[SOLUCIONADO] Indicador de Sonido desaparecido en el panel LM 18.1 Cinnamon

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
linux0

[SOLUCIONADO] Indicador de Sonido desaparecido en el panel LM 18.1 Cinnamon

Post by linux0 »

Hola a todos, buenas tardes, tengo un problema con el applet de sonido en el panel, este desapareció, lo note hoy cuando comence a oir musica y queria ajustar el volumen.

Tengo la sospecha que fue al actualizar un programa llamado gstreamer, esto debido a que ayer el applet estaba visible y funcional, pero hoy cuando encendí mi PC vi la actualización y lo actualice, la verdad no recuerdo que nivel de seguridad que motraba el el administrador de actualizaciones, lo cual fue un descuido mio obviamente. Ya probe reiniciando Cinnamon, reiniciando el PC, restaurando la config de Cinnamon y las config del applet de sonido.

Uso Linux Mint 18.1 con Cinnamon 64bits, aqui adjunto unas imagenes con el historial de actualización y una imagen del applet activado,

Image
Image

Si la solución es instalar la antigua versión de gstreamer como seria el comando o como lo haria?

GRACIAS :D
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indicador de Sonido desaparecido en el panel LM 18.1 Cinnamon

Post by JCSenar »

Mientras esperas respuesta al problema he dividido el tema en dos porque planteas dos problemas: este mismo y el de la demora al apagar.

Reglas del foro: Un problema > Un tema.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indicador de Sonido desaparecido en el panel LM 18.1 Cinnamon

Post by JCSenar »

linux0 wrote:Hola a todos, buenas tardes, tengo un problema con el applet de sonido en el panel, este desapareció, lo note hoy cuando comence a oir musica y queria ajustar el volumen.
Prueba a hacer sobre el panel botón derecho > Añadir applets al panel > selecciona Sonido > Añadir al panel y debería aparecer. También puedes probar Restaurar valores por defecto:
Pantallazo.jpg
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
linux0

Re: Indicador de Sonido desaparecido en el panel LM 18.1 Cinnamon

Post by linux0 »

No, ya probe eso, dejo un video que muestra el problema
https://youtu.be/PBPHkdKNAnI
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Indicador de Sonido desaparecido en el panel LM 18.1 Cinnamon

Post by JCSenar »

linux0 wrote:No, ya probe eso, dejo un video que muestra el problema
https://youtu.be/PBPHkdKNAnI
¡Pues vaya! No utilizo Cinnamon habitualmente por lo que no se qué mas sugerirte. Tal vez (que no se si hace lo mismo que lo anterior) botón derecho > Solucionar problemas > Restaurar todos los ajustes a los predeterminados
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
linux0

Re: Indicador de Sonido desaparecido en el panel LM 18.1 Cinnamon

Post by linux0 »

Hola buenas noches a todos queria comentar de que el indicador de sonido volvió a aparecer al instalar Pulseaudio, antes los habia desintalado puesto que tenia un problema con él (no guardaba mi configuración de audio y cada vez que lo iniciaba el sistema debia configurarlo), no estoy seguro si pueda hacer un tema pidiendo ayuda sobre pulseaudio. Lo habia instalado ya que Linux mint no reconocia mis entradas de audio frontales.
Juani Aizean

Re: [SOLUCIONADO] Indicador de Sonido desaparecido en el panel LM 18.1 Cinnamon

Post by Juani Aizean »

Buenas tardes,

Para solucionar el problema del panel es suficiente con darle desde el panel a botón derecho -> Añadir applets y desde ahí doble click en Área de notificación

Saludos
Locked

Return to “Español - Spanish”