Grabar imagen .ISO de Windows en Linux Mint desde el Terminal

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
keos
Level 4
Level 4

Post by keos » Sat Apr 08, 2017 11:18 am

Hola a todos,

Necesito reinstalar windows por unos programas de ajedrez … :mrgreen:

Voy a la página que me indican para obtener el sistema: https://www.microsoft.com/en-us/softwar ... d/windows7 y lo descargo dando mi numeración de certificado ... sigo correctamente hasta el final todo el proceso, al menos eso es lo que parece pues dice que estan los 4GB:

Image

El USB está formateado en NTFS …

Cuando voy a la terminal me sale este error:

Code: Select all

kaos@kaos ~/Descargas $ sudo dd if=Win8.1_Spanish_x64.iso of=/dev/sdb
[sudo] password for kaos: 
dd: escribiendo en «/dev/sdb»: Error de entrada/salida
8931+0 registros leídos
8930+0 registros escritos
4572160 bytes (4.6 MB) copiados, 7.7955 s, 587 kB/s
kaos@kaos ~/Descargas $ 
No se que estaré haciendo mal en la terminal de LinuxMint con el comando dd pero ya no avanzo mas por mi mismo con este asunto, quizás alguien pueda darme una mano, gracias y un saludo.

kaos@kaos ~ $ cd Descargas
kaos@kaos ~/Descargas $ ls
arenalinux_64bit_1.1            MX-16_x64.iso
critter_1.6a_linux              protector_1_6_0
Chess                           protector_1_6_0.zip
el-tercer-secreto-completo.pdf  protector.log
exegnulinux_amd64_20161230.iso  Win8.1_Spanish_x64.iso
kaos@kaos ~/Descargas $ 
Ahora tambien sale este mensaje:

No se pudo abrir el directorio «UDF Volume».

Error al conseguir información para el archivo «/media/kaos/UDF Volume/autorun.inf»: Error de entrada/salida.

Just in case, mas informacion:

Image
Last edited by keos on Wed Apr 12, 2017 1:05 pm, edited 1 time in total.
"Life is really simple, but we insist on making it complicated." -- Confucius.

Escritorio: XFCE.
Navegador: Firefox.
LinuxMint Rosa 17.3

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

jmarinho
Level 1
Level 1

Post by jmarinho » Sat Apr 08, 2017 2:10 pm

Hola.

Si lo que quieres es crear desde Linux Mint un usb de instalación de Windows 7 en este tutorial tienes un método muy bueno que a mi me funciona siempre (incluso me funciona con Windows 10): https://thornelabs.net/2013/06/10/creat ... linux.html.

Otra opción sería hacerlo desde una máquina virtual de Windows que crees en Virtualbox.

Acabo de traducirlo así que ahí lo dejo por si a alguién le es útil (incorporo las correcciones que apunta en otro post más abajo JCSenar):

1º Averiguar la letra que le asigna el núcleo al pendrive:

sudo fdisk -l
2º Desmontar el pendrive (en caso de que esté montado)

sudo umount /dev/sdXY
(siendo X la letra que le asigna el núcleo al pendrive que averiguamos con el comando anterior e Y el número de la partición, por ejemplo /dev/sdc1)

3º Particionar el pendrive adecuadamente:

- Con fdisk:

sudo fdisk /dev/sdX
Eliminar la/s particion/es que haya tecleando d y después Enter por cada partición.
Teclear n y Enter. Después p y Enter y 1 y Enter tres veces más para crear una nueva partición primaria que ocupe todo el espacio del pendrive
Teclear t y Enter y después teclear 7 y Enter para cambiar el tipo de partición a HPFS/NTFS/exFAT.
Teclear a y Enter y después 1 y Enter para activar la marca de boot (arrancable).
Teclear p y Enter para ver como quedaría y asegurarse de que la columna Boot tiene un asterisco y la columna id tiene un 7.
Teclear w y Enter para escribir los cambios (hasta ahora todo lo que habíamos hecho no se grabó aún en el pen)
fdisk.jpg
- O con parted:

sudo parted /dev/sdX
(en parted, a diferencia de fdisk, los cambios se graban cada vez que insertamos un comando así que cuidado)

mklabel msdos

mkpart primary ntfs 1 -1

set 1 boot on

quit
4º Formatear el pendrive:

sudo mkfs.ntfs -f /dev/sdX1
5º Instalar ms-sys:

