[TUTORIAL] Cuida Tus Ojos - Modo Nocturno Para Linux Mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [TUTORIAL] Cuida Tus Ojos - Modo Nocturno Para Linux Mint

Post by tomeu »

El automatismo en localizar las coordenadas no es objeto de controversia, el problema está en que las que me localizó a mí no son exactas, es más y como dije, las puso a unos 10 km de distancia.
Abro la brújula del iPhone y son diferentes.
Veo que f.lux ha mejorado en eso también y las da muy precisas aunque no exactas.
Me desvío del "topic" para comentar que lo de las coordenadas parece una coña marinera. En el nuevo google earth (el que funciona solo con chrome y como extensión de éste) ayer me situaba a más de 50 km de mi ubicación (y no es una laptop) hoy a unos 8 ó 9 km. :shock:
El tema estaba en que con Redshift no se pueden modificar las coordenadas que el programa establece, o yo no sé como.
Para comprobar: http://www.coordenadas-gps.com/
De todas formas el error tampoco es trascendente, hay la misma luz solar/nocturna aquí que a 10 km. :P
Saludos
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [TUTORIAL] Cuida Tus Ojos - Modo Nocturno Para Linux Mint

Post by tomeu »

Un añadido respecto de la configuración de redshift:
Veo en synaptic que hay un "applet" o utilidad del programa para hacer configuraciones pero solo para los escritorios KDE (plasma) y Gnome-shell. Para los demás no.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Ghermain

Re: [TUTORIAL] Cuida Tus Ojos - Modo Nocturno Para Linux Mint

Post by Ghermain »

@tomeu: Estuve usando el applet de RedShift para Mint KDE y no funciona muy bien así que lo quité y dejé en la barra de tareas solo el que se instaló por el gestor de software de Mint.
User avatar
julio master92
Level 4
Level 4
Posts: 307
Joined: Tue Jun 10, 2014 6:03 pm

Re: [TUTORIAL] Cuida Tus Ojos - Modo Nocturno Para Linux Mint

Post by julio master92 »

Ghermain wrote:Acabo de hacer la prueba de RedShift en una laptop con KDE y automáticamente localiza las coordenadas y pone la Temperatura del color en 6500K (son las 10:22 en Argentina) Periodo: Daytime
Si tienes algun problema con el, prueba el f.lux (mi favorito).
Pauet

Re: [TUTORIAL] Cuida Tus Ojos - Modo Nocturno Para Linux Mint

Post by Pauet »

Ante todo gracias por este tutorial y todas sus aportaciones, me ha sido muy útil.

Mi experiencia es la siguiente, he instalado Redshift en Linux Mint 18 KDE y para su correcto funcionamiento he tenido que instalar los siguientes tres paquetes: redshift, plasma-widget-redshift, plasma-applet-redshift-control y por algún motivo reiniciar para que apareciera el nuevo widget.

Por ahora el resultado me parece muy correcto, puedo configurar las coordenadas, la temperatura, el brillo, y el color tal como podéis ver en la captura, no he podido probar exactamente a que horas cambia entre modo noche y día, pero cuando he usado el ordenador ha funcionado bien, según le correspondía. Las coordenadas que encuentra por si solo es verdad que quedan lejos de lo real pero tampoco tanto para que afecte al funcionamiento, y de todos modos puedo configurar las coordenadas a mano.

Edito para añadir que si que creo que hay un pequeño error, consiste en que con el auto arranque (autostart) activado se supone que al iniciar el ordenador se tendría que iniciar Redshift, activado pero en mi caso no lo hace, tengo que hacer yo "clic" para activarlo.

Saludos.
Last edited by Pauet on Thu Aug 10, 2017 2:00 pm, edited 1 time in total.
Ghermain

Re: [TUTORIAL] Cuida Tus Ojos - Modo Nocturno Para Linux Mint

Post by Ghermain »

Buen aporte @Pauet y muy detallada la complementación para RedShift, voy a probar con los paquetes que sugieres, gracias.
:wink:
Pauet

Re: [TUTORIAL] Cuida Tus Ojos - Modo Nocturno Para Linux Mint

Post by Pauet »

Ghermain wrote:Buen aporte @Pauet y muy detallada la complementación para RedShift, voy a probar con los paquetes que sugieres, gracias.
:wink:
Fijándome bien si que creo que hay un pequeño error, que consiste en que con el auto arranque (autostart) activado se supone que al iniciar el ordenador se tendría que iniciar Redshift activado pero en mi caso no lo hace, tengo que hacer yo "clic" para activarlo.

Lo que si que me resulta muy útil es poder configurar la temperatura del color porque como se ha dicho el tono naranja puede molestar, en mi caso tengo dos portátiles, en uno la configuración original la veo bien, pero en el otro me parecía que lo veía todo muy naranja y he subido la temperatura de noche a 5000, supongo que hay diferencias entre pantallas.
Ghermain

Re: [TUTORIAL] Cuida Tus Ojos - Modo Nocturno Para Linux Mint

Post by Ghermain »

Igual me pasa a mi con mis dos portátiles @Pauet y para que se inicie automáticamente en el arranque solo tienes que hacer clic derecho en el icono de Redshif y tildar el inicio automático.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [TUTORIAL] Cuida Tus Ojos - Modo Nocturno Para Linux Mint

Post by tomeu »

tomeu wrote: Wed Aug 09, 2017 4:19 am Un añadido respecto de la configuración de redshift:
Veo en synaptic que hay un "applet" o utilidad del programa para hacer configuraciones pero solo para los escritorios KDE (plasma) y Gnome-shell. Para los demás no.
Me corrijo a mí mismo, o actualizo la información (ha pasado más de un año).
Ahora con LM 19 y Cinnamon 3.8.9 hay un "applet" de Cinnamon que tras instalarlo permite modificar la configuración básica de redshift; por ejemplo afinar con las coordenadas que el paquete geoclue pone automáticamente, o cambiar la intensidad de luz tanto para el día como para la noche, como también poder modificar el porcentaje del brillo.
Satisfecho. :P
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
julio master92
Level 4
Level 4
Posts: 307
Joined: Tue Jun 10, 2014 6:03 pm

Re: [TUTORIAL] Cuida Tus Ojos - Modo Nocturno Para Linux Mint

Post by julio master92 »

tomeu wrote: Thu Nov 22, 2018 5:48 am Me corrijo a mí mismo, o actualizo la información (ha pasado más de un año).
Ahora con LM 19 y Cinnamon 3.8.9 hay un "applet" de Cinnamon que tras instalarlo permite modificar la configuración básica de redshift; por ejemplo afinar con las coordenadas que el paquete geoclue pone automáticamente, o cambiar la intensidad de luz tanto para el día como para la noche, como también poder modificar el porcentaje del brillo.
Satisfecho. :P
Genial, no lo sabia!. :D
Locked

Return to “Español - Spanish”