicia en lugar de apagar

Post by jaimepineiroestrella »

A propósito de este asunto, en mi equipo, 1 de cada 20 veces, cuando apago, en lugar de apagar, reinicia. No le he dado mucha importancia, porque eso sucede pocas veces. Y supongo, que por ser tan atípico, quizás sea dificil diagnosticar la causa y hacer pruebas.

Salve
zixzero

Re: Linux Mint se reinicia en lugar de apagar

Post by zixzero »

probé todas las sugerencias pero ninguna me funciono, pensé que era el kernel actualice pero seguía igual y como la maquina no era mía si no que era para un amigo que queria linux no me quedo de otra que regresarla a windows y entregársela. De todas maneras gracias por la respuesta que me dieron.
Locked

Return to “Español - Spanish”