Entrada de linea/audio

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Entrada de linea/audio

Post by Wonder »

Hola,
No se como exponer este tema/cuestión y la verdad, llevo varios días intentando y nada.
Pruebo en dos distros, mint y maui (ambas kde) con mismos resultados.

Conecto reproductor externo en el jack de linea de entrada de mi tarjeta de sonido (tarjeta integrada en placa base, no combo, tiene jack para entrada y otro jack para salida), y el caso es que no escucho lo que se esta reproduciendo.
Abro audacity para realizar grabación y observo que el nivel de audio es extremadamente algo, tengo que bajar la entrada a un máximo del 15% (exactamente igual que si conectase por entrada de micro).
Configuro y configuro, lo más que consigo es lo comentado, entrada máximo a 10-15% y no escucho, solamente puedo grabar.

Dónde funciona todo esto bien con mismo cable, mismo reproductor externo, mismo audacity...? En windows....
Ahí, conecto a linea de entrada, lógicamente para que se grabe y escuche bien, un volumen correcto, entre 80-100%, y puedo escuchar lo que se esta reproduciendo desde el reproductor externo....

Gracias por adelantado.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1382
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Entrada de linea/audio

Post by Wibol »

Como no indicas qué es lo que has probado concretamente:
  1. Lanza "alsamixer" desde la terminal.
  2. Comprueba que el control de reproducción de línea tenga un valor correcto.
  3. Comprueba que el control "Channels Mode" está establecido en 2ch.
  4. Pulsa F4 para ir a la pantalla de captura (entradas).
  5. Comprueba que el nivel de entrada de línea sea el correcto.
  6. Comprueba si existe algún control llamado "Line Boost" y deshabilitalo.
  7. Cambia los controles "Imput Source" a modo línea.
  8. Selecciona la entrada de captura correcta pulsando la barra espaciadora y desmarca todas las demás.
alsamixer.png
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Entrada de linea/audio

Post by Wonder »

Lo primero, gracias por tu respuesta y ayuda.
Te cuento un poco:
Wibol wrote:Como no indicas qué es lo que has probado concretamente:
Concretamente ya no sabría decir que hice, he "tocado de todo"...
  1. Lanza "alsamixer" desde la terminal.
  2. Comprueba que el control de reproducción de línea tenga un valor correcto.
Aun no veo reproducción de linea, lo veo bien.
[*]Comprueba que el control "Channels Mode" está establecido en 2ch.
No me aparece...
[*]Pulsa F4 para ir a la pantalla de captura (entradas).
[*]Comprueba que el nivel de entrada de línea sea el correcto.
[*]Comprueba si existe algún control llamado "Line Boost" y deshabilitalo.
[*]Cambia los controles "Imput Source" a modo línea.
Creo que lo hice correctamente.
[*]Selecciona la entrada de captura correcta pulsando la barra espaciadora y desmarca todas las demás.
Este último, no acabo de pillarlo. tengo seleccionada captura, pero lo de desmarcar no acabo de cogerlo...

Estas son mis capturas:

Image

Image

De nuevo, gracias.

Un saludo.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1382
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Entrada de linea/audio

Post by Wibol »

En la primera captura (Reproducción), todo parece estar bien a excepción de Channel Mode que no aparece. Es posible que esté oculto por no entrar en la pantalla. Para averiguarlo, usa la tecla Cursor Derecha hasta llegar al último visible (Rear Mic), y después sigue pulsándola por si aparece el control que andamos buscando. Si es así, usa las teclas Cursor Arriba y Cursor Abajo para cambiar el valor a 2ch.
A veces, el chip de sonido permite usar los 3 conectores como salida de sonido para obtener 6 canales independientes, de manera que podamos conectar un equipo de sonido 5.1. Si pretendemos grabar, debe estar configurado 2 canales, si sólo contamos con 3 conectores.
Si te fijas en la segunda captura (Grabación), verás que estás grabando el sonido de 2 fuentes simultáneamente: Capture y Capture 1. Desplázate hasta ellos usando la tecla Cursor Derecha y una vez seleccionado uno de ellos, usa la Barra Espaciadora para marcar/desmarcar la opción CAPTURE que aparece en él. Haz esto sólo en uno ya que siempre debe quedar una fuente sonido de la que grabar.

