[TUTORIAL] Descargar E Instalar Skype (32 y 64 bits) Para Linux

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
julio master92
Level 4
Level 4

[TUTORIAL] Descargar E Instalar Skype (32 y 64 bits) Para Linux

Post by julio master92 »

Saludos colegas.

En esta ocasión les enseñaré como pueden descargar e instalar el programa Skype (32 y 64 bits en su última versión, mediante PPA y ejecutable .Deb) en su distro Linux favorito.

Los que prefieren ver el proceso ahí está el video https://www.youtube.com/watch?v=yt9nQXuqNts.
Nota: Los archivos de instalación .Deb (32 y 64 bits), PPAs y demás se encuentra en la descripción del video.

Para los demás ahí los pasos:

En el caso de que tengan instalado Ubuntu 16.04 lts o superior, y tengan activado el repositorio “Ubuntu's partner”, pueden instalar Skype 32bits ejecutando estos códigos en una terminal, UNO A LA VEZ:

Code: Select all

sudo apt-get update

sudo apt-get install skype
En el caso de que tengan instalado Ubuntu 16.04 lts o superior, pero no tengan el repositorio disponible, pueden agregarlo e instalar el programa (32bits) mediante la ejecución de estos códigos en una terminal, uno a la vez:

sudo add-apt-repository "deb http://archive.canonical.com/ $(lsb_release -sc) partner"

sudo dpkg --add-architecture i386

sudo apt-get update

sudo apt-get install skype
En caso de que no quieran o no puedan instalar el programa usando el repositorio, tiene la opción de instalar el programa mediante los archivos de instalacion .deb, que les dejare… Solo deberán de descargar el que se ajuste a la arquitectura de su pc y ejecutarlo como se muestra en el video.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como siempre, los miembros del canal, les recomendamos subscribirse al canal
Asi no se perderan ninguno de los aportes del canal que no pueden ser publicados en este foro :D
Last edited by julio master92 on Tue Apr 18, 2017 6:57 pm, edited 3 times in total.

pcfan5
Level 4
Level 4

Re: [TUTORIAL] Descargar E Instalar Skype (32 y 64 bits) Para Linux

Post by pcfan5 »

Hola , gracias por el aporte, yo instalé skype desde el gestor de software pero no logro que el programa sea como skype web o la heramienta para windows 7. Lo encuentro muy limitado y lo que es peor las letras del chat son muy pequeñas y no tiene opción a agrandarlas. Si sabes cómo te pido si me podes contar. ? :?:

Por eso encontre skypeweb mas parecido a lo que estaba acostumbrada a usar.

uripiruli
Level 2
Level 2

Post by uripiruli »

Buenas,

Que ventaja tiene hacerlo así respecto al centro de software de mint?? Veo que instalas la misma versión que hay en el centro de software.

gracias.

julio master92
Level 4
Level 4

Post by julio master92 »

uripiruli wrote:Buenas,

Que ventaja tiene hacerlo así respecto al centro de software de mint?? Veo que instalas la misma versión que hay en el centro de software.

gracias.
En realidad hay versiones de distros que no poseen la version que ofresco. Para el video me parece que usamos un Mint 17.x, creo que 17.2, y la version disponible en su centro de software era inferior a la que proporcionamos.

Ventajas?, bueno si usas un PPA externo, recibiras mas actualiciones que usando el programa del Centro de Software, ya que, si no me equivoco, el C.S. actualiza ese tipo de programa cuando el sistema lo hace... lo cual sucede si el usuario lo desea...

Por ejemplo, en el C.S. puede estar Libre Office 5, pero en el PPA oficial podrias encontrar el 5.5 (uno mas reciente)... eventualmente llegaria a tu distro pero tendrias que esperal a que Mint lo agrege oficialmente al sistema. En cambio, si agregas el PPA por ti mismo, te llegaran inmediatamente salgan las actualizaciones.

julio master92
Level 4
Level 4

Post by julio master92 »

pcfan5 wrote:Hola , gracias por el aporte, yo instalé skype desde el gestor de software pero no logro que el programa sea como skype web o la heramienta para windows 7. Lo encuentro muy limitado y lo que es peor las letras del chat son muy pequeñas y no tiene opción a agrandarlas. Si sabes cómo te pido si me podes contar. ? :?:
Que version instalaste en el Centro de Software?
32bits o 64btis?
Si tu PC es de 64 bits puedes instalar la version que ofresco, la cual es la ultima que ofrece Skype para Linux.

julio master92
Level 4
Level 4

Post by julio master92 »

JCSenar wrote:adf.ly...
Enlaces del video cambiados...

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar »

julio master92 wrote:Enlaces del video cambiados...
Agradecido.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

pcfan5
Level 4
Level 4

Post by pcfan5 »

julio master92 wrote:
pcfan5 wrote:Hola , gracias por el aporte, yo instalé skype desde el gestor de software pero no logro que el programa sea como skype web o la heramienta para windows 7. Lo encuentro muy limitado y lo que es peor las letras del chat son muy pequeñas y no tiene opción a agrandarlas. Si sabes cómo te pido si me podes contar. ? :?:
32bits o 64btis?
Si tu PC es de 64 bits puedes instalar la version que ofresco, la cual es la ultima que ofrece Skype para Linux.
Hola , había instalado la de 64 bits, acabo de instalar la que tu ofreces, y es mucho mejor. Gracias.

julio master92
Level 4
Level 4

Post by julio master92 »

pcfan5 wrote:
julio master92 wrote:
32bits o 64btis?
Hola , había instalado la de 64 bits, acabo de instalar la que tu ofreces, y es mucho mejor. Gracias.
Claro, por eso cree este post y parte del video tutorial. Gracias a ti por tomarte el tiempo de agradecer!, fue un placer y me siento bien al saber que ayude a alguien :D !... espero disfrutes de los demas videos del canal.

linux0
Level 2
Level 2

Post by linux0 »

que versión seria esa? yo creo que lo descargue directamente como deb de la pagina de skype
Image
Image

pcfan5
Level 4
Level 4

Post by pcfan5 »

Yo también instalé la de la página, actualmente el administrador de actualizaciones me ofrece un actualización pero al darle instalar me avisa que no es segura porque no se puede verificar o algo asi.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”