Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
llOzll

Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by llOzll »

hola a todos, estaba hace poco instale un archivo.run en mi linux mint 17.3 y al reiniciar aparecio este mensaje:

¨su sesion ha durado menos de 10 segundos. si no ha terminado la sesion usted mismo esto podria significar que hay algun error en la instalacion o que no tiene espacio en disco. intente acceder con algunas de las sesiones aprueba de fallos para ver si se puede arreglar este problema¨.

Code: Select all

 /etc/mdm/Xsession:beginning session setup ...
localuser: luis being added to acces control list
script for none started at run_im.
script for auto started at run_im.
script for default started at run_im.
mkdtemp: private socket dir: permission denied 
ya hice lo del
ls -l .ICE*
sudo chown _usuario_ .ICEauthority
sudo chgrp _usuario_ .ICEauthority

no me ha funcionado, espero que alguien me pueda ayudar,
saludos a todos
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by JCSenar »

¿Has vuelto a reiniciar? ¿Te sale de nuevo el mismo error y no puedes acceder al escritorio?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by JOPETA »

He repasado por encima el contenido del foro con este problema y dependiendo del origen del error (ejecutar un archivo .run sin aclarar que archivo no ayuda mucho) y del contenido del registro de sesión se aplican diferentes soluciones. En caso de haber realizado un upgrade en terminal o si la instalación es reciente lo mejor y mas rápido es reinstalar.

En tu caso al implicar el temp lo correcto sería garantizar el acceso a este directorio para el usuario entre otros aplican con resultados chmod -R 777 /tmp o sudo chmod a+w /tmp. Quizás lo más correcto fuera hacerlo tras iniciar sesión en modo recuperación como sugiere la ventana de error (si la instalación fue reciente, se detuvo alguna instalación,..., o en caso de falta de espacio pudieran haberse producido errores en el sistema de archivos) tras chequear el sistema de archivos (fsck) e iniciar sesión de root (que son dos de las opciones que muestra el menú tras elegir en GRUB>opciones Avanzadas>Kernel actual en modo recuperación (recovery mode).

Si tu sospecha (por lo código usados) es que se han podido cambiar los permisos dentro del directorio de usuario aconsejaría revertir esta posibilidad desde la consola (Alt+Ctrl+F2), logearte como usuario y escribir

Code: Select all

sudo chown -R $USER:$USER $HOME
llOzll

Re: Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by llOzll »

hola

hice lo que mencionaste jopeta pero no dio resultados cuando coloque: chmod -R 777 /tmp dio resultado:
chmod: changinn permissions of '/tmp':operation not permitted
chmod: changinn permissions of '/tmp/ .ICE-unix': operation not permitted
chmod: changinn permissions of '/tmp/ .x11-unix': operation not permitted
chmod: changinn permissions of '/tmp/ .x11-unix/X0': operation not permitted
chmod: changinn permissions of '/tmp/ .x11-unix/pulse-PKdhtXMmr18nX0': operation not permitted
chmod: cannot read directory '/tmp/pulse-PKdhtXMmr18nX0': permission denied
chmod: changinn permissions of '/tmp/ .X0-lock': operation not permitted
cuando coloco sudo chmod a+w /tmp solo me pide contraseña y luego nada. se queda parpadeando el guion, tambien puse sudo chown -R $USER:$USER $HOME
y no páso nada, bueno creo que no encontrare una solucion, alguien sabe como salvar los archivos, es que tengo muchas cosas en esta pc ...
saludos
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by JOPETA »

llOzll wrote:tambien puse sudo chown -R $USER:$USER $HOME
No tiene que avisar de nada solo hacerlo. Reinicia y comprueba los resultados. En el primer caso necesitas el "sudo" .
Last edited by JOPETA on Thu Dec 28, 2017 12:57 pm, edited 3 times in total.
llOzll

Re: Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by llOzll »

claro despues reinicie pero sigue con el problema
llOzll

Re: Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by llOzll »

alguien podria si puedo salvar los archivos tengo y son importantes??
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by JOPETA »

Tienes varias opciones para hacerlo en la sección Copias de seguridad de [TUTORIALES] Consulta aquí antes de crear un tema nuevo.

Si embargo yo antes intentaria la opción de iniciar en modo recuperación que te comenté antes y que aquí parace haber dado resultado.

