Hola buenos dias a todos. Me presente hace unos dias en la parte inglesa del foro, (ahora me presento aca).REGLAS DEL FORO: Si tienes algún problema con este tutorial no lo plantees aquí. Abre un tema nuevo para ello. Gracias.
Estoy intentando instalar por vez primera el LMint 18.1 con un sistema operativo w10 pro (bios heredada), previamente instalado. No se si he realizado algo mal o es la edad (tengo 57), pero lo cierto es que he descargado a un USB la iso y cuando empiezo a instalar y llego a la parte de configuracion de disco el sistema me dice donde quiero instalar el SO, pero no me indica como veo en el tutorial "Este equipo tiene instalado Windows...." sino que sale como primera opcion: Guiado-cambia el tamaño del SCS1 (0,0,0), particion #3 (sda) y usa el espacio que deja libre. Obviamente como soy absolutamente nuevo en esto, no entiendo dos cosas. La primera porque no sale la opcion de instalacion conjunta que antes les mencioné, y la segunda es porque si el sistema me esta indicando que usa el espacio que deja libre, entonces yo puedo cambiar con la flecha del mouse el tamaño en color rosa que identifica el supuesto espacio libre?. Pues mi pregunta atenta a que si aparentemente el sistema hara la instalacion automatica me preocupa que me pregunte despues que quiero hacer y no sepa que contestar. He buscado en hilos anteriores pero no encontre ninguna respuesta, he visto el tutorial de instalacion de linux mint sobre w7 (no W10) y tampoco he podido encontrar una respuesta Esto nos pasa a los nuevos. Muchas gracias