Instalar los programas necesarios para compilar:

sudo apt install gcc make gettext

wget http://prdownloads.sourceforge.net/ms-sys/ms-sys-2.5.2.tar.gz

tar xvzf ms-sys-2.5.2.tar.gz && cd ms-sys-2.5.2

make && sudo make install
6º Escribir el MBR en el pendrive:

sudo ms-sys -7 /dev/sdX
7º Crear un punto de montaje para el pendrive y montarlo:

sudo mkdir -p /mnt/usb

sudo mount /dev/sdX1 /mnt/usb
8º Crear un punto de montaje para la ISO de Windows y montarla:

sudo mkdir -p /mnt/iso

sudo mount -o loop "/ruta/a/la/iso" /mnt/iso
9º Copiar la ISO al pendrive.

sudo cp -av /mnt/iso/* /mnt/usb && sync
10º Desmontar el pen

sudo umount /mnt/usb
Last edited by jmarinho on Wed Apr 12, 2017 9:48 am, edited 6 times in total.

keos
Level 4
Level 4

Re: Problemas terminal instalando con comando dd

Post by keos » Sun Apr 09, 2017 11:22 am

Hola jmarinho,

Demasiado técnico todo esto para mi, lo traté hasta cierto punto pero me perdí por completo, de hecho no se si ahora habré dañado el usb ... todo lo que puedo hacer es usar el formateador de LinuxMint o el Gparted pues algunas otras formulas sencillas que he visto por ahí para la linea de comandos nunca me han funcionado.

Virtualbox no es una alternativa en mi caso pues no se puede correr un programa de 64 bits ...

Si alguien me puede ayudar con alguna orientacion mas adecuada a mi nivel de entendimiento en este momento estaré siempre muy agradecido.

Saludos!

Ahora mismo así estan las cosas:

kaos@kaos ~ $ sudo fdisk -l

Disco /dev/sda: 640.1 GB, 640135028736 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 77825 cilindros, 1250263728 sectores en total
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador del disco: 0x000cf482

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *        2048   205045759   102521856    7  HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda2       205045760   207298559     1126400   82  Linux swap / Solaris
/dev/sda3       207298560   411720434   102210937+  83  Linux
/dev/sda4       411721726  1250263039   419270657    5  Extendida
/dev/sda5       411721728   611295946    99787109+  83  Linux
/dev/sda6       611297280   809377791    99040256   83  Linux
/dev/sda7       809379840  1006897418    98758789+  83  Linux
/dev/sda8      1006899200  1250263039   121681920   83  Linux

Disco /dev/sdb: 8002 MB, 8002732032 bytes
247 cabezas, 62 sectores/pista, 1020 cilindros, 15630336 sectores en total
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador del disco: 0x00000000

El disco /dev/sdb no contiene una tabla de particiones válida
kaos@kaos ~ $ sudo fdisk -l

Dice no contener una tabla de particiones valida en cambio algo esta en el pendrive:

Image

Todo esto es chino para mi :? aún así cuando prosigo ...

kaos@kaos ~ $ sudo umount /dev/sdb
kaos@kaos ~ $ sudo fdisk /dev/sdb
El dispositivo no contiene una tabla de particiones DOS válida ni una etiqueta de disco Sun o SGI o OSF
Se está creando una nueva etiqueta de disco DOS con el identificador 0x634dac0f.
Los cambios sólo permanecerán en la memoria, hasta que decida escribirlos. 
Tras esa operación, el contenido anterior no se podrá recuperar.

Atención: el indicador 0x0000 inválido de la tabla de particiones 4 se corregirá mediante w(rite)

Orden (m para obtener ayuda): 

kaos@kaos ~ $ sudo umount /dev/sdb
kaos@kaos ~ $ sudo fdisk /dev/sdb

Orden (m para obtener ayuda): m
Orden  Acción
   a   Conmuta el indicador de iniciable
   b   Modifica la etiqueta de disco bsd
   c   Conmuta el indicador de compatibilidad con DOS
   d   Suprime una partición
   l   Lista los tipos de particiones conocidos
   m   Imprime este menú
   n   Añade una nueva partición
   o   Crea una nueva tabla de particiones DOS vacía
   p   Imprime la tabla de particiones
   q   Sale sin guardar los cambios
   s   Crea una nueva etiqueta de disco Sun
   t   Cambia el identificador de sistema de una partición
   u   Cambia las unidades de visualización/entrada
   v   Verifica la tabla de particiones
   w   Escribe la tabla en el disco y sale
   x   Funciones adicionales (sólo para usuarios avanzados)

Orden (m para obtener ayuda): d
¡No hay ninguna partición definida!

