No puedo entrar en Linux Mint [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Manzamo

No puedo entrar en Linux Mint [SOLUCIONADO]

Post by Manzamo »

Puedo entrar en Windows pero no en Linux Mint. Al intentarlo aparece esto:
Wellcome to emergency mode! After logging in, type "journalctl -xb" to view system logs, "systemctl reboot" to reboot,
"systemctl default" or ^D to try again to boot into default mode.
Give root password for maintenance
(or press Control-D to continue):

Despues de poner contraseña he seguido los pasos que indica sin conseguir nada.
Lo he intentado através de Advanced options del dual grub. Nada. En recovery mode, creo que era, decía algo así como que windows está en hibernación.
En Avanced options > (upstart) aparece el logo LM verde y debajo "Ocurrió un error al intentar montar /media/DATOS Pulse S para no montar o M para manual".
Si doy S se borra todo (pantalla negra), si doy M no ocurre nada.
Y finalmente he seguido el tutorial Cómo reinstalar GRUB-BIOS, entrando en Linux Mint con CD de instalación. He intentado subir el pantallazo de la terminal sin conseguirlo por ser demasiado grande (Error. file too large). No lo entiendo porque otras veces sí me los sube.
Así que esto es lo que aparece después del comando sudo mount --bind /dev /mnt/dev && sudo mount --bind........ (transcribo lo que me parece más importante):
Installing for i386 platform
Installation finished. No error reported.
...................................................
Generating grub configuration file...
Found linux image ............................
Found ...........................................
...................................................
WARNING: Failed to connect to lvmetad. Falling back to internal scanning.
Found Windows 10 (loader) on /dev/sda1
done

Supongo que tendré que arreglarlo através de la configuración de Windows.
He pensado que podría estar relacionado con el Inicio rápido de Windows, pero tanto este como Hibernar, están desactivados, y activados Suspender y Bloquear
Así que no sé qué puede ser.

¿Alguien puede echarme una mano?

También he probado a activar Hibernar para probar (pués así aparece en página de cómo desactivar inicio rápido) pero sigue lo mismo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Manzamo

Re: No puedo entrar en Linux Mint

Post by Manzamo »

Acabo de entrar mediante la opción Advanced options for Linux Mint... que aparece en el "dual boot" > Linux Mint....(upstart). Previamente había entrado por (recovery mode) y ejecutado un par de opciones que aparecen en un recuadro encabezado por Menú de recuperación (estado del sistema de archivos: solo, entre ellas recuperar paquetes rotos. Aunque no conseguí entrar en Linux Mint en modo de recuperación.

Estas son las particiones de mi disco duro:
particiones disco duro.png
la sda2 de windows se monta automáticamente al arrancar Linux.
Por la razón que fuera, no se montaba y por eso no arrancaba.
¿Por qué no arrancaba? Pues yo creo que está relacionado con Lightworks, que lo tengo instalado en Windows y en Linux (con usuarios diferentes pues no me dejaba hacerlo en Linux con el usuario con el que lo había hecho en Windows). Ambos comparten archivos de /media/DATOS.
Antesdeayer, creo que fue, se me bloqueó Lightworks en Windows y tuve que apagar el ordenador con el boton de encendido/apagado. Yo supongo (partiendo de que no tengo ni idea) que algúno o algunos de los archivos de vídeo o audio quedaron sin "desengancharse" o lo hicieron de forma incorrecta de Lightworks, lo que seguramente impedía que se montara /media/DATOS en Linux, y esto a su vez, impedía arrancar a Linux.

O puede ser, aunque me parece más difícil, que, al estar instalado Lightwork en los dos sistemas, de alguna forma se produzcan "interferencias".

Todo esto son conjeturas de alguien que no sabe muy bien como funciona todo esto.

Ahora falta esperar a ver si se ha solucionado el problema definitivamente.

De momento, he vuelto a entrar un par de veces o tres más y va bien.

[cuando vea que está definitivamente arreglado el problema, pondré SOLUCIONADO]
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: No puedo entrar en Linux Mint

Post by JCSenar »

Manzamo wrote:Antesdeayer, creo que fue, se me bloqueó Lightworks en Windows y tuve que apagar el ordenador con el boton de encendido/apagado. Yo supongo (partiendo de que no tengo ni idea) que algúno o algunos de los archivos de vídeo o audio quedaron sin "desengancharse" o lo hicieron de forma incorrecta de Lightworks, lo que seguramente impedía que se montara /media/DATOS en Linux, y esto a su vez, impedía arrancar a Linux.
Así es. Has de cerrar Windows correctamente para que todo funcione bien.

Esta explicación faltaba en tu primer mensaje :wink:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Manzamo

Re: No puedo entrar en Linux Mint

Post by Manzamo »

Bueno, JCSenar, es que no se me había ocurrido esa relación, ni en ese momento pensaba siquiera en eso. Fue más tarde, dándole vueltas, como empecé a relacionarlo todo.
Para ser sincero, el mensaje Welcome ..., me pareció sospechoso. ¡Tanta amabilidad ...! Lo primero que pensé fue en el Wannacry dichoso. Tardé un poco en decidirme a poner la contraseña que me pedía.

En cuanto a la forma de salir de Windows, aclarar que no tuve otra opción para cerrar Windows, pues Lightworks se bloqueó y no respondía al cursor, ni minimizr ni nada, (ocupa toda la pantalla); tampoco Ctrl+Alt+Supr. Por cierto, que este sistema lo he tenido que utilizar en esta ocasión un monton de veces, al intentar entrar en Linux Mint, pues no había forma de ir ni para adelante ni para atrás. O yo no la conozco.

Pero, bueno, esta es la forma de aprender; a base de tropezones.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: No puedo entrar en Linux Mint

Post by JOPETA »

Mal asunto el de esa aplicación y si se ejecuta a modo pantalla completa peor aunque parece que si puedes mostrar la barra de titulo (opción show OS title bar)
ligthworks.png
y con ello la posibilidad de usas un applet como force quit para forzar el cierre de la aplicación.
force quit 2.png
O tal vez estés justo de Hardware para ella (ya que pasa en Windows y Linux y para linux driver semi-privativos nada de nouveau).
especificaciones.png
La próxima si resetando el Xserver con Alt+Ctrl+Esc no funciona trata de abrir una linea de órdenes (ALT+F2) o terminal (Alt+Ctrl+T) para matar el proceso (mira el manual de top con man top) y en su defecto una consola (Alt+Ctrl+F1 o F2)
Manzamo

Re: No puedo entrar en Linux Mint [SOLUCIONADO]

Post by Manzamo »

Perdón por tardar tanto en contestar.
Lo que está claro es que estoy "escaso de hardware", eso ya lo sabía; he estado probando y si no es mucho el material que tiene que manejar el programa, va bastante bien; pero, claro, lo suyo es tener un equipo con las características recomendadas; aún así he conseguido editar un vídeo de 23' en MP4, 1080p, etc. a partir de archivos AVCHD (con la máxima calidad), pero con un pequeño truco, editar primeramente en cuatro partes.

Se me ha vuelto a bloquear otra vez pero he podido cerrar con el Ctrl.+Alt+Supr.

De todas maneras, supongo que no será bueno para el equipo trabajar forzado.

Era sólo una prueba para conocer cómo va el programa.
Locked

Return to “Español - Spanish”