Tambien prueba a reinstalar MDM desde la consola (Ctrl+Alt+F2) previa detención del servicio.
  • Code: Select all

    sudo service mdm stop
    sudo apt-get install --reinstall mdm
En cualquier caso no proporcionas ninguna pista, ni siquiera cual es ese archivo .run y para que lo ejecutaste... :(
llOzll

Re: Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by llOzll »

no puedo entrar al modo recovery dicen que es con shift pero intentado mil veces y nada... no sabia que linux daba este tipos de problemas bueno creo que lo que queda es solo la reinstalacion
llOzll

Re: Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by llOzll »

sobre el archivo run es un programa que un banco me pidio instalar para poder hacer compras por internet pero despues que lo instale y lo reinicie empezo el problema, fue ayer que hice eso. el nombre de ese archivo es warsaw_64_installer.run
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by JOPETA »

Mantener presionada la tecla mayúscula izquierda al iniciar el PC (primeras letras o logo del equipo) lo que hace es mostratarte el menu de GRUB ¿Es esto lo que dices que no te muestra?
Una vez aparezca el menú selecciona la Opciones avanzadas>Kernel acabado en (recovery mode) y presionas enter (intro) para iniciar. Aparecerá una ventana con las opciones de recuperación comentadas(dkpg y abrir consola de root)
llOzll

Re: Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by llOzll »

cuando presiono mayusculas (shift izquierdo) simplemente no me sale la opcion grub ... hay alguna otra tecla? probe con varias pero ninguna da resultado
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1382
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by Wibol »

En algunos casos también se puede acceder al GRUB pulsando la tecla Escape.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Mostrar menú GRUB al inicio

Post by JOPETA »

Cuando al inicio no observamos el menú GRUB (cosa que ocurre por defecto si solo tenemos un sistema instalado), sino que directamente se inicia nuestro sistema con el kernel por defecto (el primero de la lista o el usado la última vez), lo oficialmente establecido (no por Mint sino por GRUB2) es que tan pronto aparezcan las primeras letras de PROMPT o logo del fabricante de nuestro equipo, presionar y mantener presionada la tecla Mayúsculas Izquierda (Shift). En las versiones actuales del GRUB la tecla operativa para esto parece ser la Mayúsculas derecha.

Sin embargo son numerosos los informes de fallo, posiblemente debidos a los diferentes comportamientos de los equipos durante el proceso de carga (chequeo profundo, superficial o ninguno durante el PROMPT, inicio rápido,...), las configuraciones de la BIOS de cada PC (configuración inadecuda de los USB como el USB Legacy support que debe estár activado, por ejemplo) o si se producen desconexiones puntuales del teclado como parte de los chequeos o en la carga de la configuración de la BIOS ...a saber.

La alternativa mas sugerida es recurrir a presionar rápida y repetidamente la tecla mayúscula izquierda (Shift en inglés, no confundir con BloqMayús que está encima), en vez de mantenerla presionada. Tiene sentido que presionada de forma repetida y rápidamente aumente la posibilidad de que el teclado esté activo en un momento u otro y sea detectada a tiempo.

También he leído lo de presionar la tecla Esc , mantenerla presionada o presionarla de forma repetida por lo comentado con algún que otro equipo/edición. Creo que en todos puede valer, si es presionada a tiempo. Calcula entre tres y cinco segundos dependiendo de lo rápido que sea tu equipo desde que lo encendiste o iniciaste y mejor pecar de más que de menos . Me explico

Teniendo en cuenta el proceso de carga, mayúsculas izquierda abortaría la selección de la opción del menú GRUB por defecto y eso tiene lugar en escasos segundos tras ver el logo del fabricante o las letras del PROMPT y sería equivalente a presionar cualquier tecla durante la cuenta a atrás (por ejemplo de los Live).

Se debe presionar la tecla Esc después de que en el proceso de carga se haya seleccionado la opción por defecto del menú e inicia el proceso de carga de esa opción. Se supone que con esta tecla Esc abortas el inicio del sistema seleccionado por defecto y retornas al menú GRUB para seleccionar otro.

Presionada antes podría producir la cancelación de la carga de GRUB y aparecería una consola de recuperación (grub> o grub-rescue>) p bien introducirnos en la BIOS dependiendo del sistema.

Presionada después no eviraría la carga del sistema auque si podría alterarla e incluso conducirnos a una consola con <initramfs> como si tuvieramos otro problema que impide la carga del sitema .


Si pese a todo no podemos detener la carga del sistema ni con Esc ni con Ctrl+Esc, el usuario suele/solemos tener un primer impulso de apagar de botón. ¡Ojo! Nunca se debe apagar de Botón mientras queden alternativas, Esto no es bueno para el disco duro, y aunque los equipos actuales vienen mejor preparados no te fíes. Tampoco para el sistema de archivos, pudiendo requerirse en el próximo intento de inicio su chequeo/reparación complicando las cosas.

Como alternativa al botonazo o si el Esc tambien falla podemos:
Probar con Alt+Ctrl+Supr. Es otra opción que interrumpe la carga del sistema y si bien no nos devuelve al menú GRUB provocaría el reinicio para volver a probar de nuevo otra combinación, presionar la tecla adecuada si no hemos calculado bien el tiempo .

Si tampoco tiene resultados dejar que finalmente cargue el sistema e inicie la sesión, preferiblemente para realizar las correcciones del /etc/default/grub que permitan ver el menú GRUB que se indican mas adelante.

