Falla de Preferencias del Sistema, Escritorio KDE-Plasma 5.8.5

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Helios2017

Falla de Preferencias del Sistema, Escritorio KDE-Plasma 5.8.5

Post by Helios2017 »

Muy estimados amigos del foro, quisiera compartir con ustedes esta falla que presenta mi sistema operativo Linux Mint KDE 18, en el cual dejo de funcionar una parte de las Preferencias del sistema, la falla reportada es que la aplicación se congela y deja de funcionar al invocar el menu: Aspecto / Aspecto Visual, mostrando una inoperatividad completa que no permite hacer nada y hay que cerrarla obligatoriamente, la prueba realizada mostro que los demás menues funcionan perfectamente y ogran su objetivo, dado que el Aspecto Visual del escritorio es muy importante y que es uno de los puntos fuertes de KDE-Plasma, considero que esto es un problema mayor y he revisado esto en los diversos foros y blogs atinentes al respecto y no consigo solución alguna a mi problema, les agradeceria si ustedes pueden ayudarme y de paso, les ofrezco mis mas cordiales saludos y respeto a todos ustedes, adjunto una imagen para que se comprenda mejor la problematica.

Image
Helios2017

Re: Falla de Preferencias del Sistema, Escritorio KDE-Plasma 5.8.5

Post by Helios2017 »

Me voy a retirar de este Forum, por que veo que aquí no ayudan a nadie, yo con mi poco tiempo acá, ya ayude a otro para su problema, si dentro de una semana no recibo respuestas a mi pregunta me retiro del foro.
User avatar
JerryF
Level 16
Level 16
Posts: 6571
Joined: Mon Jun 08, 2015 1:23 pm
Location: Rhode Island, USA

Re: Falla de Preferencias del Sistema, Escritorio KDE-Plasma 5.8.5

Post by JerryF »

Helios2017 wrote:Me voy a retirar de este Forum, por que veo que aquí no ayudan a nadie, yo con mi poco tiempo acá, ya ayude a otro para su problema, si dentro de una semana no recibo respuestas a mi pregunta me retiro del foro.
Se ofrece ayuda y soluciones que se encuentran todos los días. Puede ser que no haya tantos miembros de los foros de habla hispana como los hay para el inglés. Además, es posible que no haya muchos miembros que utilicen o conozcan KDE.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Falla de Preferencias del Sistema, Escritorio KDE-Plasma 5.8.5

Post by JCSenar »

Helios2017 wrote:Me voy a retirar de este Forum, por que veo que aquí no ayudan a nadie,
¿En serio? ¿No haber solucionado tu problema es "no ayudar a nadie"?
JerryF wrote:Se ofrece ayuda y soluciones que se encuentran todos los días. Puede ser que no haya tantos miembros de los foros de habla hispana como los hay para el inglés. Además, es posible que no haya muchos miembros que utilicen o conozcan KDE.
Exactamente.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Falla de Preferencias del Sistema, Escritorio KDE-Plasma 5.8.5

Post by JOPETA »

Como soy de los pocos que trapichea con KDE me doy por aludido. En mi descargo puedo decir que no uso LM 18.X , sigo con el muy querido LM 17.3 KDE, esto es KDE 4, por lo que no puedo ni aproximarme a tu problema. De todas formas en su día use VirtualBox con LM 18.1 y 18 KDE para ver en que podía ayudarte y era poco, ya que se trabajar en entornos simulados no mola cuando el problema puede ser de la composición, del tema instalado (mi experiencia en KDE me dice que los temas Qt dan menos problemas que los GTK+) y/o de la gráfica. Luego, sinceramente no puede participar en el foro durante un par de semanas y ahora muy de tarde en tarde, con lo que tu post se me olvidó.

Aunque me llamó la atención lo currado de la imagen que adjuntas, entonces y ahora echo de menos esa mínima información relativa a tu sistema (esto es al hardware, controladores cargados, etc) que es reclamado en los hilos de cabecera, de imprescindible lectura para los recién llegados al foro, al igual que en las directrices del foro (de lectura recomendada por todas partes) y en post específicos de recuerdo como Modelo de respuesta automática.¡ Detalles!, ¡Detalles!, ¡Detalles! y mas detalles... Esperaba que al leer los tutoriales y posts te dieras cuenta de la necesidad del código obligado que permitiera ver en detalle tu sistema o de que alguien menos atareado te reclamara por ejemplo inxi -FxznRr para verlo subir de nuevo, cosa que no ocurrió.

Aclárame una duda, si estaba funcionando de forma correcta y "dejo de funcionar una parte de las Preferencias del sistema" ¿este hecho coincide con la instalación/cambios de temas, estilos,...tal vez una actualizacion? ¿que niveles de seguridad tienes activados/desactivados? , ¿tal vez la instalación de otro compositor como Compiz?, ¿alguna aplicación que hayas instalado desde una PPA o repositorio externos?.... sin olvidar ¿el temible upgrade desde la terminal?

Entre los datalles adicionales al resultado del código requerido están además de los cambios que hayas realizado en temas y estilos y fuentes:
  • -Si has cambiado las aplicaciones predeterminadas, es decir si usas otro gestor de archivos u otro gestor de ventanas a los que venían por defecto.

    -Tambien comprueba o di si has modificado los efectos de escritorio ( si están los efectos de escritorio activados al inicio, la gestión de ventanas mejorada, las diversas animaciones ¿cual de ellas usas para el cambio de escritorio?) sobre todo cual es la configuración del menú avanzado: tipo de composición y sistema gráfico Qt. Un cambio en el controlador de la gráfica o la instalación de un nuevo kernel pueden ocasionar fallos debido a la versión de OpenGL en uso o en caso de usar el renderizado nativo.

    -Por supuesto recuerda y di si has modificado la configuración del arranque y apagado, ¿algún autoarranque desactivado/añadido (krunner, espacio de trabajo plasma)? ¿algún script?, ¿algún servicio de inicio que hayas detenido o iniciado?,
Helios2017 wrote:Me voy a retirar de este Forum, por que veo que aquí no ayudan a nadie, yo con mi poco tiempo acá, ya ayude a otro para su problema, si dentro de una semana no recibo respuestas a mi pregunta me retiro del foro.
En ningún caso se piensa que el problema está en que lo que han descrito es insuficiente y no en los colaboradores del foro de ayuda y que el mismo hecho de tener que aclarar estas cosas te expone al ataque furibundo de los haters y trolls que pululan por los foros y que desanima al más pintado llegado el caso.

Como puedes observar es la falta de detalles útiles la que desanima a prestar ayuda a la mayoría de los que aquí colaboran desinteresadamente en su tiempo libre. A otros es la falta de tiempo para redactar un solicitud de información aclaratoria ante la falta de datos. Pero a casi todos, además, es el cansancio ocasional que provoca la comprobación de que algunos usuarios no leen (ni las normas del foro, ni tutoriales de inicio, ni otros post así los marquemos como luces rojas), no buscan en la red y foros información relativa a su problema, no intentan una solución , de encontrarla, ni argumentan su petición de ayuda en base a los resultados obtenidos al probar esto y aquello. :roll:

Todos hemos sido nuevos y, por lo tanto, estas cosas se pueden pasar por alto. :D
Last edited by JOPETA on Fri Jan 01, 2021 5:43 am, edited 1 time in total.
iajorge
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Thu Dec 08, 2022 6:38 am

Re: Falla de Preferencias del Sistema, Escritorio KDE-Plasma 5.8.5

Post by iajorge »

Gracias Jopeta! me quedó entendido como solucionar este tipo de problemas.
Locked

Return to “Español - Spanish”