Orden (m para obtener ayuda): 
Así esta la informacion ahora con el Gparted, pero sigue sin instalar la iso al pendrive:

Image
"Life is really simple, but we insist on making it complicated." -- Confucius.

Escritorio: XFCE.
Navegador: Firefox.
LinuxMint Rosa 17.3

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

JCSenar
Level 9
Level 9

Post by JCSenar » Sun Apr 09, 2017 2:31 pm

Puedes grabar la .ISO de Windows utilizando la herramienta gráfica WinUSB desde Linux Mint, como se explica en este enlace:

http://www.webupd8.org/2016/06/make-boo ... stall.html

Por lo visto ahora WinUSB también soporta UEFI así que debería funcionarte en cualquier caso.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

jmarinho
Level 1
Level 1

Post by jmarinho » Mon Apr 10, 2017 3:46 am

Pues prueba entonces la herramienta WinUSB, que si te funciona es más sencilla que el método que te di yo. Yo la había probado hace tiempo y no me resultó, no sé si es que hice algo mal o que. De todas formas, fue hace tiempo y supongo que lo habrán mejorado.
Si WinUSB te falla, vuelve a intentar lo que te dije yo. En la parte de preparar el pen (punto 3º) hazlo con fdisk y no con parted que es como lo hago yo normalmente y te puedo asegurar que funciona siempre que sigas todos los pasos que te di.

Saludos y suerte

JCSenar
Level 9
Level 9

Post by JCSenar » Mon Apr 10, 2017 10:14 am

jmarinho wrote:Si WinUSB te falla, vuelve a intentar lo que te dije yo. En la parte de preparar el pen (punto 3º) hazlo con fdisk y no con parted que es como lo hago yo normalmente y te puedo asegurar que funciona siempre que sigas todos los pasos que te di.
Lo he probado y el proceso funciona aunque retocando algunos puntos y a mí luego no me arranca (ver al final):

Punto 2: el comando sudo umount /dev/sdg no desmonta el pendrive (al menos en mi caso. ¿quizás algo no hago bien?). Lo he desmontado desde el navegador de archivos Caja: botón derecho > Desmontar y listo.

Punto 3: Después de crear la nueva partición con "n" + [ENTER], falta añadir que hay que pulsar "p" + [ENTER] para seleccionar el tipo de partición y seguimos con lo demás. Todos los pasos de este punto (por si quieres utilizar la imagen):
fdisk.jpg
Punto 5: el archivo ms-sys-2.5.2.tar.gz?download no es reconocido. El comando debería ser:

wget http://prdownloads.sourceforge.net/ms-sys/ms-sys-2.5.2.tar.gz
Punto 6: Hay un problema con los comandos. su- no es reconocido y export PATH=$PATH:/usr/local/bin aparentemente no hace nada. ¿Así debe de ser?

Los puntos 8 y 9 (igual que el 6) sería mejor separarlos. Si haces SELECT ALL se seleccionan las dos líneas y luego no funcionan en el Terminal.

Como digo, una vez hecho esto, el resto funciona y aparentemente la .ISO de Windows 10 se graba bien. (también he probado la opción de Parted).

Sin embargo, en mi equipo de hace ya 8 años, he intentado arrancar desde el pendrive y el resultado ha sido una pantalla negra con el texto:

BOOTMGR is missing
Press Ctrl+Alt+Del to restart

¿Este método (ms-sys) es solo para usarlo con equipos UEFI? Si grabo la misma .ISO con WinUSB arranco el mismo equipo sin problemas. Habría que aclarar esto.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

