Aplicar temas en Mate con 32 bit

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
rogerjpm
Level 1
Level 1

Aplicar temas en Mate con 32 bit

Post by rogerjpm » Tue May 09, 2017 3:18 pm

Unos de mis aspectos favoritos de linux, es su capacidad de personalizarlo, por eso estoy un poco frustrado, ya que cuando voy a obtener temas on line, la pagina invita a descargar la Opendesktop.org APP, la cual solo esta disponible en 64 bits, y mi equipo es 32 bits, queria saber si alguien lo portó a 32 bits, o hay otra opción para aplicar los temas en Mate, muchas gracias.

linux0
Level 2
Level 2

Re: Aplicar temas en Mate con 32 bit

Post by linux0 » Tue May 09, 2017 11:57 pm

Hola buenas noches, el programa de opendesktop lo único que hace es descargar los paquetes y descomprimirlos en un directorio, creo que sobra decir que solo es un programa que abre la pagina de opendesktop.org. A mi me funcionaba pero por alguna razón descompria los temas en un lugar distinto y obvio no funcionaban los temas, aunque yo uso Cinnamon.

Se pueden instalar manualmente si no te molesta, no es muy difícil, solo se trata de mover una carpeta a otra llamada themes, tenes que saber que Mate usa temas GTK3 y GTK2, por lo tanto tenes que buscar temas en estas categorías. Los temas pueden venir en diferentes formas, algunos se pueden instalar con comandos detallados por los creadores en la descripción del tema, en archivos .deb (estos serian los casos más fáciles así que los obviaré) y también en carpetas como vienen la gran mayoría.

Image

Te enseñare a instalar temas xD, lo primero que necesitas es elegir un tema obvio :lol: , yo de ejemplo voy a instalar uno de GTK3 llamado VimixDark, otro de GTK2 llamado Hedera y un ultimo GTK2 llamado Gnome OSX II

Primero debes descargas los archivos comprimidos que aparece en la pestaña Files de la pagina del tema. Solo descarga uno por tema (los otros archivos suelen ser otras versiones o simplemente te los descarga desde otra pagina)
Image
Image

Te quedaran en tu carpeta de Descargas, lo descomprimís y te quedaran carpetas así.
Image
Image

Todo muy facil no? ahora dentro de cada carpeta de los temas debes localizar alguna/s que contengan otras carpetas llamadas gtk-2.0 y gtk-3.0, en el tema Gnome OSX II ya están apenas abres la carpeta, la mayoría de los temas vienen así ya
Image

Ahora solo debes cortar la carpeta Gnome-OSX-II que esta en Descargas y pegarla en la carpeta .themes que esta en tu Home, pero al comenzar el nombre de esta carpeta con un punto esta estara oculta, para verla debes presionar Ctrl + H
Image

El tema VimixDark es un poco completo, este trae varios temas, que en realidad son el mismo solo que son de distintos colores, incluso viene con un instalador llamado VimixDark-installer.sh Dentro de cada carpeta que se ve en la imagen están las otras carpetas llamadas gtk-2.0 y gtk-3.0
Image

Si quieres instalar todas las variantes de colores de VimixDark solo debes cortar todas esas carpetas (VimixDark, VimixDark-Beryl, etc) en .themes

Ahora veamos el caso de Hedera, este tema es más completo aun, trae temas de gimp, inkscape, plank, wallpapers, etc y los temas principales de escritorio obvio. Cuando abrís su carpeta veras varias carpetas, nuestro objetivo, los temas ed escritorio están en la carpeta llamada themes como fácilmente se podía deducir
Image
Image
Trae 3 temas, dentro de esta carpeta una vez más se encuentran las carpetas gtk-2.0 y la gtk-3.0, solo debes cortarlas o copiarlas a .themes de tu home

Luego de instalar estos 3 temas, la carpeta .themes me quedo asi XD
Image

Para aplicarlos solo debes ir a Sistema > Preferencias > Aparencia
Image

Y seleccionarlos
Image

Saludos :D
Image

rogerjpm
Level 1
Level 1

Post by rogerjpm » Wed May 10, 2017 11:53 am

Un millón de gracias,como decimos en mi país Venezuela, "el que no sabe, es como el que no ve", olvidada decir en el post, que el otro aspecto que me gusta mucho, es la atención de la comunidad, que resuelve desinteresadamente, gracias de nuevo. Saludos igual!

linux0
Level 2
Level 2

Post by linux0 » Wed May 10, 2017 11:40 pm

Por nada, recorda que podes usar la pagina mate-look.org, seria como la pagina oficial de temas de mate, aunque en realidad no creo que difiera mucho que la pagina principal de opendesktop. Si consideras que el tema fue resuelto deberias colocar en el titulo [SOLUCIONADO]
Image

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”