No consigo conectar mi móvil Android con Mint 18.1

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Sixela
Level 1
Level 1

No consigo conectar mi móvil Android con Mint 18.1

Post by Sixela » Thu Jun 01, 2017 2:54 pm

Hola.

Resulta que cuando conecto mi mobil OnePlus X con sistema Android 7.1.2 LineageOS a mi pc Linux Mint 18.1 Mate 64 bits, el mobil reconoce la conexión ya que me da las diversas opciones existentes (cargar, transferir, archivos, transferir fotos, MIDI), pero en mi pc no pasa absolutamente nada.

He probado a instalarle todos los paquetes posibles de MTP, ADB...pero sigue sin ocurrir nada. Ah y tambien he probado a deshabilitarle la depuración USB y tampoco.

Gracias y un saludo.
Linux Mint 18.3 64bits MATE

linux0
Level 2
Level 2

Re: No consigo conectar mi móvil Android con Mint 18.1

Post by linux0 » Thu Jun 01, 2017 4:29 pm

Hola buenas Sixela, desde ya te digo que mucho a nivel hardware o sistema no sé mucho ya que nunca tuve malas experiencias con eso, solo es llegar y conectar en cable en mi caso, de todos modos esto no ayuda, lo que si te puede ayudar es Airdroid, yo lo utilizo todos los dias porque es más comodo que buscar cable usb XD

Airdroid es una app de android, tendras que entrar a la pagina de Airdroid desde el PC, esta te mostrará un codigo QR (como el que se ve en la siguiente imagen) que tendras que escanear desde la app es muy facil, cuando instalas la app en realidad trae un tutorial simple y rapido

Image

Cuando escaneas correctamente apretas iniciar sesion y ya podras administrar todos tus datos, oir la música, abrir la camara, capturar la pantalla, pasar o descargar cualquier tipo de dato, etc. No es una solución real al problema, ya que el problema apunta a solucionar una falla en la conexión por cable pero puede ayudarte.
saludos :D
Image

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Thu Jun 01, 2017 6:26 pm

Comprueba que en caja (clic icono de la carpeta o archivos)>Editar >Preferencias>soportes, de las dos opciones de abajo tienes desactivada la primera (nunca preguntar....) y activada la segunda (examinarlos soportes al introducirlos)
caja.png

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras » Fri Jun 02, 2017 6:24 am

Yo conecto mi smartphone Android con mi pc Mint 17.3 Cinnamon de forma inhalambrica, para pasar fotos, musica, documentos, etc
http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... droid.html
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar » Fri Jun 02, 2017 7:53 am

Sixela wrote:Hola.

Resulta que cuando conecto mi mobil OnePlus X con sistema Android 7.1.2 LineageOS a mi pc Linux Mint 18.1 Mate 64 bits, el mobil reconoce la conexión ya que me da las diversas opciones existentes (cargar, transferir, archivos, transferir fotos, MIDI), pero en mi pc no pasa absolutamente nada.

He probado a instalarle todos los paquetes posibles de MTP, ADB...pero sigue sin ocurrir nada. Ah y tambien he probado a deshabilitarle la depuración USB y tampoco.

Gracias y un saludo.
¿Has probado esta solución?:

Conectar Samsung S4 mini / J3 por USB en Linux Mint
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Sixela
Level 1
Level 1

Post by Sixela » Mon Jun 05, 2017 11:30 am

He probado todas las modificaciones que me comentais y nada.
Yo uso kdeconnect para transferir archivos de poco tamaño entre el pc y el movil y al reves...y me va de maravilla (y no quiero cambiar).
Pero lo que me extraña es que a partir de determinado momento, el pc dejo de reconocer al movil, cuando al contrario si que lo reconoce porque me sale el menu para elegir que clase de transferencia quiero realizar
Linux Mint 18.3 64bits MATE

JOPETA
Level 15
Level 15

Post by JOPETA » Sat Jun 10, 2017 4:24 am

Mientras en el movil no selecciones la configuración de la conexión USB el PC no conecta con el movil y no se desbloquea el acceso a las unidades de memoria. Esto es así siempre. Una vez selecciones transferencia de archivos, por ejemplo se deben montar las memorira interna y externa (msdd) si la tiene.

Comprueba que en Menú>Preferencias>Dispositvos extraibles, tienes activada la opción de montaje automático (image)
montaje de medios extraibles.png

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”