Linux Mint 18 Inestable-Al Escribir

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
CiBorg

Linux Mint 18 Inestable-Al Escribir

Post by CiBorg »

Hola, me acabo de instalar Linux Mint Mate 18.1 Serena, 64 bits, en un portatil Hp 250, i3 256gb de hd ssd y 8gb de Ram.
Y se desconfigura el modo de escribir, en Libre Office, correo etc.etc, y ahora mismo llevo dos horas para escribir estas cuatro lineas, se sale de la linea, se cambia de pantalla, se vuelve el cursor atras y borra las lineas, cierra el cuadro de dialogo, desaparece el cursor y mil cosas más. Sòlo es en la escritura, el resto va bien..
Help...
Gracias por la "corrección".
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: Linux Mint 18 inestable

Post by linux123 »

A la espera de alguien con ideas.

¿Podrías poner un título algo más descriptivo? Al menos añade "...inestable AL ESCRIBIR". Es que da la impresión de que el sistema es inestable, y no es exactamente así. Para editar el tema pulsa en el icono del lápiz.

Gracias.
Saludos.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1384
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: LINUX MINT 18 INESTABLE-AL ESCRIBIR

Post by Wibol »

Prueba a desactivar el touchpad durante la escritura desde "Menú/Centro de control/Ratón/Touchpad/Disable touchpad while typing".
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
CiBorg

Re: Linux Mint 18 Inestable-Al Escribir

Post by CiBorg »

Voy a cambiar lo del ratón Touchpad.. y ya informaré.
Gracias por tu aporte,
CiBorg

Re: Linux Mint 18 Inestable-Al Escribir

Post by CiBorg »

Hola Wibol, parece que va mejor pero no va fino ni mucho menos, de hecho he tenido que recurrir a Windows para escribir mensajes, correos, etc.etc.
Eso me pasa sólo a mi, o es cosa de fallos de Mint 18.1, Mate 64 bits???. Con el anterior portátil y con Mint 17, Cinnamon 32 bits, iba de muerte.
¿Pregunto?, sería mejor eliminar del todo Touchpad (desactivar).
En cualquier caso, muchas gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: Linux Mint 18 Inestable-Al Escribir

Post by linux123 »

En principio solo te pasa a ti. 18.1 no tiene problemas conocidos de este tipo.
CiBorg

Re: Linux Mint 18 Inestable-Al Escribir

Post by CiBorg »

Pues se ve que soy un cenizo..., pero me resisto a cambiar a otro he probado Manjaro y hasta para poner el sistema en español hay problemas..
Gracias a todos, un saludo.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Linux Mint 18 Inestable-Al Escribir

Post by JCSenar »

CiBorg wrote:Pues se ve que soy un cenizo..., pero me resisto a cambiar a otro he probado Manjaro y hasta para poner el sistema en español hay problemas..
Gracias a todos, un saludo.
¡No te des por vencido! Realmente no se por qué es pero supongo que será por el cambio de kernel. Si en Mint 17.x funcionaba ahora también debería. "Regresión" se llama esto y es una pena que pase pero a veces pasa ... :roll:

Siempre puedes volver a Mint 17.3, que todavía tendrá soporte por 2 años más pero puedes también intentar hacer funcionar el teclado en Mint 18.1 probando otros kernels como se explica en este tema.

Tienes disponible en la rama 4.4 hasta el 4.4.0-66 y también podrías probar algunos de la rama 4.8. A ver si tienes suerte....
Pantallazo.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”