Lentitud copiando archivos a medio externo

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
thejokerk

Re: Lentitud copiando archivos a medio externo

Post by thejokerk »

JOPETA wrote: Thu Mar 22, 2018 12:11 pm
Las excepciones son administradores de archivos sencillos como Double Commander y Midnight Commander.
Prueba con ellos a ver.
Experimentaré con ellos a ver que resultado me da, muchas gracias.
LeXuGa
Level 2
Level 2
Posts: 93
Joined: Sat Mar 14, 2015 10:19 pm

Re: Lentitud copiando archivos a medio externo

Post by LeXuGa »

Esto es algo que me sucede a menudo, aun con el kernel 4.16 sigue ocurriendo. Gestiono un servidor emby también con Mint y unos 24TB de discos. Cada vez que transfiero ficheros .mkv aunque sean de tamaño pequeño (2-4gb) el pc se cuelga permitiendo navegar y poco mas, pero ni de broma realizar otra copia simultanea. Por supuesto siempre lo hago desde Nemo. SIn embargo probé Dolphin e igual, quizás algo mejor pero no demasiado.

Decir que copio entre unidades sata3 a buena velocidad 20-50 mb, el problema no es la copia sino la extrema ralentización del PC aun monitorizando el uso del pc con una carga del micro ni del 5% y la Ram con 12GB libres.
Que me recomendáis?

Gracias y un saludo.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Lentitud copiando archivos a medio externo

Post by JOPETA »

LeXuGa wrote: Thu Jun 07, 2018 7:34 pm Que me recomendáis?
Creo que si lees los posts anteriores de este hilo las recomendacciones están mas o menos claras y desde luego no es isntalar un gestor de archivos de diferente entorno de escritorio (thunar>>XFCE nemo>>Cinanmon) ¿Que el gestor de archivos del escritorio,en particular nemo, tenga que ver con estos lags?, pues si, además lo reconocen los propios de Mint en referencia a las novedades incorporadas a nemo en LM 19 apartado Performance improvements aunque solo hacen comentario a los USB). Usar un gestor de archivos sencillo como los mencionados que hagan sólo lo que tienen que hacer o la linea de comandos (cp) siempre será mas recomendable.

Otra cosa es no abusar de la versionitis. EL kernel 4.16 está recien salido, además no es el GA (kernel mas estable), sino HWE. El que tendrán/tiene LM 19/Ubuntu bionic LTS es el 4.15 , osea que si lo haces pensando en cambiar de LM 18.3 a LM 19 tampoco. Menos aún si el equipo es el de la MOBO ASUS del 2014. Pocas mejoras van a intruducir los nuevos kernels a un equipo ya maduro, por el contrario son de esperar regresiones, mas aún en la medida que te apartes del kernel estable para tu edición (el GA de Mint 18/Ubuntu xenial LTS es el 4.4).

Poco más que decir sin conocer tu sistema actual... :wink:
Last edited by JOPETA on Sun Aug 26, 2018 12:58 pm, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
LeXuGa
Level 2
Level 2
Posts: 93
Joined: Sat Mar 14, 2015 10:19 pm

Re: Lentitud copiando archivos a medio externo

Post by LeXuGa »

Gracias como siempre Jopeta,

MI sistema es un Ryzen con gpu rx480. Voy a probar con uno sencillo de los que recomendabas en post anteriores. Por consola no me es atractivo porque son muchos archivos a mover de diferentes carpetas etc...

mil gracias.
LeXuGa
Level 2
Level 2
Posts: 93
Joined: Sat Mar 14, 2015 10:19 pm

Re: Lentitud copiando archivos a medio externo

Post by LeXuGa »

Nada probé cualquiera de los comentados y sucede lo mismo... una pena. Investigaré mas sobre el tema. Y uso el kerne 4.16 por el problema de las RX y el audio, sino no me hibiese arriesgado a usar un kernel tan nuevo. Gracias de todas formas.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Lentitud copiando archivos a medio externo

Post by JOPETA »

Creía que el problema de la RX480 tenía solución (aunque haya que recurrir a la ppa de padoka e instalar los paquetes de nivel 5 o al controlador privativo AMD GPU PRO) :roll:
Last edited by JOPETA on Sun Aug 26, 2018 1:11 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Skrach33

Re: Lentitud copiando archivos a medio externo

Post by Skrach33 »

Hola gente, me he encontrado con este mismo problema, el asunto es que trato de aplicar lo que dicen y ya me he encontrado con varios obstáculos, soy bastante novato en linux, hace tiempo que soy novato jejeje :oops:

El asunto es que no encuentro el archivo /etc/rc.local, he puesto lo de mostrar archivos ocultos. Y luego esta el tema de entrar como root pero creo que eso lo puedo resolver investigando. Estoy usando Xubuntu 18.04.

Alguna sugerencia?

Saludos
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Lentitud copiando archivos a medio externo

Post by JOPETA »

Skrach33 wrote: Sun Aug 26, 2018 7:05 am El asunto es que no encuentro el archivo /etc/rc.local, he puesto lo de mostrar archivos ocultos. Y luego esta el tema de entrar como root pero creo que eso lo puedo resolver investigando. Estoy usando Xubuntu 18.04.
Estar debería estar en /etc/ en decir el archivo es /etc/rc.local como dice Ghermain al principio del hilo. Prueba a localizarlo con sudo locate rc.local

Lo de entrar como root...¿te refieres a que no se usa ya el gksudo sino el xed admin:///etc/rc.local (en vez de xed el editor que sea) para editar?
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Skrach33

Re: Lentitud copiando archivos a medio externo

Post by Skrach33 »

Gracia JOPETA, encontré el archivo estaba en

Code: Select all

/etc/init.d/rc.local
Lo de root, es que trate de entrar con SU y me he dado cuenta que no soy root en mi equipo sino administrador. No se como editar el archivo desde la terminal :oops:

Intentaré con el comando que me has escrito.

Saludos
Skrach33

Re: Lentitud copiando archivos a medio externo

Post by Skrach33 »

Ya, parece que el tema lo he podido resolver :D , tenia la duda de como editar el archivo y por ahí vi que se podía con Nano

Code: Select all

sudo nano /etc/init.d/rc.local
, esto puede variar según el caso. Pero me encontré que no sabia donde poner las lineas en el archivo y me encontré con este link viewtopic.php?t=235014 en donde lo explican.

Así que muchas gracias a todos los que plantean sus dudas y soluciones.

Saludos
Locked

Return to “Español - Spanish”