Error Administrador de actualizaciones después de instalar Skype (Solucionado)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jormo

Error Administrador de actualizaciones después de instalar Skype (Solucionado)

Post by jormo »

Buenas, me he descargado skype desde la página oficial que tiene la version beta para poder utilizar las llamadas. Me he descargado el archivo .deb y se instala perfecto, pero cuando le doy a buscar actualizaciones me sale un error de que "las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su clave publica no esta disponible" y tambien me pone "El repositorio ... no esta firmado". El problema es que si lo quito de repositorios adicionales" el que se me ha añadido de skype ya no se me actualizara.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Error Administrador de actualizaciones después de instalar Skype

Post by JCSenar »

Añade la clave manualmente con este comando:

Code: Select all

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 1F3045A5DF7587C3
Sustituye la clave por la que te aparezca a tí. A mí, una vez instalando skype, es la que me ha salido en el error: 1F3045A5DF7587C3

El Gestor de Actualizaciones vuelve a funcionar sin errores (leido aqui).

En el título del tema deberías añadir "después de instalar Skype".
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
jormo

Re: Error Administrador de actualizaciones después de instalar Skype

Post by jormo »

JCSenar wrote:Añade la clave manualmente con este comando:

Code: Select all

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 1F3045A5DF7587C3
Sustituye la clave por la que te aparezca a tí. A mí, una vez instalando skype, es la que me ha salido en el error: 1F3045A5DF7587C3

El Gestor de Actualizaciones vuelve a funcionar sin errores (leido aqui).

En el título del tema deberías añadir "después de instalar Skype".
con eso ha funcionado, gracias. Ese comando sirve para cada programa que instale y de ese error?
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Error Administrador de actualizaciones después de instalar Skype

Post by JCSenar »

jormo wrote:con eso ha funcionado, gracias. Ese comando sirve para cada programa que instale y de ese error?
Pues no lo se. Supongo. Es la primera vez que me pasa.

Por favor, añade [SOLUCIONADO] al título.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
jormo

Re: Error Administrador de actualizaciones después de instalar Skype

Post by jormo »

JCSenar wrote:Añade la clave manualmente con este comando:

Code: Select all

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 1F3045A5DF7587C3
Sustituye la clave por la que te aparezca a tí. A mí, una vez instalando skype, es la que me ha salido en el error: 1F3045A5DF7587C3

El Gestor de Actualizaciones vuelve a funcionar sin errores (leido aqui).

En el título del tema deberías añadir "después de instalar Skype".
Ese comando me sirve para cualquier programa que me de un error? Cambiando la clave de cada uno claro
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Error Administrador de actualizaciones después de instalar Skype

Post by JCSenar »

jormo wrote:Ese comando me sirve para cualquier programa que me de un error? Cambiando la clave de cada uno claro
Pensaba que te había respondido hace un par de mensajes, ¿o no?
JCSenar wrote:Pues no lo se. Supongo. Es la primera vez que me pasa.
EDITADO:

Otra posible solución para evitar el error es, después de instalar el paquete .deb, deshabilitar el repositorio que se te crea en el sistema en la ruta Menú > Administración > Orígenes del Software > PPAs/Repositorios adicionales. Tener habilitado el repositorio tiene la posible ventaja de que si aparecen nuevas versiones del programa, este se actualiza automáticamente en el sistema; la posible desventaja de tenerlo activado es que si un buen día el repositorio deja de ser operativo el Gestor de Actualizaciones empezará a dar errores.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [SOLUCIONADO] Error Administrador de actualizaciones después de instalar Skype

Post by linux123 »

Perdonadme, quizá esto no tenga nada que ver, pero para que se vaya sabiendo: Skype para Linux tiene toda la pinta de haberse acabado. https://todoinfolinux.blogspot.com.es/2 ... ahora.html

Saludos.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [SOLUCIONADO] Error Administrador de actualizaciones después de instalar Skype

Post by JCSenar »

Pues no estoy seguro. En la web de descargas esto es lo que pone. La versión anterior dejará de funcionar pero la nueva (de momento, BETA) parece que seguirá funcionando... :?: :?:
Pantallazo.png
jormo nos podría decir si la nueva versión funciona bien....
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [SOLUCIONADO] Error Administrador de actualizaciones después de instalar Skype

Post by linux123 »

JCSenar wrote:Pues no estoy seguro. En la web de descargas esto es lo que pone. La versión anterior dejará de funcionar pero la nueva (de momento, BETA) parece que seguirá funcionando... :?: :?:

Pantallazo.png
jormo nos podría decir si la nueva versión funciona bien....
Efectivamente existe una BETA, la de Skype "universal" para todas las plataformas. Pero está parada y prácticamente abandonada, además de ser bastante limitada.
Ghermain

Re: Error Administrador de actualizaciones después de instalar Skype (Solucionado)

Post by Ghermain »

En la página de Skype aparece la advertencia, yo ya desinstalé la versión 4.3 e instalé la versión BETA que creo que después del 1 de julio 2017 ya será la oficial.
Aviso importante: Todos los clientes de Skype para Linux de las versiones 4.3 y anteriores se retirarán el 1 de julio de 2017. Para seguir chateando, instala la última versión de Skype para Linux.
Los requisitos mínimos son:
* Ubuntu 14.04+, Debian 8+, openSUSE 13.3+ o Fedora Linux 24+ de 64 bits
* Micrófono externo o incorporado para realizar llamadas.
* Una conexión a Internet.
Para actualizar pueden ir a la página y descargar el .deb
https://www.skype.com/es/download-skype ... -computer/
:mrgreen:
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: [SOLUCIONADO] Error Administrador de actualizaciones después de instalar Skype

Post by JCSenar »

linux123 wrote:Perdonadme, quizá esto no tenga nada que ver, pero para que se vaya sabiendo: Skype para Linux tiene toda la pinta de haberse acabado. https://todoinfolinux.blogspot.com.es/2 ... ahora.html.
Un amigo que usa Linux Mint KDE 18.1 me ha dicho que la nueva versión de Skype le funciona perfectamente. Y la usa mucho. :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: [SOLUCIONADO] Error Administrador de actualizaciones después de instalar Skype

Post by linux123 »

JCSenar wrote:
linux123 wrote:Perdonadme, quizá esto no tenga nada que ver, pero para que se vaya sabiendo: Skype para Linux tiene toda la pinta de haberse acabado. https://todoinfolinux.blogspot.com.es/2 ... ahora.html.
Un amigo que usa Linux Mint KDE 18.1 me ha dicho que la nueva versión de Skype le funciona perfectamente. Y la usa mucho. :D
Ah pues entonces buena noticia :D
Ghermain

Re: Error Administrador de actualizaciones después de instalar Skype (Solucionado)

Post by Ghermain »

Actualmente estoy usando Skype BETA en mi máquina de trabajo con Mint KDE x64 Sonya 18.2 y en otra máquina con Pearl Linux OS y en ambas funciona perfecto, micrófono y vídeo, solo tuve que arreglar un poco lo del timbre cuando te llaman o llega un mensaje que lo escuchaba distorsionado pero era falta de configurar bien el sonido. :lol:
Locked

Return to “Español - Spanish”