jmarinho
Level 1
Level 1

Post by jmarinho » Tue Apr 11, 2017 11:07 am

Punto 2: el comando sudo umount /dev/sdg no desmonta el pendrive (al menos en mi caso. ¿quizás algo no hago bien?). Lo he desmontado desde el navegador de archivos Caja: botón derecho > Desmontar y listo.
Ok. Error mío. En el artículo original tiene el mismo error. Hay que desmontar la partición no el dispositivo,con lo que sería:
sudo umount /dev/sdg1
Punto 3: Después de crear la nueva partición con "n" + [ENTER], falta añadir que hay que pulsar "p" + [ENTER] para seleccionar el tipo de partición y seguimos con lo demás. Todos los pasos de este punto (por si quieres utilizar la imagen):
No haría falta pulsar p porque ya es la opción por defecto, bastaría con pulsar enter. Lo que si es que, tal cual lo puse, serían 4 veces enter y no tres. Fallo mio otra vez :oops:
Punto 5: el archivo ms-sys-2.5.2.tar.gz?download no es reconocido. El comando debería ser:
Correcto, otro error más que hay que corregir.
Punto 6: Hay un problema con los comandos. su- no es reconocido y export PATH=$PATH:/usr/local/bin aparentemente no hace nada. ¿Así debe de ser?
Otro error en el primer comando no es su- sino su - con un espacio en medio. El motivo de estos comandos es según el artículo original:
"If for some reason you do not have /usr/local/bin in your shell’s environment path, run the following commands to temporarily add it:"
Si por algún motivo no tienes /usr/local/bin en tu entorno de shell inserta estos comandos. Supongo que no es necesario, ms-sys se instala en ese directorio y de lo que se trata es de añadir los programas de ese directorio para poder ejecutarlos desde tu entorno de shell directamente, los cuales creo que ya están por defecto. De todas maneras no pasa nada por añadirlo por si acaso.
Sin embargo, en mi equipo de hace ya 8 años, he intentado arrancar desde el pendrive y el resultado ha sido una pantalla negra con el texto:

BOOTMGR is missing
Press Ctrl+Alt+Del to restart
¿Este método (ms-sys) es solo para usarlo con equipos UEFI? Si grabo la misma .ISO con WinUSB arranco el mismo equipo sin problemas. Habría que aclarar esto
En principio es válido para UEFI y BIOS. ¿Te acordaste del paso 7º?:

sudo ms-sys -7 /dev/sdX
Pues corregiré los errores que encontraste. Perdón por las molestias.

JCSenar
Level 9
Level 9

Post by JCSenar » Tue Apr 11, 2017 2:40 pm

jmarinho wrote:En principio es válido para UEFI y BIOS. ¿Te acordaste del paso 7º?:

sudo ms-sys -7 /dev/sdX
Pues va a ser esto, je, je. He repetido todo y ahora sí ha funcionado. Ha arrancado el instalador. :D

Aún así, dos cosas:
jmarinho wrote: No haría falta pulsar p porque ya es la opción por defecto, bastaría con pulsar enter. Lo que si es que, tal cual lo puse, serían 4 veces enter y no tres.
No del todo. Después de "n" hay que hacer dos veces ENTER (una para "n" y otra para asumir por defecto "p") y luego 1 más tres veces ENTER, como estaba antes.
jmarinho wrote:Otro error en el primer comando no es su- sino su - con un espacio en medio. El motivo de estos comandos es según el artículo original
Sigue sin funcionarme y mira que lo he repetido (¿tal vez esto sirva para Ubuntu y no para Mint?:

juancar@Juancar-PC ~ $ su -
Contraseña: 
su: Fallo de autenticación
juancar@Juancar-PC ~ $
Image

jmarinho
Level 1
Level 1

Post by jmarinho » Tue Apr 11, 2017 3:08 pm

No del todo. Después de "n" hay que hacer dos veces ENTER (una para "n" y otra para asumir por defecto "p") y luego 1 más tres veces ENTER, como estaba antes.
Ok. Corrijo y mejor pongo que se inserte p en vez de complicarse con tantos enter por defecto.
Sigue sin funcionarme y mira que lo he repetido (¿tal vez esto sirva para Ubuntu y no para Mint?:
No. En principio no funciona ni para Ubuntu ni para Mint, por la sencilla razón de que ese comando es para logearte como root y en Mint y Ubuntu no viene activado por defecto. Yo ahora estoy en LMDE y si que tengo usuario root, pero no sé si es que lo activé o ya venía así. Para activarlo, creo que es algo así:

sudo passwd root
Y te pide que insertes dos veces la contraseña para root. Con esto tienes la cuenta de root activada.
Yo lo puse así porque básicamente traducí el artículo que enlacé y seguí los pasos que marcaba en él. Este paso lo suelo hacer y en principio no me da ningún error, porque yo suelo tener la cuenta de root activada. De todas formas creo que es un paso innecesario, porque en principio es para añadir a tu shell lo que hai en /usr/local/bin y lo que hay en /usr/local/bin es esto:
Selección_003.png
Por lo que se ve apt está ahí y apt se puede ejecutar desde la shell por defecto.
De todas maneras, si WinUSB funciona, supongo que es más sencillo que todo esto, que funcionar funciona, pero si te equivocas en un paso se va todo al traste.
Corrijo entonces lo de añadir la nueva partición y si acaso suprimo (o marco como opcional) el paso de añadir /usr/local/bin al entorno de shell.
Saludos

