Audifonos bluetooth no conectan

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
zixzero
Level 1
Level 1

Audifonos bluetooth no conectan

Post by zixzero » Sat May 27, 2017 12:45 am

escribo este post esperando su ayuda, como el titulo dice tengo unos audifonos bluetooth que al querer conectarlos en linux mint kde me dicen error de configuración y aunque linux mint los agrega a los dispositivos, no conectan ya desinstale bluez y reinstale, limpie buscando resto de bluez y dependencias rotas, antes de que me arrojara este error tenia problemas para que linux pasara el sonido a los audifonos, y antes que eso tenia y tengo problemas para que linux mint no me desconectara el wifi con la conexión del bluetooth, algo que pude resolver solo a medias con la calidad baja de sonido porque si lo ponía en alta definición el wifi se apagaba, eh de decir que el bluetooth en linux es una completa pesadilla tanto la configuración como la cantidad espantosa de errores que arroja es toda una calamidad, me gusta linux pero como detesto lo mal que va el bluetooth en linux.

JOPETA
Level 15
Level 15

Re: Audifonos bluetooth no conectan

Post by JOPETA » Sun May 28, 2017 7:54 pm

Yo he seguido el tuto de JCSenar adaptándolo a KDE en LM 17.3 (en lo referente a los programas al inicio no parece tener mucho efecto ya que desaparece entre inicios) pero conectando los auriculares son detectados sin problemas
bluetooth.2.png
bluetooth.3.png

y tanto en kmix como en pulseaudio se detectan mis audifono/micrófono UR Blace.
bluetooth.4.png
Sin embargo no funciona igual de bien que con el movil o la tablet. Muchos cortes,click, clacks y alguna que otra desconexión que achaco a que hace meses no quería que se iniciara el bluetooth por defecto y le metería algún código en alguna parte que no recuerdo.

Ghermain
Level 3
Level 3

Re: Audifonos bluetooth no conectan

Post by Ghermain » Sat Jun 10, 2017 4:33 pm

Pues yo en Serena 18.1 KDE x64 tenía ese problema, el sistema detectaba mis auriculares, hacias la pruebas de sonido desde Multimedia en Preferencias del sistema y se escuchaba bien, izquierdo, derecho y la pista de prueba pero al colocar Amarok para música o VLC para pelíulas o Viber para video-llamada, no se escuchaba.
Seguí al pie de la letra lo expuesto en este otro hilo
y al reiniciar solo con abrir el Bluetooth y luego configurar desde el icono del parlantico en la barra de tareas (con clic derecho) empecé a escuchar correctamente. Es solo de ir despacio siguiendo todos los pasos con SENTIDO COMÚN. :wink:
Quien no teme preguntar..., ¡Cada día conoce mas! Visita: lapaginadegerman

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”