¿Fallo al actualizar el kernel en Mint 18?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 648
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

¿Fallo al actualizar el kernel en Mint 18?

Post by alfema »

Hola compañeros:

Al instalar Mint 18 configuré el actualizador para que actualizara todo, incluidas las de nivel 4 y 5, me acabo de fijar que el último kernel actualizado es el 4.8.0-54, último de la serie 4.8, sin embargo hay kernels de la serie 4.10 y ninguno de ellos está instado, ¿será que realiza una comprobación como carácter y no como número?, voy a buscar información.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Fallo al actualizar el kernel en Mint 18?

Post by JOPETA »

Creo que el tema va por otro lado.
[b]Ubuntu 16.04 LTS - Xenial Xerus
[/b]
The 16.04.2 and newer point releases will ship with an updated kernel and X stack by default for the desktop. Server installations will default to the GA kernel and provide the enablement kernel as optional.

The 16.04 HWE Stacks will follow a new Rolling Update Model as documented at the following location:

https://wiki.ubuntu.com/Kernel/RollingL ... ementStack

It is highly recommended to read the above documentation before executing the following commands, as the HWE model has changed in 16.04.
Parece que Ubuntu adopta el kernel 4.8 en su lanzamiento de Ubuntu 16.04.02 como continuación del 4.4. de Ubuntu xenial (16.04.00 y 16.04.01).Yo sigo con LM 17.3 y hablo de oidas.
  • calendario de soporte del kernel de ubuntu xenial.png
Al activar las actualizaciones de niveles 4 y 5 (y tras algún dist-upgrade, si no un sudo apt-get install --install-recommends linux-generic-hwe-16.04 xserver-xorg-hwe-16.04 como indican en el enlace) estás sometido al regimen de actualizaciones de Ubuntu-updates para ese HWE staks.

MInt 18.X basado en el 16.04.01 tendría como HWE stack el 4.4. de Ubuntu xenial del que en otro caso deberías estar recibiendo las actualizaciones por la via del gestor de actualizaciones (el 4.4.0-79 ahora).

Siempre puedes instala el 4.10 de la forma gráfica recomendada, sin HWE y sin los riesgo que entraña (Gestor de Actualizaicones>Ver> Kernel de Linux... y cuando en Agosto salga el Ubuntu 16.04.03 y vuelvas hacer un dist-upgrade o instales el nuevo HWE stack de la forma indicada deberías recibir las actualizaciones del 4.10 si es con el que definitivamente sale y si es lo que realmente quieres.

Entre nosostros y sin ánimo de ofender, un comportamiento un tanto suicida para haber instalado Mint, aunque las distancias estre Ubuntu y Mint parecen cada vez menores en cuanto a lo de la política de actualizaciones/estabilidad, siguen existiendo. En cualquier caso suerte con ello. :wink:
Ghermain

Re: ¿Fallo al actualizar el kernel en Mint 18?

Post by Ghermain »

Pues hay una herramienta que se llama UKUU para elegir el kernel que desea actualizar y para desinstalar el que esté dando problema, le hice un artículo y dejo el enlace acá para quien desee probarla:
http://lapaginadegerman.site123.me/cono ... yContent=1
Actualicé del 4-4-0-79 al 4.11.4 y anda de lujo en Serena 18.1 KDE x64
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: ¿Fallo al actualizar el kernel en Mint 18?

Post by JCSenar »

Ghermain wrote:Pues hay una herramienta que se llama UKUU para elegir el kernel que desea actualizar y para desinstalar el que esté dando problema, le hice un artículo y dejo el enlace acá para quien desee probarla:
http://lapaginadegerman.site123.me/cono ... yContent=1
Actualicé del 4-4-0-79 al 4.11.4 y anda de lujo en Serena 18.1 KDE x64
Será cuestión de gustos pero en Linux Mint ya hace tiempo que está incorporada esta herramienta por defecto y UKUU no es necesario:

Gestor de Actualizaciones > Ver > Kernels de Linux > Instalar/Desinstalar
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Ghermain

Re: ¿Fallo al actualizar el kernel en Mint 18?

Post by Ghermain »

...en Linux Mint ya hace tiempo que está incorporada esta herramienta por defecto y UKUU no es necesario:
Pues no la vi o no se buscarla y probé desde Mint en forma gráfica y por la terminal a actualizar el kernel y solo lo hizo con el 4.4.0-79 mientras que con UKUU si se hace, pero como dices, será cuestión de gustos, yo diría será cuestión de novatada o facilidad de uso.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: ¿Fallo al actualizar el kernel en Mint 18?

Post by JCSenar »

Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”