En caso de cuelgue o congelamiento presionar y mantener presionadas Alt+ImpPnt (en alguunos equipos tambien+ Ctrl, las tres) mientras se presiona de forma consecutiva la R, E, I, S, U, B Esto provocará el reinicio del sistema y de querer apagarlo usa R, E, I, S, U, O.
Existe una solución definitiva, hacer que se vea el menú GRUB siempre por medio de la modificación del archivo /etc/default/grub . Si no tienes sesión gráfica (pantalla negra) pero hay evidencias de que el sistema ha cargado o no logras iniciar sesión desde la ventana de inicio (dm> display manager), puedes abrir una consola de texto con Ctrl+Alt+Supr+F1 o F2. Si el problema es que inicias en consola de texto ya lo tienes hecho.Puedes editar ese archivo desde ella después de loguearte con

Code: Select all

sudo nano /etc/default/grub
Las siguientes lineas muestran un ejemplo en el que el menú grub parece durante 5 segundos antes de ejecutarse la opción por defecto aunque puedes elegir el tiempo de descuento que desees
GRUB_DEFAULT="0">>esta marca la opción preseleccionada por defecto, conviene dejarla tal cual sino queremos preseleccionar otra (lo que es útil sólo en sistemas multiboot)
# GRUB_HIDDEN_TIMEOUT="0" >>dejarla comentada (con el "#" al inicio)
#GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET="true">>dejarla comentada si se desea ver la cuenta atrás si no descomentar.
GRUB_TIMEOUT="5" >>>duración de la cuenta atrás antes de iniciar la opción por defecto. Introducir entre las comillas el valor que se desee en lugar de 5 (segundos)
Ya que estás asegúrate que tienes el resto de la configuración correcta, como tener activadas las opciones de recuperación en la siguiente línea. No toques nada de no estar seguro.
#GRUB_DISABLE_RECOVERY="true">>>comentada muestra las opciones de recuperación del kernel, descomentada (sin # al inicio) no las muestra
En ediciones posteriores, con versiones mas actuales de GRUB, el contenido de este archivo /etc/default/grub sufre modificaciones, por ejemplo ya no es necesario el uso de las comillas aunque tampoco estorban y en los nuevos LM 19.2 y LM 19.3 desaparecen GRUB_HIDDEN_TIMEOUT y GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET , apareciendo en su lugar GRUB_TIMEOUT_STYLE=hidden. Bastaría modificar:
GRUB_DEFAULT="0"
GRUB_TIMEOUT_STYLE="menu" >>Cambiar el "hidden" que trae por defecto a "menu"
GRUB_TIMEOUT="10" >>>>>cambiar el 0 preexistente por el que desees y si tienes una almohadilla # al inicio quitarla
Una vez modificado convenientemente, guardar el archivo (en caso de nano presionar Ctrl+O, presiona Enter para confirmar el archivo a guardar) y cerrar el editor (Ctrl+X).

En la terminal actualizamos GRUB con

Code: Select all

sudo update-grub

y por último reiniciamos

Code: Select all

sudo reboot
En el reinicio debería mostrarse el menú GRUB si lo hemos hecho bien. :wink:
Last edited by JOPETA on Wed Oct 14, 2020 7:19 am, edited 47 times in total.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by emiliosm »

solo comento para tener localizada esta pagina que es muy interesante
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by JOPETA »

Está recogida ya en la relación oficial de tutoriales >Instalación e inicio>Inicio, por su titulo Mostrar menú GRUB al inicio. De otra forma sería mas adecuado sugerirlo mediante post en el Indice de temas esenciales ya que es ese el objetivo del hilo, proproner temas/post de interés que pudieran ser elevados a la categoría de tutorial. :wink:

PD: Quizás que la relación de tutoriales lleve el nombre de [TUTORIALES] Consulta aquí antes de crear un tema nuevo despiste un poco y sea mas adecuado aquél "Relación de Tutoriales (consulta aquí antes de crear un nuevo tema" o símplemente Relación de Tutoriales. :roll:
Last edited by JOPETA on Sat Jul 07, 2018 9:54 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by JCSenar »

JOPETA wrote: Sat Jul 07, 2018 6:53 amPD: Quizás que la relación de tutoriales lleve el nombre de [TUTORIALES] Consulta aquí antes de crear un tema nuevo despiste un poco y sea mas adecuado aquél "Relación de Tutoriales (consulta aquí antes de crear un nuevo tema" o símplemente Relación de Tutoriales. :roll:
Tanto monta que monta tanto... :wink:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Su sesion ha durado menos de 10 segundos

Post by JOPETA »

Pues yo (debe ser el tinto de verano o las gafas de sol) lo veo mejor ahora. [RELACIÓN DE TUTORIALES] Consulta aquí antes de crear un tema nuevoGracias JCSenar. :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”