JCSenar
Level 9
Level 9

Post by JCSenar » Wed Apr 12, 2017 7:58 am

jmarinho wrote: Eliminar la/s particion/es que haya tecleando d y después Enter por cada partición.
Teclear n y Enter. Después 1 y Enter y p y Enter cuatro veces más para crear una nueva partición primaria que ocupe todo el espacio del pendrive.
Teclear t y enter y después teclear 7 para cambiar el tipo de partición a HPFS/NTFS/exFAT.
Teclear a y Enter y despúes 1 y Enter para activar la marca de boot (arrancable).
Teclear p y enter para ver como quedaría y asegurarse de que la columna Boot tiene un asterisco y la columna id tiene un 7.
Teclear w y Enter para escribir los cambios (hasta ahora todo lo que habíamos hecho no se grabó aún en el pen)
Je, je. Pues todavía no está. Lo de "p" va después de "n" y antes del "1". Debería se así:

Teclear n y Enter. Después p y Enter y 1 y Enter tres veces más para crear una nueva partición primaria que ocupe todo el espacio del pendrive.
Teclear t y Enter y después teclear 7 para cambiar el tipo de partición a HPFS/NTFS/exFAT.
Teclear a y Enter y despúes 1 y Enter para activar la marca de boot (arrancable).
Teclear p y Enter para ver como quedaría y asegurarse de que la columna Boot tiene un asterisco y la columna id tiene un 7.
Teclear w y Enter para escribir los cambios (hasta ahora todo lo que habíamos hecho no se grabó aún en el pen).

¿Qué tal si añades después del párrafo la imagen que puse con el proceso (para ilustrar un poco...)

jmarinho wrote:No. En principio no funciona ni para Ubuntu ni para Mint, por la sencilla razón de que ese comando es para logearte como root y en Mint y Ubuntu no viene activado por defecto (...) y si acaso suprimo (o marco como opcional) el paso de añadir /usr/local/bin al entorno de shell.
Saludos
Esto, más que añadirlo como opcional, si no funciona deberías advertirlo así para que quien utilice estos sistemas ni lo intente porque le dará error sí o si.
Image

jmarinho
Level 1
Level 1

Post by jmarinho » Wed Apr 12, 2017 9:51 am

JCSenar wrote:
jmarinho wrote: Eliminar la/s particion/es que haya tecleando d y después Enter por cada partición.
Teclear n y Enter. Después 1 y Enter y p y Enter cuatro veces más para crear una nueva partición primaria que ocupe todo el espacio del pendrive.
Teclear t y enter y después teclear 7 para cambiar el tipo de partición a HPFS/NTFS/exFAT.
Teclear p y enter para ver como quedaría y asegurarse de que la columna Boot tiene un asterisco y la columna id tiene un 7.
Je, je. Pues todavía no está. Lo de "p" va después de "n" y antes del "1". Debería se así:

Teclear n y Enter. Después p y Enter y 1 y Enter tres veces más para crear una nueva partición primaria que ocupe todo el espacio del pendrive.
Teclear t y Enter y después teclear 7 para cambiar el tipo de partición a HPFS/NTFS/exFAT.
Teclear w y Enter para escribir los cambios (hasta ahora todo lo que habíamos hecho no se grabó aún en el pen).

¿Qué tal si añades después del párrafo la imagen que puse con el proceso (para ilustrar un poco...)

jmarinho wrote:No. En principio no funciona ni para Ubuntu ni para Mint, por la sencilla razón de que ese comando es para logearte como root y en Mint y Ubuntu no viene activado por defecto (...) y si acaso suprimo (o marco como opcional) el paso de añadir /usr/local/bin al entorno de shell.
Saludos
Esto, más que añadirlo como opcional, si no funciona deberías advertirlo así para que quien utilice estos sistemas ni lo intente porque le dará error sí o si.
Ya está

JCSenar
Level 9
Level 9

Post by JCSenar » Wed Apr 12, 2017 10:06 am

jmarinho wrote:Ya está
¡Perfecto! :D . Si keos no consigue hacer funcionar WinUSB en el otro hilo, podrá utilizar este.

Habrá que darlo por solucionado y cambiarle el nombre sí o sí...
Image

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”