Antivirus para android (Solucionado)

Spanish Forum

Moderator: tomeu

Post Reply
hatteras
Level 10
Level 10

Antivirus para android (Solucionado)

Post by hatteras »

Aunque este sea un foro de Linux Mint, os pido que me deis vuestra opinión sobre que antivirus aconsejáis instalar en un smartphone con Android.
A ser posible que no tenga ni anuncios ni compras

He encontrado esta página https://www.av-test.org/es/antivirus/moviles/
pero no indica que programas tienen o no anuncios y compras.
Os pido vuestra opinión basada en vuestra propia experiencia personal
Muchas gracias
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
linux123
Level 5
Level 5

Re: Antivirus para android

Post by linux123 »

Hatteras: NINGUNO. Es totalmente inútil un antivirus en android (entre otras cosas porque no existe autorun). Igual te digo de "enfriadores", "optimizadores" y demás, NO SIRVEN DE NADA. Todo probado, y es inútil. Además por internet hay muchos artículos que comparten mi opinión: https://www.xatakandroid.com/seguridad/ ... en-android, https://tabletzona.es/2014/07/14/google ... ecesarios/, https://www.xatakandroid.com/productivi ... tu-android, https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... arias.html

Saludos. Espero que te haya sido de ayuda.
linux0
Level 2
Level 2

Post by linux0 »

Creo que no existen antivirus reales en android, la mayoria usan tecnicas de detección muy antiguas y vienen siempre con su task killer (limpiadores de memorias) que no sirven para nada. Si existiera uno real bueno usaria bastante recursos porque deberia monitorizar que sucede en cada momento, las acciones que llevan a cabo las aplicaciones y patrones sospechosos, firmas de desarrolladores etc. Tendras que confiar en Google, antes (2014 para atras) era más seguro Android pero actualmente es igual de inseguro que iOS, lamentablemente el número de vulnerabilidades encontradas en ambos sistemas ha ido aumentado estos años, ahora ese numero esta igual, es decir ninguno de los dos es más seguro que el otro :(
Image
linux123
Level 5
Level 5

Post by linux123 »

linux0 wrote:Creo que no existen antivirus reales en android, la mayoria usan tecnicas de detección muy antiguas y vienen siempre con su task killer (limpiadores de memorias) que no sirven para nada. Si existiera uno real bueno usaria bastante recursos porque deberia monitorizar que sucede en cada momento, las acciones que llevan a cabo las aplicaciones y patrones sospechosos, firmas de desarrolladores etc. Tendras que confiar en Google, antes (2014 para atras) era más seguro Android pero actualmente es igual de inseguro que iOS, lamentablemente el número de vulnerabilidades encontradas en ambos sistemas ha ido aumentado estos años, ahora ese numero esta igual, es decir ninguno de los dos es más seguro que el otro :(
La seguridad se está olvidando...
hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

Gracias por vuestra información y consejos.
Tema solucionado por mi parte.
linux123
Level 5
Level 5

Post by linux123 »

hatteras wrote:Gracias por vuestra información y consejos.
Tema solucionado por mi parte.
Por mi también si quieres puedes marcarlo como SOLUCIONADO.
TursonX
Level 3
Level 3

Re: Antivirus para android (Solucionado)

Post by TursonX »

Hola.
Suelo usar la web https://www.virustotal.com/es/ para escanear archivos de instalación .apk copiados o descargados al smartphone (ej: probar algunas versiones más antiguas de programas, porqué las nuevas son muy pesadas en consumo), y tal vez otros multimedia que vaya a ejecutar en el móvil con Android.

Suelo usar el navegador UC Browser, que me parece el mejor navegador de internet en la :shock: historia de teléfonos móviles. Entiendo, se basa en Chrome, y no es libre. Y debo decir, que desde su página oficial de histórico de versiones, algunas me han reportado hallazgos en virustototal.com, la presencia de backdoors, o malware en el .apk. Los chi-nos se las traen.
Suelo descartarlos, si más de 4 antivirus (algunos importantes) lo reportan. Pero, esto es personal, para otros podría ser no tolerar ningún hallazgo de allí.

Por demás, en tu móvil celular podrías testear alguna vez "Malwarebytes Antimalware" para Android, está en la Play Store. Ver que te arroja, y luego de un tiempo desinstalarlo. Entiendo es una empresa seria. Kaspersky también lo es.

Por demás, me resulta inquitante, que tan óptimo es Android para desinstalar y a su vez eliminar ficheros obsoletos de dichos programas que se adentraron a las carpetas invisibles en el sistema.
LM 18 Mate x64 » kernel 4.4.0-165-generic » MSI 760GM-P34 » video onboard Ati Radeon HD 3000 » AMD Athlon II X2 240 » 4GB RAM ddr3 hynix » HDD WD Sata II
linux123
Level 5
Level 5

Post by linux123 »

TursonX wrote:Por demás, me resulta inquitante, que tan óptimo es Android para desinstalar y a su vez eliminar ficheros obsoletos de dichos programas que se adentraron a las carpetas invisibles en el sistema.
Con el root se puede hacer de maravilla. Lo que ocurre es que Google cada vez pone más trabas a teléfonos rooteados y con custom ROMs.
Ghermain
Level 3
Level 3

Post by Ghermain »

El mejor antivirus para los "fonitos" es el SENTIDO COMÚN (por paradoja, el menos común de los sentidos) y pasa lo mismo con todo aquello que ofrecen para "mejorar", "limpiar", "optimizar", etcétera; no sirven sino para enredar el fonito pero CERO de utilidad. :twisted:
Quien no teme preguntar..., ¡Cada día conoce mas! Visita: lapaginadegerman
hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

El sentido común debería, pero no viene, venir instalado por defecto en todos los cerebros humanos, sean de la versión que sean.
La falta de sentido común esta muy bien y equitativamente distribuida por todos los paises, clases, religiones, credos políticos, equipos deportivos y demás formas de agruparse las personas.
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”