Además, Imput Source e Imput Source 1 los tienes configurados en Front Mic. Usando las teclas de cursor, cambia el valor de uno de ellos a Line. Si sigue saturando el sonido, cambia el otro a Line también. Probablemente este último punto sea la razón de la distorsión.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Entrada de linea/audio

Post by Wonder »

Ante todo, gracias por tu ayuda y atención.
Llevo varios días con esto y empiezo a "semi desquiciarme" porque no veo que es lo que sucede...
Voy por partes :)
Wibol wrote:En la primera captura (Reproducción), todo parece estar bien a excepción de Channel Mode que no aparece. Es posible que esté oculto por no entrar en la pantalla. Para averiguarlo, usa la tecla Cursor Derecha hasta llegar al último visible (Rear Mic), y después sigue pulsándola por si aparece el control que andamos buscando. Si es así, usa las teclas Cursor Arriba y Cursor Abajo para cambiar el valor a 2ch.
Nada, no hay Channel Mode, he ido a la derecha, y nada, también a izquierda, también he hecho la pantalla mas grande, desplazandola (sacandola de mi pantalla) y agrandando consola por un lado y nada...no esta...
A veces, el chip de sonido permite usar los 3 conectores como salida de sonido para obtener 6 canales independientes, de manera que podamos conectar un equipo de sonido 5.1. Si pretendemos grabar, debe estar configurado 2 canales, si sólo contamos con 3 conectores.
Si te fijas en la segunda captura (Grabación), verás que estás grabando el sonido de 2 fuentes simultáneamente: Capture y Capture 1. Desplázate hasta ellos usando la tecla Cursor Derecha y una vez seleccionado uno de ellos, usa la Barra Espaciadora para marcar/desmarcar la opción CAPTURE que aparece en él. Haz esto sólo en uno ya que siempre debe quedar una fuente sonido de la que grabar.
Hecho, solo lo hice en uno.
Además, Imput Source e Imput Source 1 los tienes configurados en Front Mic. Usando las teclas de cursor, cambia el valor de uno de ellos a Line. Si sigue saturando el sonido, cambia el otro a Line también. Probablemente este último punto sea la razón de la distorsión.
Fue en el momento de captura, pero probé a cambiar valores, he puesto ambos en Line, la distorsión continua.
Si no excedo del 10 o 15% de potencia de volumen de entrada, entonces bien (lo veo en la barra de Audacity) todo lo que suba de ahí, distorsión total.
Además, no escucho el audio que tengo conectado externamente, solo veo que entra a través de Audacity (y si pulso en grabar lo graba) pero no lo escucho...

Como comento, semi desesperado.... :)

Gracias de nuevo!
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Entrada de linea/audio

Post by Wonder »

Bueno, pues parece que se "semi" solventó.

Ahora si escucho el audio que entra por entrada de linea, algo tan sencillo como que, el canal de line estaba en MM osea, en Mute, lo he cambiado, y ahora lo escucho :)

Hasta ahí bien.

Pero sigo teniendo el problema de que, no puedo subir la entrada a más del 18-20%, porque sino, el audio, distorsiona, y mucho.

Una solución sería no pasar de ese 18-20%, si, pero cuando voy a hacer grabaciones con audacity o similar, el margen de maniobra que me da es muy pequeño, si lo pongo en 20% distorsiona, si lo pongo en 16-18% se queda algo corto...

Esto, en windows, no sucede, la linea de entrada tiene una potencia "real".

Aquí parece que es como si trabajase como una linea de micro, que se amplifica, el line boost sube cuando yo aumento un poco la potencia de entrada, y no hay manera de corregir eso...

Llevo ya días y no hay manera...

Saludos.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Entrada de linea/audio

Post by JOPETA »

Me parece entender por otros hilos que tienes KDE. De ser así confirma que no tienes Kmix instalado y en caso contrario comprueba su configuración ya que este si tiene una opción de amplificación (volumen extremo)
kmix.png
y la capacidad de restaurar los volúmenes (en la siguiente imagen desactivado) por lo que de ejecutarse al inicio podría interferir en la configuración del sonido.
kmix2.png
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Entrada de linea/audio

Post by Wonder »

Hola JOPETA,
Si, así es, tengo KDE.
He mirado en sistema y no tengo Kmix, también mire en synaptic por si acaso, y aparece como no instalado.

Pero ahora que mencionas eso, te veo las fotos...quizás hablo por hablar, porque llevo unos días con esto....pero es que me suena mucho haber visto, eso si, hace tiempo, algo como lo que me muestras....pero no hay manera de encontrarlo...

Gracias y un saludo!!
Locked

Return to “Español - Spanish”